Especial Mundial de Fútbol: Top 5 Comidas para ver fútbol

mundial


En Emplatando Madrid estamos muy emocionados con el mundial de fútbol que empieza hoy.  Queremos celebrar esta fiesta del fútbol mundial con un Top 5 de comidas para ver fútbol. Aunque vaya ganado o perdiendo tu equipo, con estos aperitivos buenos, rápidos y divertidos todo el mundo se sentirá ganador.

Top 5 de Comidas para ver Fútbol:

5. Patatas fritas con salsa de limón “Eduardo” o espinaler catalán. Aún si tienes bajo presupuesto puedes quedar bien con esta deliciosa salsa para patatas.

Salsa Espinaler para las patatas fritas
Salsa Espinaler para las patatas fritas

Es la opción más económica pero muy resultona cuando sacas un aperitivo.  Compra una buena bolsa de patatas fritas de bolsa.

Sírvelas en un bol grande.

Salsa “Eduardo” de limón y pimienta: Sencillamente exprime un limón sobre todas las patatas y después varias vueltas de pimienta recién molida. Remueve la mezcla con una cuchara para que todas las patatas estén impregnadas. Una delicia adictiva.
Salsa Espinaler:  El Espinaler es una salsa catalana que originalmente era para berberechos, almejas y mariscos pero ahora se ha puesto de moda sacarla sobre patatas fritas.  El Espinaler es una salsa hecha básicamente de vinagre y pimentón rojo pero también lleva otras especias como la pimienta negra. Sin conservantes ni colorantes. Se ha puesto de moda porque queda delicioso con patatas fritas.
4. Nachos con salsa de queso, guacamole y como opción vegetariana, dip de alcachofas. Para picar y picar. No te atrevas a pensar en las calorías hasta el final del partido.

Nachos con salsa de queso
Nachos con salsa de queso

Un plato grande con nachos mexicanos y con tres salsas a los lados.

 Una salsa de queso que la puedes hacer fácilmente haciendo una salsa bechamel y después metiéndole pedazos de queso cheddar en pedazos hasta que quede cremosa. Añade un poco de tabasco y quedará deliciosa.
El guacamole se preparar poniendo dos aguacates en un bol, triturarlo con un tenedor y después incorporar una cucharada de cebolla y tomate picados finísimamente.  Condimentar con sal y una gotas de limón al gusto y añadir cilantro picado al final.
El dip de alcachofas en una excelente opción vegetariana. Le dejo la receta de mi colega Chef John de FoodWishes.com  http://youtu.be/UfJXdQzanvM
3. Tortilla de patata. Suave, fácil de preparar y deliciosa. Un clásico español que siempre se termina antes del segundo tiempo.

Tortilla de patatas perfecta
Tortilla de patatas perfecta

La tortilla de patatas es siempre es una excelente idea y además este es mi homenaje al actual campeón del mundo: España.

Sigue el link para ver la receta de la tortilla de patatas perfecta para un partido: http://emplatandomadrid.com/receta-de-tortilla-de-patatas-perfecta/
2. Alitas de pollo al estilo de Buffalo. Picantes, salsudas, las comes con la mano y te chupas los dedos. ¿Puede haber algo mejor?

Buffalo-Wings
Buffalo Wings

Las alitas de pollo picantes son siempre una opción deliciosa para un día de partido. Son jugosas, picantes, divertidas de comer y se pueden compartir fácilmente con mucha gente.

La salsa Buffalo es una salsa hipercalórica pero muy rica con las alitas de pollo fritas. Está hecha con mantequilla derretida y mucha salsa tabasco o salsa picante de tu gusto.
Les dejo una receta deliciosa de alitas de pollo al estilo de Buffalo del chef John una vez más:  http://youtu.be/SN3j0U8WqiA
1.  Pizza hecha en casa. Es fácil de hacer, se comparte y está buenísima. Serás el mejor anfitrión del mundo si tienes pizza recién hecha para tus invitados. También quedarás bien si la compras.

La top 1 comidas para ver fútbol: la pizza
La top 1 comidas para ver fútbol: la pizza

Y la mejor comida para un día de partido es y siempre será la pizza.  Es fácil de compartir, le gusta a todo el mundo y está deliciosa.

Le dejo mi receta para hacer pizza casera. Sorprenderás a tus amigos e incluso disfrutarás si no gana tu equipo: http://emplatandomadrid.com/receta-de-pizza-casera-deliciosa/
¿Cual es tu top 5 de comidas para ver fútbol?  Crees que me ha faltado alguno?

Deja tus comentarios abajo.

españa-colombia


¡Vamos España y Colombia!

The post Especial Mundial de Fútbol: Top 5 Comidas para ver fútbol appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas fútbol carnivoras ...

Pues para mi es exactamente igual, lo único que cambia es que con el primero no estoy delante de la televisión y con el segundo me he juntado con los amigos en alguna casa o un bar y estamos poniéndonos las botas a lo "Cenas carnívoras para fútbol"... Como ahora tenemos una larga temporadita de fútbol "del bueno", hay que ir preparando Cenas carnivoras para fútbol para recibir ...

trucos y consejos cena merienda ...

Seguimos a tope con el fútbol, aunque ya ha terminado la Copa del Rey nos queda la Champions, la liga y dentro de muy poco el Mundial de Brasil, total una suerte para tener una merienda para los futbolistas que van a disfrutar de lo lindo... Mientras una gran parte de la población disfruta viendo a 22 muchachos dar patadas a un balón, hay otra gran parte que se vuelve loca en la cocina haciendo me ...

recetas de primeros anna recetasfaciles cocinafamiliarjavierromero ...

Sin lugar a dudas las salchichas son uno de los embutidos más consumidos del mundo..Si no que se lo pregunten a los argentinos, según su presidenta Cristina Kirchne "Hay más argentinos que comen salchichas y jamón".... Dejando atrás frases de celebridades, voy dar un pequeño recorrido por la historia para que conozcáis lo procedencia de este producto: Se cree que ya los babilonios embut ...

Momentos especiales fútbol libros de recetas ...

Qué mejor que disfrutar del fútbol en casa y en buena compañía. Y es que este sábado tendrá lugar la final de la Champions League, partido en el que el Real Madrid y el Liverpool se disputan la copa que pondrá fin a la Liga de Campeones de la UEFA 2018. Y resulta que en esta ocasión te ha tocado a ti preparar la cena en casa para tan importante acontecimiento. ¿No sabes qué preparar? Que no cunda ...

Barcelona Restaurantes StreetFood ...

Los restaurantes especializados en hamburguesas no sólo están de moda en Madrid sino también en Barcelona. De hecho, en Barcelona hay una gran oferta de hamburgueserías gourmet con productos frescos, locales muy modernos y hamburguesas muy creativas y deliciosas.  Siguiendo el éxito de nuestro Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015, hoy le ofrecemos esta pequeña guía de con las Top 7 mejores ha ...