Entremet de mousse de yogur con peras al toffee

Me encanta la pastelería moderna. Todo lo que tiene que ver con los "entremet" y demás tartas, riquísimas y preciosas, con infinidad de posibilidades y ese glaseado espejo que da un acabado de lo más profesional.Hoy haremos una tarta de mousse de yogur. Quería combinar lo neutro del yogur con la dulzura de las peras al toffe. También haremos un bizcocho facilísimo en microondas, para esos días que no os apetezca encender el horno. Me he basado en la receta de "Postres originales" os dejo el enlace para que lo veáis, os cambiará la vida!!!


Ingredientes (para un molde de 16 cms.)

Para la mousse de yogur:

200 gramos de nata (crema de leche) para montar (mínimo 35% MG)

3 yogures naturales

4 hojas de gelatina + agua para hidratarlas

55 gramos de azúcar glas

Para el gelificado de peras al toffee:

2 peras pequeñas, la variedad que queráis

1 gramo de agar agar

2 cucharadas de agua fría

20 gramos de mantequilla

50 gramos de azúcar moreno

extracto de vainilla

Para el bizcocho de coco y almendra al microondas:

1 huevo M

10 gramos de harina común

10 gramos de almendra molida o harina de almendra

10 gramos de coco rallado

30 gramos de azúcar blanquilla

Una pizca de sal

Para el glaseado de chocolate blanco con cardamomo:

250 gramos de chocolate blanco

2 hojas de gelatina + agua para hidratarlas

25 gramos de glucosa

125 gramos de leche infusionada con 3 vainas de cardamomo

Se que parecen muchos pasos, pero tranquilos, son fáciles. Tenéis que saber que no es una tarta que podáis hacer en un día, requiere su reposo, y os recomiendo que repartáis las elaboraciones en dos días, como mínimo.

Empezaremos con el gelificado de peras al toffee.

Lavamos las peras y las pelamos. Las descorazonamos, las cortamos a la mitad y luego en gajos finos. Introducimos la pera en un recipiente apto para microondas, tapamos con papel film, y cocinamos unos 2-3 minutos. Reservamos.

Para el toffee, en un cazo, echamos la mantequilla, el azúcar moreno y la vainilla. Cocinamos un par de minutos. Retiramos del fuego.

Hidratamos el agar agar con dos cucharadas de agua fría, y le añadimos el agua que suelten las peras al cocerse en el microondas. Cuando esté hidratado, añadimos al toffee todavía caliente y disolvemos. Si fuese necesario, pondríamos al fuego de nuevo.

Para este gelificado, necesitamos un molde pequeño de silicona (más pequeño que el molde de la tarta) o un aro de emplatar (también más pequeño que el diámetro de nuestra tarta, ya que será el relleno de ella). Colocamos las peras en el molde o aro, cubrimos con el toffee y reservamos en la nevera.

Un truquito para limpiar el cazo cuando hacéis toffee o caramelo, es llenarlo con agua y ponerlo al fuego, con el calor se fundirá en el agua y será muy fácil lavarlo.



Lo siguiente que haremos, será el bizcocho de coco y almendra. Me encanta esta manera de hacerlo, es rapidísima.

En un bol, batimos el huevo con la pizca de sal hasta que doble su volumen. Os recomiendo usar la batidora para esto, ya que hay que batir bastante. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos, la harina, la almendra molida y el coco rallado. Con ayuda de una lengua repostera, integramos los ingredientes secos al huevo con movimientos envolventes. Para cocinar este bizcocho, necesitamos un molde de silicona (al igual que para el relleno, que su diámetro sea inferior al de nuestra tarta). Engrasamos el molde, con spray desmoldante o mantequilla, y echamos la mezcla dentro. Cocinamos en el microondas 2 minutos. Cuando transcurra este tiempo, lo dejaremos reposar 2 minutos más dentro del microondas. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Para la mousse de yogur,lo primero será hidratar la gelatina, por lo menos 20 minutos.

