Cocina

Baking with love Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Entremet de mousse de yogur con peras al toffee

Me encanta la pastelería moderna. Todo lo que tiene que ver con los "entremet" y demás tartas, riquísimas y preciosas, con infinidad de posibilidades y ese glaseado espejo que da un acabado de lo más profesional.Hoy haremos una tarta de mousse de yogur. Quería combinar lo neutro del yogur con la dulzura de las peras al toffe. También haremos un bizcocho facilísimo en microondas, para esos días que no os apetezca encender el horno. Me he basado en la receta de "Postres originales" os dejo el enlace para que lo veáis, os cambiará la vida!!!


Ingredientes (para un molde de 16 cms.)

Para la mousse de yogur:

200 gramos de nata para montar (mínimo 35% MG)

3 yogures naturales

4 hojas de gelatina + agua para hidratarlas

55 gramos de azúcar glas

Para el gelificado de peras al toffee:

2 peras pequeñas, la variedad que queráis

1 gramo de agar agar

2 cucharadas de agua fría

20 gramos de mantequilla

50 gramos de azúcar moreno

extracto de vainilla

Para el bizcocho de coco y almendra al microondas:

1 huevo M

10 gramos de harina común

10 gramos de almendra molida o harina de almendra

10 gramos de coco rallado

30 gramos de azúcar blanquilla

Una pizca de sal

Para el glaseado de chocolate blanco con cardamomo:

250 gramos de chocolate blanco

2 hojas de gelatina + agua para hidratarlas

25 gramos de glucosa

125 gramos de leche infusionada con 3 vainas de cardamomo

Se que parecen muchos pasos, pero tranquilos, son fáciles. Tenéis que saber que no es una tarta que podáis hacer en un día, requiere su reposo, y os recomiendo que repartáis las elaboraciones en dos días, como mínimo.

Empezaremos con el gelificado de peras al toffee.

Lavamos las peras y las pelamos. Las descorazonamos, las cortamos a la mitad y luego en gajos finos. Introducimos la pera en un recipiente apto para microondas, tapamos con papel film, y cocinamos unos 2-3 minutos. Reservamos.

Para el toffee, en un cazo, echamos la mantequilla, el azúcar moreno y la vainilla. Cocinamos un par de minutos. Retiramos del fuego.

Hidratamos el agar agar con dos cucharadas de agua fría, y le añadimos el agua que suelten las peras al cocerse en el microondas. Cuando esté hidratado, añadimos al toffee todavía caliente y disolvemos. Si fuese necesario, pondríamos al fuego de nuevo.

Para este gelificado, necesitamos un molde pequeño de silicona (más pequeño que el molde de la tarta) o un aro de emplatar (también más pequeño que el diámetro de nuestra tarta, ya que será el relleno de ella). Colocamos las peras en el molde o aro, cubrimos con el toffee y reservamos en la nevera.

Un truquito para limpiar el cazo cuando hacéis toffee o caramelo, es llenarlo con agua y ponerlo al fuego, con el calor se fundirá en el agua y será muy fácil lavarlo.



Lo siguiente que haremos, será el bizcocho de coco y almendra. Me encanta esta manera de hacerlo, es rapidísima.

En un bol, batimos el huevo con la pizca de sal hasta que doble su volumen. Os recomiendo usar la batidora para esto, ya que hay que batir bastante. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos, la harina, la almendra molida y el coco rallado. Con ayuda de una lengua repostera, integramos los ingredientes secos al huevo con movimientos envolventes. Para cocinar este bizcocho, necesitamos un molde de silicona (al igual que para el relleno, que su diámetro sea inferior al de nuestra tarta). Engrasamos el molde, con spray desmoldante o mantequilla, y echamos la mezcla dentro. Cocinamos en el microondas 2 minutos. Cuando transcurra este tiempo, lo dejaremos reposar 2 minutos más dentro del microondas. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Para la mousse de yogur,lo primero será hidratar la gelatina, por lo menos 20 minutos.

Por otro lado, de los 200 gramos de nata, retiramos para un bol 50 gramos y reservamos. El resto de la nata la montamos con el azúcar glas y reservamos en la nevera.

Cuando la gelatina esté suficientemente hidratada, se la añadimos a eses 50 gramos de nata que habíamos reservado y la calentamos en el microondas hasta su completa disolución.

