Especial Navidad, 15 postres diversos

 

gr 847674 6850557 683041 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Menú especial para Navidad, postres. Historia:

Continuamos con otro post de recetas para Navidad, porque estamos ya a solo una semana de Nochebuena y quiero dar ideas, con la inestimable colaboración de mis compañeros, para que hagáis en esa cena, y en las demás. Hoy va sobre postres. Aunque lo habitual es poner turrones, mazapanes, polvorones y ese tipo de dulces, también podéis hacer tartas temáticas u otros postres que lleven entre sus ingredientes alguno de los dulces típicos de Navidad.
Tenemos un bizcocho de Navidad, tarta de dulce de leche y merengue, tarta de queso con higos, un strudel de frutas y pistachos, tres postres distintos de troncos de Navidad, hojaldres de nata (crema de leche) (crema de leche), canutillos rellenos de crema, una mousse de queso con arándanos, una mousse de mango con bizcocho, charlotte alimonado con frutos del bosque, flan de café y nueces, flan de turrón de Jijona, tarta de crepes y arándanos azules y, finalmente, el famoso turrón de Jijona.

Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas. 

.

Menú especial para Navidad, postres. Las recetas:

Bizcocho de Navidad. Para hacer este bizcocho utilicé los ingredientes básicos del propio bizcocho, y le añadí algunos de los que llevan muchos turrones, como la almendra o miel.

.

gr 847674 6850307 362204 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Tarta de dulce de leche y merengue. Paulina nos deja esta espectacular tarta en la que ha intentado controlar que no sea muy empalagosa. Desde luego, al menos para un servidor, los mejores postres son los que no empalagan.

.

gr 847674 6850318 67593 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Tarta de queso con higos y mousse de moscatel. Desde el blog “Disfrutando de la comida”, nos proponen otra tarta impresionante. Sin duda, las tartas de queso están entre las favoritas de todos y no creo que esta sea una excepción.

.

gr 847674 6850319 872323 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Strudel de plátano, mango y pistachos. En el blog “No sin mi taper”, se han desmarcado del clásico strudel de manzana, con algo nuevo y refrescante. Dicen que les encantan los postres calientes acompañados de helado. Habrá poca gente a la que no les gusten.

.

gr 847674 6850320 386731 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Troncos de Navidad en la nieve. Pilar nos trae el primero de los postres temáticos de troncos de Navidad. Es un brazo de gitano recubierto de crema de chocolate. No quiero entrar en detalles para que entréis a ver la receta jejeje.

.

gr 847674 6850329 836540 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Hojaldres de nata (crema de leche) (crema de leche). Anna nos propone este postre tan sencillo como barato. Un bocadito espectacular que gustará a todos.

.

gr 847674 6850321 288321 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Canutillos rellenos de crema pastelera. Un postre muy común el que han hecho en el blog “La taza de loza”, y como todo lo común, en lo que a cocina se refiere, suele estar buenísimo. Sobre todo porque cualquiera lo puede hacer en su casa fácilmente y disfrutar de ello.

.

gr 847674 6850339 76034 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Mousse de queso “quark” con arándanos. El queso “quark”, es queso fresco y si ya está rico en crudo, en mousse estará exquisito. Y como contraste la mermelada de arándanos y las galletas, todo un juego de texturas.

.

gr 847674 6850327 324982 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Mousse de mango. En el blog “Cakes a medida”, nos hacen otro juego de texturas contrastando el frescor y suavidad de la mousse de mango, con el bizcocho de chocolate.

.

gr 847674 6850348 341608 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Tronco de Navidad relleno de turrón. Este es el segundo de los troncos de Navidad que tenemos en este post. Viene desde el blog “Postres Originales” y creo que quedaréis de lujo con vuestros invitados si les presentáis esta maravilla.

.

gr 847674 6850350 901291 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Charlotte alimonado con frutos del bosque. Desde el blog “Caserissimo” viene esta maravilla de dulce. Tiene de todo: bizcocho, frutas, nata (crema de leche) (crema de leche), vainilla… Y nos recomiendan añadirle algo de chocolate, pero mejor lo miráis en la receta.

.

gr 847674 6850372 653933 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Flan de café y nueces. Dos de mis ingredientes favoritos son los que lleva este postre que han hecho en el blog “Mi cocina y otras cosas”.

.

gr 847674 6850552 815898 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Flan de turrón de Jijona. Este es uno de los turrones más famosos de España y uno de los más antiguos también. Más adelante veréis la receta casera de este turrón maravilloso.

.

gr 847674 6850554 669586 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Tarta de crepes de “lemon curd” y arándanos azules. El lemon curd es una crema de limón y con eso han hecho los crepes para esta espectacular tarta. Es difícil que tenga mejor pinta.

.

gr 847674 6850556 493451 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Tronco de Navidad. Carmen nos trae la última receta del tronco de Navidad. Como veis, si se hace en tantos blogs, no puede ser tan complicado ¿No?

.

gr 847674 6850557 683041 Especial Navidad, 15 postres diversos


.

Turrón de Jijona. Para finalizar el festival de postres, os traigo desde mi web la receta para hacer el turrón de Jijona. Espero que lo hagáis y dejéis alucinados a todos en casa con un buen turrón casero.