Por otro lado, de los 200 gramos de nata (crema de leche), retiramos para un bol 50 gramos y reservamos. El resto de la nata (crema de leche) la montamos con el azúcar glas y reservamos en la nevera.

Cuando la gelatina esté suficientemente hidratada, se la añadimos a eses 50 gramos de nata (crema de leche) que habíamos reservado y la calentamos en el microondas hasta su completa disolución.

En un bol, batimos un poco los 3 yogures. Añadimos poco a poco la mezcla de nata (crema de leche) y gelatina, hasta que quede una mezcla homogénea.

Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera, y con ayuda de una lengua repostera, se la vamos incorporando a la mezcla de yogur, con movimientos envolventes. Tened en cuenta que la gelatina empezará a tirar, así que tendremos el resto de las elaboraciones a mano para hacer el montaje de la tarta.

Para ello, usaremos un molde de silicona de 16 centímetros. No hace falta engrasarlo, una vez congelada la tarta, saldrá sin problemas.

Colocamos en la base una capa de mousse de yogur y movemos un poco para que llegue a todos los rincones. Desmoldamos el gelificado de peras y toffee y lo colocamos en el centro. Cubrimos con el resto de la preparación de mousse. Por último, colocamos el bizcocho y apretamos un poco para que quede dentro de nuestra mousse. Congelamos 6-8 horas mínimo, pero recomiendo dejarla hasta el día siguiente.

Para el glaseado de chocolate blanco, ponemos a hidratar la gelatina.

Hervimos la leche con las vainas de cardamomo. Retiramos del fuego y tapamos. Infusionamos 5 minutos. Colamos la leche y la colocamos en un cazo junto al chocolate blanco y la glucosa.

Cocinamos a fuego suave hasta que el chocolate se funda. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Removemos hasta su completa disolución. Reservamos hasta que baje un poco de temperatura.



Una vez tengamos nuestra tarta congelada, preparamos todo para bañarla. Necesitaremos una bandeja con una rejilla, y algún objeto que nos levante la tarta y que sea de un diámetro inferior. En mi caso usé una lata de melocotones que tenía por casa. Colocamos la bandeja, sobre esta, la rejilla y la lata con nuestra tarta encima.

Cuando nuestro glaseado baje de temperatura, lo ideal son unos 40ºC, lo colocamos en una jarra con vertedor, y glaseamos nuestra tarta. Comenzaremos desde el centro y con movimientos circulares y continuos, seguimos hacia los lados.

Con esta cantidad de glaseado, os dará para darle unas 3 capas. Reservad la tarta entre capa y capa en la nevera para que se asiente.

Para servirla, retiramos el exceso de glaseado con una espátula. Para transportarla hacia la base de cartón o plato de servir, con ayuda de dos espátulas, una por cada lado, levantamos la tarta y la deslizamos encima de nuestro plato de servir. Decorar al gusto, yo usé unas flores blancas, un poco de colorante comestible en polvo dorado y unos physalis.


Fuente: este post proviene de Baking with love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que quería hacer esta tarta. Un suave bizcocho de limón, con su delicada crema de limón casera y un merengue que se derrite en la boca. A quién no le gustaría? Es una combinación que nunca ...

Hace tiempo que quería hacer alfajores, pero ya sabéis que me gusta la originalidad y ya que tenía galletas y crema Lotus®, me dije, porqué no? Son totalmente adictivos, esa galleta que se deshace en ...

Estos panes son muy esponjosos, tiernos, deliciosos y sobre todo fáciles de preparar!! Puedes tenerlos preparados y calentarlos en el horno o la tostadora. Los más comunes están rellenos de pulled por ...

Recomendamos

Relacionado

general reposteria-bolleria

En esto de la pastelería empiezas con un bizcocho de yogourt pero, si te pica el gusanillo, nunca sabes donde acabarás ... De momento, y después de la aventura del tronco de Navidad, os traigo una tarta especial, de esas que hay que tener en el repertorio para grandes ocasiones. Aunque lo parezca no es una preparación difícil, si un poco laboriosa, pero con buena organización, e incluso haci ...

toffee jengibre hojaldre ...

