Especial dulces para Navidad III parte



Volvemos a la carga con un Especial sobre dulces navideños.

Y es que las navidades son un de las épocas del año con mas recetas típicas y donde tenemos mas tiempo y ganas de preparar dulces.

Hoy quiero proponeros una gran variedad de dulces navideños y que seguro que muchos de ellos los habéis probado a lo largo de vuestra vida. Lo mejor como siempre os digo es prepararlos caseros, por que nada sabe mejor que algo hecho por uno mismo.

Vamos con ellos?

  Músicos de chocolate

Si hay una época del año en donde comemos mas chocolate y frutos secos es sin duda la Navidad.
Que os parece si unimos estos 2 ingredientes en una receta sencilla y deliciosa de bombones?
Pero no cualquier clase de bombones... vamos a preparar unos músicos de chocolate. Casi nada...


Nevaditos

Los Nevaditos son un dulce muy típico de Navidad, todos los conocemos , sobre todo porque los venden en todos los supermercados envasado en cajitas...en mi casa nos encantan.
Por eso éste año he decidido hacerlos caseros. Son tan fáciles y con tan pocos ingredientes que se tarda muy poco tiempo en hacerlos y mucho menos tiempo en comerlos...


Roscos de vino y almendra

¿Hay algo más navideño que un rosco de vino y almendra? Bueno sí, muchas más cosas, pero hoy toca probar este sencillo dulce tan nuestro. ¿Os animáis?


Salchichón de chocolate

Y que me contáis de este trampantojo? Realmente parece un salchichón pero esta hecho con chocolate, galletas y almendras. A los niños les encantara. Dije a los niños? Seguro que a los mayores también!!!


Turrón de chocolate con frutas confitadas

Cada vez tenemos mas cerca la navidad y seguimos con nuestras recetas preferidas para esas fechas, hay que pensar en todo y no dejar nada para última hora.
Hoy os vengo a proponer este Turrón de chocolate con frutas confitadas, riquísimo que os va a encanta, está delicioso y tiene un corte muy bonito, precioso para poner en la mesa navideña.
 


Almendras Rellenas De Anacardos

Este año tenía muchas ganas de repetir las almendras rellenas, pero por otra parte quería experimentar con nuevos sabores. Me he decidido por los anacardos, que desde que los probé hace ya unos años se han convertido en uno de mis frutos favoritos. Por supuesto para preparar esta receta es importante tener unos anacardos naturales que nosotros mismos tostaremos. Ya por internet nos va a resultar más fácil encontrarlos que hace unos años.


  Mazapán Casero

El Mazapán es un postre tradicional navideño, muy fácil de hacer y super divertido, me recordó a mi infancia cuando hacia figuritas con la plastilina, siiiiii ya se lo que estáis pensando, disfrute como una enana!

Para hacerlo solo necesitamos 4 ingredientes, bueno en realidad 3 pero yo le eche ralladura de un limón para darle un toque de sabor.



Pandoro No había probado nunca este dulce típico de la Navidad italiana pero como Asj siempre me decía lo mucho que le gustaba, la de Pandoros que podía llegar a comer y lo rico que estaba éste que ella había hecho pues me decidí a probar.

Veredicto?

Tenéis que probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso sí, con MUCHA paciencia y mucho tiempo porque el caballero se las trae para crecer ...

Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas

Ya avisamos que este no es un turrón tradicional, es mas, es especialmente apto para golosos. Y es que, aunque nos encantan las recetas dulces, de vez en cuando se nos va la mano y hacemos una tan, tan dulce, que solo la recomendamos a las personas mas golosas.



Cordiales típicos murcianos (Almendrados) Hoy os comparto este postre navideño, típico de la región de Murcia a base de almendras y cabello de ángel.

Es una de esas recetas que se preparan en las casas, mejor en familia.

Bolas de mazapán

Estas bolas de mazapán son una golosina que les va a encantar a todo el mundo.

Este fin de semana le he dado un poco de color a unos de los dulces más tradicionales de la Navidad; el mazapán.

Alegrando así, la vista de todo las personas que lo han probado y dejando un rastro dulce y entrañable en su paladar. También sirven perfectamente como regalito.



  Galletas de turrón

Me he llevado una sorpresa al hacer esta receta. No soy muy aficionada al turrón de Jijona y no sabía si me iban a gustar estas galletitas de turrón, pero las vi tan bonitas con su forma de estrella.

La verdad es que, si os pasa como a mí, que no os seduce mucho el turrón de Jijona, no temáis y hacedlas porque no saben mucho a turrón. Tienen un sabor muy delicado y suave, y se deshacen en la boca. Y si os gusta el turrón, no dudéis y hacedlas ya. Están estupendas.



