Entiende las ginebras y prepara tu gin tonic perfecto



Foto: licoresmadrid.com

Creemos que todas las ginebras son iguales pero no, hay gran diferencia entre ellas. Todas tienen en común la mezcla de alcohol puro con bayas de enebro, pero varían en el nº de DESTILACIONES ( por norma general 1 o 2 las normales y más de 3 las Premium ) y en los BOTÁNICOS que cada marca agrega para darle su “toque”, llevado al extremo por las de gama alta en las que todo su esfuerzo se centra en seleccionar los más exóticos del mundo para dotar de diferencia y personalidad única a su ginebra.
Hay dos tipos de ginebra según su ELABORACIÓN:
- Gin holandesa ( Genever, Schnapps o Hollands ): a partir de malta tratada y alcoholes suaves. A veces se le agrega jarabe de azúcar. Resultado: una ginebra con sabor a grano, más baja en alcohol que otras, con cuerpo y a veces dulce, le agregan jarabe de azúcar.
-Gin británica ( London Dry Gin ): a partir de bayas de enebro y alcoholes fuertes a los que después se les agrega aromatizantes y saborizantes. Se destila mínimo 2 veces y se diluye para rebajar el alcohol. En algunos casos se añeja en barrica de roble. Resultado: trago muy seco y elegante.
Otra gran diferencia, aunque tampoco la más importante, es lo que distan unas de otras por el PAÍS de elaboración:
- Reino Unido ( Gin británica) : ginebras secas con sabor a nebrina y cítricos, de graduación alta. Tienen prohibido por ley, agregarles edulcorantes y colorantes.
- Holanda/Bélgica ( Gin holandesa ): dulces y toque frutal, como la ginebra con grosella negra.
- Alemania ( Gin holandesa ): tiene menos cuerpo y un sabor más delicado que las 2 anteriores.
- EEUU ( Gin británica): muy suave. Su ginebra más vendida es Seagram’s, de color dorado por su paso por barrica de madera, es muy seca.
Y según su AROMA, que es sin duda alguna, la clasificación más importante a saber, para preparar un buen gin tonic. Hay 5 grupos, según su botánico predominante:
- Citricas: limón, naranja, mandarina, lima, pomelo…Ej. Tanqueray Ten, Bombay Sapphire, Hendrick’s...
- Florales (flores y frutas ): jazmín, violeta, flor de la uva, frambuesa, cassis…Ej. Gin Vine Floraisson, Brockman’s, Geranium…
- Herbáceas: enebro, romero, menta, tomillo..Ej. Gin Mare, Blacwoods, Mombasa…
- Especiadas: azafrán, nuez moscada, pimienta, canela, cardamomo..Ej: Magellan, Saffron…
- Equlibradas: no destaca ningún aroma por encima de los demás, es como si entre todos formasen uno. Ej: Beefeater 24, Citadelle, Martin Miller’s…
Ya tienes las directrices generales y como en gustos no hay nada escrito solo queda que le des tu toque!
Silvia Alonso Emoticono smile
Fuente: este post proviene de Blog de unchanel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas Recetas agua tonica ...

Receta de Gin Tonic Clásico, como se prepara este cocktail tan simple y refrescante. El Gin Tonic, una bebida clásica y refrescante que no puede faltar durante la época de calor pero que se disfruta todo el año. Para prepararlo sólo se necesitan dos ingredientes base,  el Gin y el Agua Tónica, luego se puede añadir sabor con distintos tipos de frutas o especias. Por lo general se utilizan cítrico ...

general amigos cocteles ...

¿Cuál creeís que es el país que más ginebra consume? España !...increíble pero cierto!!Consumimos más de 200 millones de litros, unos 7.000.000â?¬ ...vamos, casi nada!! Un motivo de debate es saber cuál es el gin tonic ideal o perfecto, qué ginebra premium combina mejor con según qué tónica, qué aromático armoniza en función del tipo de ginebra, etc. Es cierto que las opciones son múltiples, porq ...

bebidas gin tonic

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS El Gin Tonic es un combinado que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Pero en ocasiones son excesivamente sofisticados. No es tan complicado preparar un Gin Tonic equilibrado si sigues estos 4 sencillos pasos. En la foto tienes el ejemplo. Después de ver este sencillo tutorial, podrás preparar a tu PRINCESA un perfecto Gin Tonic en 4 sencillos ...

cóctel y combinado bebidas

¿Sabes a qué se refería Winston Churchill cuando dijo, tras la II Guerra Mundial, que "había salvado más vidas y mentes que todos los doctores del país"? A un famoso cóctel: el gintonic. Sin duda, la ginebra es base de numerosos combinados de fama internacional, pero el gintonic destaca por ser uno de los más populares en las barras de todo el mundo. Éste y otros cócteles elaborados a pa ...