Espaguetis con hongos para dieta

Espaguetis-con-salteado-de-setas-portada


.

Espaguetis con hongos para dieta, historia:

Una vez pasamos la época navideña queremos fórmulas mágicas para quitarnos los kilos que hemos ganado durante esos días de celebración y banquetes. Puedo decir con conocimiento de causa que no se trata de fórmulas mágicas, sino de constancia y hacer unos cuantos sacrificios. Es cuestión de mentalizarse y comer solamente lo necesario para no pasar hambre, y llevar una dieta equilibrada, que debe consistir en 5 comidas diarias, 2 más contundentes (comida y cena), el desayuno y otras 2 entre horas (almuerzo a media mañana y merienda).

Salvo en casos específicos, es recomendable comer pasta una vez a la semana y esta receta es perfecta para cumplir el cupo. Es importante comerla con moderación, es decir, unos 50 gr. de pasta en crudo y con un sofrito que no le aporte muchas calorías ni grasas, ya que la pasta contiene muchos hidratos de carbono. En esta receta acompañaremos los espaguetis con unas setas al ajillo, aunque podéis hacer cualquier hongo. Es muy sencilla de hacer y además económica, lo cual la convierte en ideal para incluirla en nuestro recetario de cocina diaria.

.

Espaguetis con hongos para dieta, ingredientes (4 personas):

200 gr. de espaguetis

400 gr. de setas

Jamón serrano picado (con moderación)

Aceite de oliva (unas cuatro cucharadas para todo)

Ajo en polvo

Perejil

Sal

.

Espaguetis con hongos para dieta, preparación:

Ponemos en una cazuela abundante agua caliente, sal y 2 cucharadas de aceite o mantequilla para que no se pegue la pasta, y en que hierva el agua, cocemos la pasta durante el tiempo recomendado por el fabricante. Mientras se cuece la pasta, picamos las setas, las cocinamos con sal, ajo en polvo y perejil al gusto, y a última hora le ponemos los tacos de jamón. Para servirlo, ponemos una ración de pasta en un plato y colocamos por encima las setas con jamón.

En el caso de que seáis vegetarianos o veganos, podéis sustituir el jamón serrano por unas tiritas de pimiento rojo, por dar una idea. Siempre podéis sustituir cualquier cosa de mis platos.

.

Espaguetis-con-salteado-de-setas-01


Espaguetis-con-salteado-de-setas-02


.

Aquí te dejo el vídeo de otra receta similar:

.



.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Magdalenas caseras:

IMG_2402


Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura


Flan de huevo casero:

Flan-de-huevo-miniatura


The post Espaguetis con hongos para dieta appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos