Especial Navidad, recetas de carne variadas

Especial Navidad, recetas de carne variadas

Receta de Javier Romero

Especial Navidad, recetas de carne variadas ,historia:


Especial Navidad, recetas de carne variadas... De esta manera no puedes decir que no sabes que puedes hacer, te voy a dar un montón de ideas de forma que no vas a tener excusa.

Ternera, cordero, cochinillo, cerdo, pavo, pollo.... que más se puede pedir. Estoy más que seguro que alguna de ellas te va a venir bien, ya me contarás cual te ha convencido.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que más te interese, se abrirá la receta completa en una ventana nueva. De esta forma solo ves las que te interesen y en el orden que prefieras.

COMENZAMOS CON UNA RECETA EN VÍDEO:



 

ESPECIAL NAVIDAD, RECETAS DE CARNE VARIADAS

SOLOMILLO DE TERNERA EN AMERICAN CUISINE

Nos acercamos al final de la película American Cuisine, pero lo haremos con buen sabor de boca porque hoy toca hablaros de la receta de solomillo de ternera con foie.

solomillo-con-foie-reduccion-pedro-ximenez.jpg


 

POLLO RELLENO EN HOJALDRE

Hoy vamos a preparar POLLO RELLENO EN HOJALDRE. Se trata de una receta bastante especial, el resultado es espectacular en cuanto a la vista, y por supuesto, al sabor. Lo podemos preparar en una pieza (como hemos hecho hoy), para servir una por comensal como plato principal en una ocasión especial, o bien, podemos hacer tipo canapé como entrante o para una mesa de picoteo.

pollo-hojaldre8.jpg


 

SOLOMILLO WELLINGTON

El Solomillo Wellington es, sin duda, un plato muy apreciado, no sólo por un resultado exquisito y vistoso sino también por lo económico que resulta prepararlo, ya que está al alcance de todos los bolsillos. En esta ocasión os enseño a prepararlo en raciones individuales, pero lo podéis preparar igual con la pieza entera.

Solomillo-wellintong.jpg


 

SOLOMILLO CREMOSO CON CIRUELAS PASAS

No sé de donde viene la idea de este plato. Mi madre siempre lo ha hecho en casa desde que tengo uso de razón y a mí me encantaba. Cuando era pequeña pensaba que era un plato muy laborioso, dado el resultado tan delicioso y la apariencia tan sofisticada que tenía.

SOLOMILLO-CREMOSO-CON-CIRUELAS-PASAS-CONTRAPORTADA-860-X-573.jpg


 

LOMO RELLENO DE MANZANA, QUESO Y PASAS

Este lomo relleno de queso, manzana y pasas es una receta perfecta para un día de fiesta o para navidad, es muy jugoso y sabroso, además es económico y se puede preparar con antelación para ahorrarte tiempo y trabajo.

lomo-relleno-2.jpg


 

PAVO RELLENO PARA NAVIDAD

Ante las numerosísimas peticiones por las redes sociales que he tenido para hacer esta receta, al final me decidí a hacerla, porque era casi intolerable no tenerla otras navidades. He tenido que estudiar lo mío para que me saliera bien y se ha notado en el resultado final. Salió un pavo espectacular y muy tierno. Los sabores que le aportan las frutas son deliciosos y espero que mi esfuerzo os sirva a vosotr@s para hacerla con la menor dificultad posible en estas próximas fiestas. ¡Vamos a cocinar!

pavo-relleno-para-navidad-final.jpg


 

CORDERO ASADO EN CAZUELA

El cordero en España se consume de siempre y en La Rioja en particular encabeza una serie de platos bandera en la región, quién no pasa envidia cuando le decimos que hemos comido unas chuletillas al sarmiento, o un rancho de patatas con cordero, cuando pronunciamos esos términos ya pensamos en fiesta, como decía no sé quién, viva el cordero y la madre que le parió o aquí está la madre del cordero, reunión de pastores, oveja muerta, lo cierto es que está muy arraigado en las frases de nuestro vocabulario.

cordero-asado-en-cazuela.jpg


 

SOLOMILLO A LA SAL CON PURE DE MANZANA

Si no habéis cocinado nunca un asado a la sal, no os asustéis, porque la carne (o pescado, porque también se puede utilizar esta técnica para el pescado) adquiere el punto exacto de sal que necesita, es algo muy curioso. Además queda muy jugosa, no se escapa casi nada de líquido de la carne, por lo que también conserva mucho más sabor.

solomillo-a-la-sal-con-pure-de-manzana.JPG


 

REDONDO DE TERNERA RELLENO

En esta receta os enseño a preparar un Redondo de Ternera, una receta riquísima de mi madre. Yo lo preparo de la misma manera que ella, pero si queréis cambiar alguno de los ingredientes, los podéis cambiar por otros sin ningún problema. Os sugiero que probéis a prepararlo como os lo enseño, porque estoy segura de que os gustará.

Redondo-de-Ternera-Relleno.jpg


 

CORDERO ASADO A BAJA TEMPERATURA

Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante.

cordero-asado-a-baja-temperatura.JPG


 

POLLO ASADO RELLENO CON MANZANA Y CASTAÑAS

Si tienes la suerte de vivir en el campo y dispones de un corral con hermosas gallinas y pollos, seguramente podrás elegir el más bonito para la cena o la comida de la Navidad. Si además lo has alimentado con las hierbas y los cereales del lugar y ha correteado por entre los árboles, seguro que será un pollo extraordinario.

receta-pollo-navidad.jpg


 

COSTILLAR DE CORDERO ASADO CON PATATAS

Si seguís el paso a paso tal como lo relato en el vídeo o en la receta escrita, os va a salir el mejor cordero que habéis hecho. Un buen producto y mucha panciencia son los dos principales componentes para que te salga el asado perfecto. No te pierdas ni un detalle de lo que voy a explicar a continuación, vamos a ello.

falda-de-cordero-asado.JPG


 

LOMO DE CERDO ASADO MUY JUGOSO

Esta receta de lomo de cerdo asado es muy sencilla, no es nada laboriosa, no necesitarás apenas ingredientes y el resultado es espectacular. He realizado muchas carnes al horno, y de todas las que he hecho esta ha sido la más jugosa con diferencia y yo te voy a explicar como conseguirlo.

LOMO-ASADO-DE-CERDO-MUY-JUGOSO-PORTADA-860-X-573.jpg


 

REDONDO DE TERNERA ASADO EN SU JUGO

Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto.

redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo.JPG


 

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

Una receta tradicional de las de siempre, que sale perfecta, con mucho sabor y con una carne blandita que se deshace en la boca además con la combinación del vino tinto que potencia mucho más su sabor y las hace más ricas todavía.

carrilleras-de-cerdo-al-vino-tinto-portada.jpg


 

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA

Si quieres quedar de lujo en una celebración con una receta con buena presencia, económica y con ciertas ínfulas de gran plato, este lomo de cerdo asado con salsa de naranja es vuestra mejor opción. Al decir que tiene ciertas ínfulas de gran plato, quiero decir que por el nombre puede parecer que es una receta complicada pero nada más lejos de la realidad.

lomo-de-cerdo-asado-con-salsa-de-naranja.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hoy cocinamos juntos Carnes Cerdo ...

Todos los años hacemos una recopilación de recetas para Navidad para que te resulte mas fácil planificar tu menú y sorprender con recetas diferentes. Son recetas que tienen un precio muy económico y con un resultado estupendo, no siempre tenemos que cocinar las piezas mas nobles y caras para obtener unos resultados de categoría. Comenzamos con recetas de carne, tenemos propuestas de ternera, corde ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta del solomillo con hojaldre y puré de manzana: Recetas de carne para Navidad Cordero asado con patatas panadera El cordero asado en el horno es un plato que no creo que os sorprenda a nadie, siempre habrá gente que no lo ha hecho nunca y por eso tengo que poner mi versión. Casi nadie tiene un horno de leña en su casa…, dicen que ...

recetas para navidad carne para navidad asados para fiestas ...

Hola de nuevo chicos!!!!! Seguimos con ideas de Navidad, ya que hay muchas para destacar. En esta ocasión vamos con las preparaciones de carne al estilo navideño. Está claro que no hace falta gastarse un dineral para los menús de las fiestas, no es obligatorio poner bogavante ni ostras, bueno quien pueda permitirselo...pues está bien, pero a veces con poco dinero podemos hacer un buen menú al gust ...

Carns - Carnes Nadal - Navidad Pasqua - Pascua ...

25 Recetas de carne para días de fiesta ¡Las mejores 25 recetas de carne para días de fiesta de la red! En este recopilatorio vas a encontrar recetas de carne estupendas para cualquier celebración que tengas: recetas de pato, de pollo, de cordero, de lechón, de redondo de ternera, de lomo al horno o relleno, estupendas carrilleras melosas, jamón al horno, cochinillo... ¡Hasta una sorprendente rec ...

general carnes navidad ...

. Menú especial Navidad, carnes. Historia: Vamos ya con la cuarta entrada de “Recetas caseras fáciles, especial Navidad”. En esta ocasión os mostraré 6 recetas distintas de carnes para que hagáis en las comidas y las cenas de Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Año nuevo… Y ya para cuando queráis, no hay por qué restringirlas a esta época nada más. Espero que escojáis una o varias d ...

recetas de segundos carnes segundo plato ...

5 recetas de carne para segundo plato, historia: En este precioso sábado os traigo cinco impresionantes recetas de carne para que hagáis en vuestras comidas o cenas. Tenemos variedad, mucha variedad de carnes. Cerdo, cordero, pollo, pato… Seguro que unas os gustan más que otras así que tendréis donde escoger.  La primera receta que tenemos van a ser unas albóndigas rellenas con un huevo de c ...

Sin categoría asado carne ...

Te traigo un recopilatorio con seis recetas de carne para que prepares en tus comidas y cenas de Navidad. Son recetas sencillas de preparar y que gustarán a toda la familia. Si eres de los que le gusta preparar platos especiales, sigue leyendo porque estas recetas no te van a dejar indiferente. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la ...

recetas de segundos

Normalmente en la Navidad siempre se pone algún asado, os traigo varias recetas con asados de carne que nos presentan varios blogs de la que espero enriquezcan nuestras mesas en estas fechas y que el único problema que tengáis sea elegir la receta. Tenéis para elegir entre asados de carne diferentes y variados, cordero, cerdo, pollo relleno, además del solomillo Wellington, una buena selección par ...

Cocina fácil con Parmelia

Recetas de carne ideales para días de fiesta Recetas de carne ideales para días de fiesta Hoy te traigo recetas de carne ideales para días de fiesta para que te conviertas en el anfitri@n perfecto, no te vuelvas loc@ a la hora de preparar un menú especial y puedas disfrutar de tus fiestas como nunca. Sigue leyendo y descubre esta selección de las mejores recetas de carne que te van a maravil ...

asados carnes comida celebraciones Comida Navidad ...

Cordero, pavo, pollo, cerdo o pato, ¿con cuál que ellos te quedas para celebrar estas navidades? Si todavía no habéis comprado la carne para la cena de Nochebuena, toma buena nota de este post. Aquí vas a disfrutar de ricas recetas de asados para hacer en navidades o en cualquier otra celebración. En cada receta podrás ver algunos consejos y trucos para que la carne se quede tierna y jugosa. Con ...