Lo que son las cosas, y yo quejándome de que voy siempre con el tiempo justo y no me había dado cuenta que tenía alguna receta pendiente de publicar. Y es que algunas veces me pongo a hornear y total, ya que enciendo el horno, preparo 3 recetas, una detrás de otra. Luego las fotografío y después... me olvido. Resulta que este fin de semana, buscando unos archivos han aparecido las fotos de esta de ...

Económicas Fáciles Navidad ...

Peras asadas con salsa toffee Peras asadas con salsa toffee ,historia:Cómo hacer peras asadas con salsa de toffee. En la receta de hoy, vais a aprender a preparar un postre casero impresionante. Con estas peras asadas con salsa de caramelo, vuestros invitados van a pensar que sois unos/as expertos/as cocineros/as, pero en el fondo sabréis que habéis hecho un postre muy fácil con una presencia espe ...

recetas postres bizcocho caramelo ...

Sí, ya sé lo que me vais a decir, que hoy es un día raro para publicar porque normalmente publico los lunes, pero es que hoy es un día especial, porque la receta que os traigo es para participar en el Duelo de Ases, organizado por mi amigo Goyo, del blog I Cake 4 U. Ya estamos en semifinales. Cualquiera que me lea podría pensar que esto se está empezando a parecer a la Champions, jajajjajaja y ten ...

Segundos platos de carne chicken with yogurt sauce Pollo con yogur ...

Ingredientes pollo en salsa de yogur y peras para 4 personas: 600 gr. de pechuga de pollo entera, 200 gr. de yogur magro, 600 gr. de peras, 3 hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria, 2 cucharas de aceite, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharas de vinagre de manzana, 1 cucharita de canela, sal. El pollo en salsa de yogur, acompañado con flan de peras, es una receta muy fácil de hacer, aunque ...

Con fruta Tarta Tartas y pasteles

Últimamente me estoy aficionado a la salsa de toffee en todas sus versiones. La verdad queda tan bien con todo, un simple postre acompañado de salsa de toffee se convierte en una delicia. En el blog ya tengo varias recetas con salsa de toffee (clásica o salada), y hoy añado a esta lista esta salsa de toffee con castañas. Suena bien verdad ??? Vi esta tarta hace tiempo en el canal Hogarmania, la h ...

tartas tarta de manzana toffee ...

La tartas de manzana siempre han estado entre mis preferidas y me encanta hacer nuevas versiones, la que hoy os propongo está inspirada en una línea de tartas que elabora el repostero Christophe Michalak del que os hable hace poco, me encanta el estilo de pastelería que hace y como presenta sus tartas, son muy originales y no me puedo resistir a probarlas! Esta versión que os traigo hoy es parecid ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

  . Tarta de peras al vino tinto Una de mis debilidades… hoy Rosa nos trae una tarta con denominación de origen… Por un lado las peras conferencia y por el otro un buen tinto de Rioja, que más se puede pedir… pues no estar a dieta como yo jajajaja ayyyy. Bueno fuera de bromas, ya sabes que puedes ver el trabajo de Rosa en su blog "Cocinera y madre" y en su página d ...

recetas postres celíacos postres ...

. Peras con gelatina de Gin Tónic Vaya postre que nos presenta hoy Roberto, una manera diferente de comer peras cocidas y acompañadas de una gelatina de gin tónic que…. Esa sensación prefiero que la descubras. Ya sabes que puedes ver el trabajo de Roberto en su blog “Postres con estilo” Peras con gelatina de Gin Tónic Hoy os traigo una versión totalmente diferente de las famosas ...

recetas postres reposteria-bolleria

Tuvimos la suerte de crecer con postres naturales, mayormente fruta (la que tocaba de temporada), algunos flanes, rosquillas y bizcochos caseros y muy poca bollería-pastelería industrial (vamos casi nada). A lo mejor por eso nos gusta ahora hacer postres más elaborados (Baked Alaska, Tarta 3 chocolates, ...) o reproducir en casa los más "mediáticos" ( Donuts, Huesitos, ...). Por eso pa ...