Espaguetis con vegetales salteados

espaguetis con vegetales salteados


La semana pasada revisamos la técnica del salteado con detalle, y les dejé algunos consejos para obtener buenos resultados. Así que esta semana, les compartiré una de mis recetas favoritas y en especial de mi esposo, los espaguetis con vegetales salteados.

Lo que me encanta de esta receta es que se hace muy rápido y es deliciosa, pero tiene otro gran beneficio y es que es muy versátil, perfectamente puedes quitar o agregar otros vegetales a esta preparación y obtener un resultado y un gusto totalmente diferente.

Los vegetales que uso casi siempre son los mismos, aunque perfectamente puedo cambiarla en función de lo que tenga a disposición en el momento.

El resultado siempre es espectacular, los vegetales quedan al dente al igual que la pasta, y visualmente es un espectáculo.

Para hacer más vistosa esta receta de espaguetis con vegetales salteados, podemos aprovechar los colores de los vegetales. Particularmente me encanta la comida llena de color, y el salteado resalta esos colores haciendo nuestros platos muy atractivos visualmente.

El único vegetal que no puede faltar en mi salteado es el apio, apio España o célery como también se le conoce. El sabor y aroma que aporta, la textura y el color me fascinan, y cuando he prescindido de él ha hecho falta y se ha notado.

Del apio me gusta usar tanto el tallo como las hojas. Normalmente el tallo es el que contiene un sabor y aroma más intenso, pero son las hojas las que aportan un tono verde más brillante.

Si vas a cambiar los vegetales, recuerda que es importante saltearlos en orden, colocando primero los más duros y de último los más suaves.
La salsa de soya que uso, o que prefiero usar, es la negra. Hace poco descubrí que existen por lo menos dos variedades de salsa de soya, cuando visitaba los mercados chinos que quedan en mi ciudad. Aunque ambos tipos sean prácticamente del mismo color, una aporta color a los alimentos y la otra solo sabor (la clara). Cuál usar dependerá del resultado visual que desees.

Esta receta es para dos personas, y puedes agregar más o menos cantidad de cada vegetal según tus gustos. Esta no es, para nada, una receta estricta. Si decides preparar estos espaguetis con vegetales salteados, no dejes de contármelo más abajo, quiero saber cómo la has preparado y si le has variado algo.
Espaguetis con vegetales salteados

Ingredientes:

200 gr de espaguetis

1 zanahoria mediana

1/2 pimentón mediano rojo

1/2 cebolla mediana

1/2 tallo de apio

3 cucharadas de hojas de apio.

3 cucharadas de aceite

Salsa de soya negra

Sal y pimienta

Preparación:
Coloca en una olla profunda agua a hervir.

Mientras tanto lava y seca bien los vegetales.

Pica la zanahoria, el pimentón, la cebolla y el tallo de apio en juliana (tiras) de aproximadamente medio centímetro o menos. Pica las hojas del apio también en julianas muy pequeñas. Reserva.

Cuando ha empezado a hervir el agua agrega 2 cucharaditas de sal y espera a que empiece a hervir nuevamente. Agrega los espaguetis y remueve para que no se peguen. Cocina según las instrucciones del empaque. La pasta debe quedar al dente, puedes sacarla un minuto antes.

Cuando la pasta esté lista, escurre el agua y agrega una cucharadita de aceite y remueve. Reserva.

Calienta a fuego medio-alto una sartén amplia con 2 cucharadas de aceite.

Cuando esté bien caliente empieza a saltear los vegetales, empezando por los que necesitan más tiempo de cocción. En este caso comienza con la zanahoria y saltea por 5 minutos, seguido agrega el tallo de apio y sigue salteando por 2 minutos, agrega el pimentón y saltea por 3 minutos más, luego agrega la cebolla y saltea por otros 3 minutos.

Para finalizar agrega las hojas de apio y saltea brevemente antes de agregar los espaguetis. Sigue salteando por un minuto, agrega sal, pimienta y un chorrito de salsa de soya al gusto. Remueve enérgicamente por un minuto y retira del fuego.

Sirve de inmediato y consume caliente.

Rinde para 2 personas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos