Cocina

Blog de elPasaplatos Idea guardada 28 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

Espaguetis con berenjena y atún



La "pasta a la Norma" que aparece en las cartas de los restaurantes italianos, es una receta siciliana en la que se combina pasta (larga o corta) con una salsa de tomate y berenjena. El nombre es homenaje al compositor Bellini y a su ópera más famosa.

Con base en esa receta y añadiendo atún y queso mozarella presentamos esta variación.

RECETA SIMILAR: MACARRONES CON BERENJENA Y QUESO.

FUENTE: Memorie di Angelina



INGREDIENTES

100 g. de pasta (corta o larga) por comensal.

Una berenjena.

Un puerro.

Dos dientes de ajo.

Dos tomates.

Una lata de atún en aceite de oliva.

Una bola de queso mozarella.

Albahaca fresca.

Aceite de oliva virgen extra.

Azucar.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN (Mise en place)

Cortamos la berenjena en rodajas prescindiendo de los extremos. Colocamos las rodajas en un escurridor y las espolvoreamos con sal gruesa. Así las tendremos durante al menos media hora. Después las lavamos para quitar la sal y las secamos con papel de cocina.

Escaldamos los tomates para pelarlos. Pelamos, despepitamos y troceamos.

Pelamos y picamos el puerro y ajo.

ELABORACIÓN

Calentamos aceite en una sartén y freímos las rodajas de berenjena por ambos lados. Reservamos en un plato con papel absorbente.

En una cazuela grande, ponemos una cucharada de aceite y pochamos puerro y ajo a fuego lento y tapado con un poco de sal. Cuando comience a transparentar, añadimos el tomate y subimos el fuego para que se elimine el agua. Añadimos albahaca picada y salpimentamos. Por precaución, podemos añadir una cucharadita de azúcar.

Mientras se hace el tomate, cortamos las rodajas de berenjena (guardando algunas para decoración) así como el queso en cuadraditos.

Ponemos a hervir abundante agua, salamos cuando comience la ebullición y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante o nuestro gusto.

Una vez frito el tomate, retiramos del fuego e incorporamos la berenjena cortada y la mitad del queso. Mezclamos todo bien.

Escurrimos la pasta hervida y la incorporamos a la cazuela de la salsa. Mezclamos bien y controlamos que no quede seca añadiendo agua de su cocción si fuera necesario.

Pasamos a una fuente para presentar a la mesa añadiendo el queso restante y las rodajas reservadas de berenjena.

Fuente: este post proviene de Blog de elPasaplatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alcachofas con salsa sabrosa

Antes de que finalice la temporada de las alcachofas debemos disfrutar de ese regalo de sabor. Existen innumerables formas de cocinarlas cocidas, asadas, fritas o al horno como en esta receta y comple ...

Olla Toscana con pollo

Una receta completa que constituye una comida completa. A la Olla Toscana añadimos pechuga de pollo troceada. Incluye verdura, pasta, legumbres y carne. Podemos simplificarla utilizando ingredientes y ...

Recomendamos