En un bol, batimos un poco los 3 yogures. Añadimos poco a poco la mezcla de nata y gelatina, hasta que quede una mezcla homogénea.

Sacamos la nata de la nevera, y con ayuda de una lengua repostera, se la vamos incorporando a la mezcla de yogur, con movimientos envolventes. Tened en cuenta que la gelatina empezará a tirar, así que tendremos el resto de las elaboraciones a mano para hacer el montaje de la tarta.

Para ello, usaremos un molde de silicona de 16 centímetros. No hace falta engrasarlo, una vez congelada la tarta, saldrá sin problemas.

Colocamos en la base una capa de mousse de yogur y movemos un poco para que llegue a todos los rincones. Desmoldamos el gelificado de peras y toffee y lo colocamos en el centro. Cubrimos con el resto de la preparación de mousse. Por último, colocamos el bizcocho y apretamos un poco para que quede dentro de nuestra mousse. Congelamos 6-8 horas mínimo, pero recomiendo dejarla hasta el día siguiente.

Para el glaseado de chocolate blanco, ponemos a hidratar la gelatina.

Hervimos la leche con las vainas de cardamomo. Retiramos del fuego y tapamos. Infusionamos 5 minutos. Colamos la leche y la colocamos en un cazo junto al chocolate blanco y la glucosa.

Cocinamos a fuego suave hasta que el chocolate se funda. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Removemos hasta su completa disolución. Reservamos hasta que baje un poco de temperatura.



Una vez tengamos nuestra tarta congelada, preparamos todo para bañarla. Necesitaremos una bandeja con una rejilla, y algún objeto que nos levante la tarta y que sea de un diámetro inferior. En mi caso usé una lata de melocotones que tenía por casa. Colocamos la bandeja, sobre esta, la rejilla y la lata con nuestra tarta encima.

Cuando nuestro glaseado baje de temperatura, lo ideal son unos 40ºC, lo colocamos en una jarra con vertedor, y glaseamos nuestra tarta. Comenzaremos desde el centro y con movimientos circulares y continuos, seguimos hacia los lados.

Con esta cantidad de glaseado, os dará para darle unas 3 capas. Reservad la tarta entre capa y capa en la nevera para que se asiente.

Para servirla, retiramos el exceso de glaseado con una espátula. Para transportarla hacia la base de cartón o plato de servir, con ayuda de dos espátulas, una por cada lado, levantamos la tarta y la deslizamos encima de nuestro plato de servir. Decorar al gusto, yo usé unas flores blancas, un poco de colorante comestible en polvo dorado y unos physalis.


Fuente: este post proviene de Baking with love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesa dulce unicornio

Hoy os voy a enseñar la mesa dulce de unicornio que he hecho para la princesa de la casa. Éramos 20 adultos, entre ellos 5 niños. La temática era de unicornio, muy de moda últimamente. Para el fondo d ...

Mesa dulce WWE

Hola, hoy voy a compartir con vosotros la mesa dulce que he hecho para Anxo el día de su comunión. Es un niño al que le encanta el programa de lucha de la WWE y es fan del luchador John Cena. Ante tod ...

Muffins de plátano veganos

Holaaaa, cada vez hay más personas concienciadas con el estilo de vida vegano. Para los que no los sabéis, una persona vegana es aquella que, por elección propia, no come nada que sea de origen animal ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

toffee jengibre hojaldre ...

Hojaldre de peras con toffee de jengibre

Lo que son las cosas, y yo quejándome de que voy siempre con el tiempo justo y no me había dado cuenta que tenía alguna receta pendiente de publicar. Y es que algunas veces me pongo a hornear y total, ya que enciendo el horno, preparo 3 recetas, una detrás de otra. Luego las fotografío y después... me olvido. Resulta que este fin de semana, buscando unos archivos han aparecido las fotos de esta de ...

general reposteria-bolleria

Tarta de peras y mousse de caramelo

En esto de la pastelería empiezas con un bizcocho de yogourt pero, si te pica el gusanillo, nunca sabes donde acabarás ... De momento, y después de la aventura del tronco de Navidad, os traigo una tarta especial, de esas que hay que tener en el repertorio para grandes ocasiones. Aunque lo parezca no es una preparación difícil, si un poco laboriosa, pero con buena organización, e incluso haci ...

recetas postres reposteria-bolleria

Peras al vino

Tuvimos la suerte de crecer con postres naturales, mayormente fruta (la que tocaba de temporada), algunos flanes, rosquillas y bizcochos caseros y muy poca bollería-pastelería industrial (vamos casi nada). A lo mejor por eso nos gusta ahora hacer postres más elaborados (Baked Alaska, Tarta 3 chocolates, ...) o reproducir en casa los más "mediáticos" ( Donuts, Huesitos, ...). Por eso pa ...

recetas postres bizcocho caramelo ...

Naked cake de peras con mousse de caramelo y peras en almíbar con salsa de toffee

Sí, ya sé lo que me vais a decir, que hoy es un día raro para publicar porque normalmente publico los lunes, pero es que hoy es un día especial, porque la receta que os traigo es para participar en el Duelo de Ases, organizado por mi amigo Goyo, del blog I Cake 4 U. Ya estamos en semifinales. Cualquiera que me lea podría pensar que esto se está empezando a parecer a la Champions, jajajjajaja y ten ...

Segundos platos de carne chicken with yogurt sauce Pollo con yogur ...

Pollo en salsa de yogur. Pollo con yogur y peras

Ingredientes pollo en salsa de yogur y peras para 4 personas: 600 gr. de pechuga de pollo entera, 200 gr. de yogur magro, 600 gr. de peras, 3 hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria, 2 cucharas de aceite, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharas de vinagre de manzana, 1 cucharita de canela, sal. El pollo en salsa de yogur, acompañado con flan de peras, es una receta muy fácil de hacer, aunque ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de yogur glaseado

Bizcocho de yogur glaseado, historia: Hola amig@s desde el blog ChiquiRecetas nos traen hoy una receta que gusta mucho, explicada paso por paso y muy fácil de cocinar para nuestra querida Cocina Familiar, un bizcocho de yogur glaseado que es una verdadera delicia con el toque mágico de Kaisa, a quién puedes visitar en su Facebook. Bizcocho de yogur glaseado, la receta: Elaborar un bizcocho de yogu ...

general

Mousse de yogur con naranja

¡¡Ya es viernes!! ¡Se nos ha pasado la semana volando! Tanto, que casi se nos olvida traeros una receta dulce de esas que nos os encantan :). Peeero al final, nos ha dado tiempo a preparar una mousse de yogur súper ligera: ya tendremos tiempo de excedernos durante el finde ¿no? Esta mousse está inspirada en una receta de una de esas revistas de marujas que nos encantan y que negaremos leer aunqu ...

general dulces toffee ...

Toffee de platano con yogur griego

He de confesar que este postre lo probé en su día en el restaurante Kimtxu, del cual os hablamos hace unos días. Me gustó bastante, aunque el plátano no es una de mis frutas preferidas, pero su integración con el toffee y el yogur daban un resultado muy bueno. El toffee se puede hacer más o menos oscuro, así como la cantidad de plátano que añadamos también influirá en su color y sabor final. El re ...

recetas postres masa quebrada peras ...

Tarta de peras caramelizadas

Tenía muchísimas ganas de hacer una tarta con peras, además cada día estoy más contenta con mi nuevo molde rectangular y desmontable, así que como aún me quedaba masa quebrada, adapté una receta de Directo al Paladar e hice una tarta de peras, muy sencilla y deliciosa. Cuando las peras están en su momento óptimo o incluso cuando se nos han pasado un pelín, es el momento de hacer esta tarta. Ingr ...

recetas postres cocina dulce fruta ...

Semifrío de peras

Los días están calurosos por las islas canarias. El verano promete ser muy calentito. Para tener un verano refrescante, hoy vamos a disfrutar de este semifrío de peras con salsa de almendras y caramelo. INGREDIENTES PARA 6 A 8 PERSONAS 4 PERAS. 2 VASOS DE LECHE. 4 CLARAS DE HUEVO. 3 YOGURES NATURALES AZÚCARADOS. 6 HOJAS DE GELATINA. 4 CUCHARAS DE MIEL. 1 CUCHARA DE AZÚCAR DE VAINILLA. 50 GR DE AL ...