Entrantes rápidos y fáciles para Navidad

Canapés Navideños rápidos y fáciles.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía bien, un poco raro todo después de tanto puente pero al menos la ciclogénesis ha pasado así que genial.

Hoy vengo con unos entrantes para Navidad, ya hice algún que otro post parecido pero me apetecía ponerlo un poco antes de Navidad por si alguien quiere ideas, así que sin más rollo empezamos.

entrantes-navidad-canapes


Entrantes veganos.

Sabéis que mi hija es vegana y mi hijo vegetariano así que en Navidad hago unos entrantes veganos fáciles que les gustan mucho.

Uno de ellos es muy muy fácil, se trata de canapés navideños de hummus, solo hay que untar hummus en un panecillo o biscote y darle un toque navideño poniéndole encima un par de circulitos de salsa de tomate y una hojita de perejil o cilantro, para simular muérdago, y queda muy chulo.

Y también preparo Bruchettes, que consiste en trocear tomate y mezclarlo con cebolla picadita, aceite de oliva bueno y hierbas al gusto. Lo presento en un cacharrito navideño con panecillos tostados.

Y las croquetas veganas de cebolla y zanahoria son un éxito, o las croquetas de mijo y verduras, mmmm, y también champiñones rellenos de cuscús.

También preparo entrantes con paté vegano, lo compro de setas, espinacas y cositas así.

canapes-navidad

En Navidad los pongo con platos y manteles navideños.

canapes-navidad-crooquetas-mijo


Creps rojos y verdes.
Esta receta es muy fácil y aparente y podemos usar cualquier relleno.

Por un lado hacemos masa de creps con leche, huevos, harina y mantequilla. Y dividimos ésta en dos recipientes para tener los dos colores. Una parte la batimos con espinacas y nos quedará verde, y la otra con tomate frito y nos quedará rosa. O mejor aún con remolacha, que queda de un magenta ideal, eso al gusto.

Hacemos los creps y reservamos.
Yo hago dos rellenos, uno vegetariano que consiste en pochar setas con cebolla y ajo en trocitos pequeños, y cuando está todo rehogado en ese mismo aceite voy haciendo una bechamel, lo cual consiste simplemente en rehogar harina y una vez tostada añadir leche, sal y nuez moscada.

Y el otro es más navideño, tipo marisco. En una sartén rehogamos ajo y cebolla y añadimos unas gambas peladas o unos langostinos en trozos, también pelados. Cuando casi estén hacemos como antes, echamos una cucharada de harina, rehogamos bien y vamos añadiendo leche hasta hacer una especie de bechamel con la que rellenaremos los creps. Los presentamos alternando el color y doblados en pico como un pañuelo o en rollitos y nos quedan unos canapés de creps de colores muy divertidos y navideños.

Tartaletas de mejillones y huevo duro.

Esta es facilísima y siempre gusta, es rara y diferente. Mezclamos en el vaso de la batidora una lata de mejillones en escabeche o al natural, los que queráis, un par de huevitos cocidos, una cucharada de mayonesa y batimos muy bien.

Con la masa resultante rellenamos las tartaletas, que hemos pintado por dentro con mantequilla derretida, ponemos un trocito de huevo encima en una y un trocito de mejillón en otra, pintamos con gelatina líquida neutra para que brillen y listo.

Cucharas y cuencos comestibles.

Esto es muy fácil y a la gente siempre le sorprende encontrar canapés navideños con cucharas comestibles. Aplastamos un poco de pan de molde con un rodillo y usamos una cuchara a modo de guía para recortar esa forma con un cuchillo.

Por otro lado yo cojo unas flaneras que tengo y las "forro" por dentro con pan de molde estirado.

Meto ambos "cubiertos" en el horno hasta que cuezan y queden un poco duros ya que van a aguantar alimentos, y los dejo enfriar. Ahora rellenamos de lo que queramos.

Yo las cucharas las hago de muchas cosas pero en Navidad me gusta poner distintas cosas. Uno de ellos es de mi infancia y solo hay que mezclar en un bol rape hervido y desmenuzado, aceitunas, pimiento asado, huevo duro y dividir en dos. Uno lo adornamos con mayonesa y otro con salsa cóctel y vamos alternando, una cuchara amarilla y otra rosa.

O también de queso de untar con un trocito de salmón ahumado y un poco de eneldo, mmmm.

Y los cuencos los suelo rellenar con gambas salteadas y con reducción de vino blanco, con berberechos, con champiñones cocinados en vino tinto...

cucharas-comestibles

Estas son las primeras que hice, ahora he mejorado mucho y en Navidad las pongo en fuentes más navideñas.

Trufas de queso.
Este ya lo puse más veces, pero es que siempre gustan y es una receta muy fácil.

Se hacen con queso de untar ya que es muy manejable.

Podemos usar el queso tal cual viene, o podemos mezclarlo con hierbas, o con mantequilla o un queso azul de untar, hay mil opciones. Yo hago un poco de cada, para que sean variados. En un bol pongo el queso de untar y le añado la mantequilla, las hierbas o lo que sea, incluso minitrozos muy muy pequeños de salmón ahumado, y mezclamos muy bien. Y enfriamos bastante la mezcla para que sea fácil de trabajar.

Una vez fría hacemos bolitas, en el centro de alguna podemos poner una avellana, o un trocito de gamba, que queda genial.

Dejamos enfriar un poco las bolitas para que endurezcan y "rebozamos" en pimentón, frutos secos molidos o finas hierbas, metemos en una cápsula de minitrufa y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Estas trufas de queso siempre son un éxito.

