Espátulas, ¿para cocinar?

 

Imagen 0
¿Sabes que existen espátulas especiales para usar en la cocina? No son las que se usan en albañilería, pero sí que tienen cierto parecido físico con ellas.

Estas espátulas juegan un papel importante en el ahorro en la cocina. Su función, aunque muchos las usen para remover también, es rebañar las paredes de los recipientes donde cocinamos o hacemos masas, para que no queden restos y se aproveche todo. Si, por ejemplo, como vemos en la primera foto, hacemos una crema o masa con chocolate y la queremos verter en otro recipiente, rebañar todo lo que queda en las paredes del bol es complicado si lo hacemos con una cuchara. Con la espátula no hay problema. Por esa acción que realiza, hay quien las llama lenguas.

En el mercado se venden principalmente de silicona, en múltiples colores, resistentes al calor. Existen algunas especialmente diseñadas para rebañar sartenes y cacerolas antiadherentes con el fin de no dañar esa capa especial que impide que se peguen los alimentos.

Su tamaño reducido, además, permite guardarla en cualquier cajón o colgarla en donde se tienen el resto de paletas, cucharas y cucharones. ¿Cómo la quieres? La de la foto de abajo es de silicona, de la línea Presto de Tescoma.

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

técnicas culinarias trucos de cocina consejos para cocinar ...

Es imposible cocinar sin utensilios de cocina: con ellos se realiza la alquimia de los alimentos. Un cuchillo, una olla y una sartén bastan para cocinar, pero en nuestro día utilizamos bastantes más ¿verdad? Vale la pena detenerse a observar qué utensilios de cocina utilizamos: para qué nos sirven, de qué materiales son, qué es indispensable en ellos, en qué vale la pena invertir. Utensilios de co ...

especiales hornos microondas ...
¿Qué recipientes se pueden usar?

Te apuntamos los materiales que pueden usarse para cocinar en el horno y en el microondas con el fin de que elijas los recipientes adecuados y sin riesgo para los alimentos que se cocinen ni para el electrodoméstico usado.

El Tema del Mes Post patrocinado

Ollas de cerámica: ¿son buenas para cocinar? A la hora de cocinar no sólo debemos pensar en los ingredientes o en las técnicas, sino también en las ollas o recipientes en los que cocinamos y almacenamos nuestra comida. Pero entonces qué pasa con las ollas de cerámica: ¿son buenas para cocinar? Con frecuencia, cuando pensamos en cocina y en especial en cocina saludable, caemos en el error de tener ...

Consejos y trucos básicos utensilios

Si te gusta preparar nuestros postres, necesitarás sí o sí unos cuantos utensilios de repostería para poder prepararlos. Ojo, no hablamos de aparatos súper avanzados ni tecnología punta, sino esos utensilios básicos de repostería que nos ayudarán en nuestro día a día En cuanto a la calidad/precio de los utensilios, si le preguntas a alguien que se dedica a la cocina profesionalmente te dirá que c ...