Llegamos al final del recopilatorio y siempre hay alguien que dice que quieres mas, que le encanta seguir viendo recetas de dulces.

Pues para vosotros, mis golosos favoritos, os voy a dejar alguna idea mas para que podais preparar estas fiestas.

Flan cremoso y rápido de turrón



Mantecados 4 iguales



Tarta de queso y Baileys con cobertura de chocolate



Las mejores recetas de turrón



Si os han gustado las recetas recetas no dudéis en seguirme en vuestras redes sociales preferidas:

Facebook:
https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Youtube:
https://www.youtube.com/c/LaDulcePasiondeDavid

Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/  

 
Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Volvemos de nuevo con un recopilatorio de recetas dulces para disfrutar en familia estas navidades. En esta ocasión el surtido no puede ser mas variado. Podremos elaborar recetas tan típicas como polvorones, galletas navideñas, panettones o los típicos coquitos. Sin olvidarnos de un par de elaboraciones con turrón que son una autentica maravilla, ni del rey de las fiestas para que es el roscón. Es ...

recetas dulces robots de cocina chocolate ...

El chocolate es una de los ingredientes mas utilizados en repostería y es que es imposible resistirse a su sabor. Pocos ingredientes en cocina levantan tantas pasiones como el chocolate. Negro, con leche, blanco, en tarta, trufas, bañando un bizcocho, en virutas... las opciones son casi infinitas y cual de ellas mas ricas. Si tu te consideras un enamorado del chocolate estas de enhorabuena, por qu ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Se acercan las fiestas navideñas, momento en que se reúnen las familias alrededor de una mesa. Momentos de felicidad y de tristeza. De alegría por reunirse toda la familia y pena por los que no están. Momentos de ilusión y buenos propósitos. De brindis y de cantar villancicos... Y como no de dulces típicos de estas fechas. Dulces que coronaran una buena comida y de los que, aunque siempre decimos ...

Navidad Postres

Especial Navidad, postres y dulces navideños Receta de Javier Romero Especial Navidad, postres y dulces navideños ,historia: En este especial Navidad, postres y dulces navideños, te voy a ofrecer las recetas de algunos de los más típicos postres que se consumen habitualmente en España. Espero que te encanten y te animes a cocinarlos. Si que quiero recomendarte algo, debes tener cuidado con la cant ...

ingredientes recetas dulces robots de cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no, los flanes que son nuestros protagonistas de hoy. Los hay clásicos como los de huevo o vainilla. Hechos al baño maría, en horno o en microondas. De sabores y texturas diferentes. Pero todos siempre ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Cuando se acercan las navidades a todos nos vienen a la cabeza los exquisitos dulces típicos de estas fechas. Pero si hay un dulce que sobresale por encima de los demás y que no falta en ninguna casa es sin duda los turrones. Cada vez los podemos encontrar de mas variedades y sabores diferentes, a cual mas rico, pero en esencia siguen siendo turrón. Ese dulce que nos acompaño en estas fiestas desd ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Si dentro de las tartas tengo una debilidad es sin duda las tartas de queso. Hay muchas variedades de tartas de queso, quizás tantas como tipos del propio queso. Pero algo tienen en común todas, ademas del queso claro, y es que la prepares como la prepares, el resultado es una tarta magnífica. Hoy quiero presentaros 5 tipos de tartas de queso diferentes, gracias a algunos amigos de la red, como ej ...

dulces navideños postres navideños mazapán ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para la época navideña. Terminamos de perfilar nuestro menú navideño dando hoy las recetas de los postres que podéis poner en vuestras comidas o cenas de este fin de semana. Recordad que ya hemos dado 20 ideas para entrantes y aperitivos y otras 20 para los platos principales. Recordad que estas dulces recetas han sido aportadas por los amigos de fa ...

ingredientes recetas dulces magdalenas ...

Se cuenta que el origen de las Magdalenas se remonta muchísimos años atrás en Francia y que desde ahí se extendió por el resto del mundo. Sea cual fuere su origen , lo que esta claro es que conquistan con su sabor a grandes o pequeños. Cuando entras en una casa en la que se están horneando magdalenas y te llega ese olorcito... Para mi, junto con el de las galletas , no hay un olor que me guste ma ...

postres de navidad dulces de navidad recetas de navidad ...

Hola a todos, como va?? Ya estoy aqui con un nuevo post. En las fechas que estamos ya se empiezan a ver, y mucho, recetas y decoraciones de Navidad, no hay que despistarse, que parece que queda mucho todavia, pero si nos descuidamos, ya tenemos la Navidad encima, y luego todo son prisas. Así que hoy una primera parte de recetas de postres y dulces para inspiraros en Navidad. Habrá una segunda part ...