Mariquitas de tomate cherry.

Esta la he puesto mil veces por aquí pero siempre gustan mucho, especialmente a los niños.

La preparación de los canapés de mariquitas es muy sencilla; untamos con mayonesa una rebanada de pan de molde sin corteza y ponemos una loncha de queso encima. Añadimos un trozo de lechuga que simulará la hija donde está la mariquita.

Partimos el pan con la loncha de queso en cuatro trozos y encima de cada uno ponemos un trocito de anchoa(intentad que sean buenas que se nota mucho, si son malas el canapé pierde bastante).

Y justo encima ponemos medio tomatito cherry y con una aceituna negra hacemos la cabeza y las patitas.

Por otro lado mezclamos Cola cao con agua intentando que quede espeso y con esto hacemos los lunares de la mariquita. Suena raro, lo sé, pero sabe genial, pero si queréis podéis usar vinagre balsámico. Y ya está, es muy fácil y conseguimos un canapé que gusta mucho y es sanísimo, lleva lechuga, tomate, anchoa y queso.

canapé-mariquita

Con estas también he mejorado, ahora me quedan mucho mejor.

Huevos rellenos rosa.

Esta receta no tiene ningún misterio, solo hay que cocer unos huevos, abrirlos a la mitad, sacar las yemas y mezclar éstas con lo que queramos.

En Navidad hago algunos de gallina como acompañamiento y una buena cantidad de codorniz para ponerlos como entrante.

El relleno en mi caso es muy fácil, salteo gambas peladas con ajo, las troceo y mezclo con las yemas que he separado.

Por otro mezclo la mayonesa con remolacha cocida y cubro los huevos con esa fantástica salsa color rosa.

entrantes-huevo-relleno-rosa

Estos quedan chulos pero los de codorniz para Navidad son encantadores.

Bueno, hasta aquí mis ideas. Iba a poner el cóctel sobre gelatina de cava, los dátiles con bacon y alguna brocheta además de las típicas bandejas de ahumados o embutidos, los patés de marisco o las rosas de jamón pero me daba miedo dejar un post eterno.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
Y vosotros;¿tomáis entrantes en Navidad?¿Los hacéis vosotros o los encargáis?

¡¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños Aprende con este vídeo a como hacer canapés para navidad rellenos de queso, pesto, miel, orégano. Canapés navideños. Es una receta fácil ,rápida y deliciosa explicada paso a paso. --ABRE-- Suscribete aquí: https://goo.gl/jiYtiK Último Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EfmBn9liass Facebook: http://ift ...

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...

Canapés rápidos y fáciles de Navidad. Hola a todos, ya estamos a miércoles, en plena cuenta atrás para la Navidad. Lo primero, mil gracias por la buena acogida del post de ayer, me da tanta vergüenza compartir mis relatos...así que mil gracias por vuestras palabras. Y volviendo a hoy, ya que los miércoles suelo dar trucos, se me ha ocurrido hacer un post de canapés y entrantes rápidos y fáciles pa ...

Entrantes Navidad

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos Receta de Javier Romero Especial Navidad, canapés y entrantes fríos ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un event ...

Entrantes Navidad

Canapés y entrantes fríos para Navidad Receta de Javier Romero Canapés y entrantes fríos para Navidad ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un evento tenga mu ...

entrantes canapés navidad ...

Truco del miércoles; canapés rápidos y fáciles. Hola a todos!!!!!¿Cómo lleváis la semana? Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina así que hay que ponerse las pilas. Hoy toca truco y más que truco os propongo unos canapés muy rápidos y sencillos ideales para Navidad. La verdad es que me encanta preparar este tipo de cosas porque quedan muy bien en la mesa, son muy chulos para llevar a cualq ...

Navidad recetas de aperitivos recetas de entrantes ...

10 Ideas de Entrantes para Navidad Seguimos preparando nuestro menú navideño, así que ahora he preparado un recopilatorio de 10 ideas de entrantes para Navidad.  Si te interesa alguna, ya sabes, coge papel y boli, o compártelo en tu facebook o redes sociales para tenerla siempre a mano. 1. Canapés y pinchos para fiestas Canapés, canastitas y volovanes fáciles y económicos.   HAZ CLIC AQUÍ PARA VE ...

Dificultad media Navidad Canapés ...

15 recetas de entrantes y canapés para Navidad 15 recetas de entrantes y canapés para Navidad ,historia:15 recetas de entrantes y canapés para Navidad. Te propongo 15 recetas variadas de entrantes para un menú de fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos y que elijas los que elijas vas a satisfacer a tus comensales. ...

Dificultad media Navidad Canapés ...

15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 4 15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas ,historia:15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas. Te propongo 15 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener pro ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta que is puede interesar. Vídeo receta del paté de atún: Entrantes fríos y caseros para Navidad Pastel de merluza y langostinos Se puede comer como aperitivo o bien como primer plato, cualquier mesa se vería honrada con el mismo en navidad o cualquier celebración a la que queramos darle importancia, a mí personalmente me gusta tomarlo untado en una tostada como si fue ...

Sin categoría canapés delicioso ...

Para 10 a 15 personas Estos entrantes de hojaldre serán los canapés perfectos para estas fiestas. Se preparan con pocos ingredientes y son muy fáciles y rápidos de preparar. Además, puedes comerlos fríos o calientes y de las dos formas están buenísimos. Verás qué bandeja tan llamativa queda, será la estrella de tu mesa estas navidades. Te dejo también la receta para que puedas preparar, si lo des ...