.



.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

.

SIGUEME EN FACEBOOK



SIGUEME EN TWITTER



SUSCRIBETE EN YOUTUBE



.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Masa para empanadas:

Masa de panaderia para empanadas miniatura Especial Navidad, 15 postres diversos


Tiempo para pizzas:

Pizza riojana miniatura Especial Navidad, 15 postres diversos


Bizcocho de nata (crema de leche):

Bizcocho de nata (crema de leche) miniatura Especial Navidad, 15 postres diversos


The post Especial Navidad, 15 postres diversos appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Navidad Tartas variadas Postres variados

12 postres típicos para Navidad Receta de Javier Romero 12 postres típicos para Navidad ,historia: 12 postres típicos de Navidad, al menos son postres típicos de la Navidad en España. Unos son muy tradicionales y otros son postres variantes en los que he utilizado turrón para realizarlos. Seguro que te animas a hacer más de uno en tu casa y por ello te quiero hacer una pequeña exposición de los mi ...

Navidad Postres

Especial Navidad, postres y dulces navideños Receta de Javier Romero Especial Navidad, postres y dulces navideños ,historia: En este especial Navidad, postres y dulces navideños, te voy a ofrecer las recetas de algunos de los más típicos postres que se consumen habitualmente en España. Espero que te encanten y te animes a cocinarlos. Si que quiero recomendarte algo, debes tener cuidado con la cant ...

COCINA RECETAS DULCES Recetas Navideñas ...

11 postres para navidad Se acerca la época en la que nos dedicamos más a cocinar en casa. Es tiempo de compartir en familia y siempre disfrutando deliciosos platos. Hoy he preparado una recopilación de 11 postres para navidad. He seleccionado los más deliciosos y tradicionales que puedes preparar para ti y tus seres queridos. 11 postres para navidad, las recetas Desde mi blog Sabrinas Sea of Color ...

Recetas de Navidad Recetas de postres y repostería de Navidad navidad ...

Hola chicos!! Ya queda poco para Navidad. En unos días, las calles estarán rebosantes de gente, de tiendas llenas, de villancicos, y ese maravilloso olor a castañas, y por supuesto a Navidad. Y llegarán las cenas en familia en las que no puede faltar un postre navideño. Aquí os traigo alguna idea de lo que para mí son los mejores postres caseros para estas navidades. A ver si estáis de acuerdo con ...

recetas postres navidad recetas caseras fáciles

Menú especial de postres de Navidad (2) Vaya semana que llevamos preparando menús especiales para la Navidad. Hoy te mostramos la última entrega de recetas caseras fáciles, especiales para las fechas Navideñas. Postres caseros de sobra probados por nosotros para que los hagas en casa para tu familia. ¡Verás como gustan a todos en casa! Ya tenemos encima la Navidad y con el menú de recetas casera ...

Dulces hoy cocinamos juntos Menús de fiesta ...

En estos días de fiesta compartimos con familiares y amigos más de un día y en muchas ocasiones tenemos invitados no solo para una comida, nuestras sobremesas suelen alargarse y acabamos compartiendo todo el día  “alrededor de la mesa”. Para que tengas ideas de dulces para desayunos, meriendas, postres y  tener contentos a los más golosos, te propongo estas ideas que son fáciles de cocinar y son d ...

general menús recetas caseras fáciles

RECETAS CASERAS FÁCILES:Menú especial Navidad, postres 1 En toda celebración que se precie y más en fechas tan especiales, no puede faltar ese momento dulce en el que ya relajados después del ajetreo de una buena comida, .. nos sentamos a disfrutar en compañía de los nuestros. Por mucho que digamos "ya no puedo más .. ", los que somos golosos siempre dejamos hueco para ese último &quo ...

postres de navidad dulces de navidad recetas de navidad ...

Hola a todos, como va?? Ya estoy aqui con un nuevo post. En las fechas que estamos ya se empiezan a ver, y mucho, recetas y decoraciones de Navidad, no hay que despistarse, que parece que queda mucho todavia, pero si nos descuidamos, ya tenemos la Navidad encima, y luego todo son prisas. Así que hoy una primera parte de recetas de postres y dulces para inspiraros en Navidad. Habrá una segunda part ...

general

Y como todos los años por estas fechas... Es hora de ir pensando que preparar para estos días que se aproximan y que son tan especiales. Os dejo una selección de las recetas que tengo para Navidad, aunque siempre podéis adaptar otras de las recetas del blog a vuestros gustos y a vuestro lugar de residencia. RECETAS DULCES BOCADITOS DE TURRÓN BOLITAS DE NIEVE BORRACHITOS DE COCO Y CREMA CANOLIS D ...

bizcochos dulces navidad ...

TRONCO DE TURRÓN ESPECIAL NAVIDAD, UNA RECETA PARA TRIUNFAR. Este tronco queda muy tierno, jugoso y con un sabor riquísimo a turrón, lo podemos tener preparado desde el día anterior y en la nevera se mantiene perfecto, una receta fácil y de sabor tradicional que sin duda hará las delicias de toda la familia, con una decoración muy sencilla pero que hace que se vea irresistible. Ver el video de est ...