Espaguetis con langostinos

Si te gusta la pasta y buscas una receta sencilla, saludable y realmente buena, sin duda esta es la receta que buscas.  Su elaboración es muy sencilla, podríamos decir que  en el tiempo que tarda en cocer la pasta preparamos la salsa  con langostinos. 


Para poder preparar esta receta necesitamos:

Ingredientes para 2 personas:
250 gr de langostinos
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
200 gr de espaguetis
4 dientes de ajo
perejil fresco
1 guindilla
pimentón
sal
aceite de oliva virgen extra

Pelamos los langostinos, salteamos las pieles y cabezas en una olla al fuego con un poco de sal y aceite, cuando se tornen rosados cocinamos  5 minutos; ponemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, incorporamos el agua y cocinamos 15 minutos más. Pasamos por un colador, presionando bien para obtener todo el jugo y reservamos. 
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo  con sal el tiempo indicado por el fabricante.
En una sartén con un poco de aceite sofreimos un par de minutos los ajos picados y la guindilla,  pasado este tiempo añadimos los langostino, mezclamos y cuando cambien de color los langostinos los apartamos de la sartén. 
Añadimos entonces el perejil el fresco picado,casi toda la salsa reservada, dejamos que cueza y reduzca la salsa. Añadimos la pasta, los langostinos y mezclamos. Si queremos  mas salsa añadimos de la que aun nos queda.  Por último servimos con un poco de pimentón espolvoreado. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Etiquetas:

Recomendamos