Cocina

Vivir vintage Idea guardada 38 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Espectacular snack saludable sin azúcar, gluten ni grasa: rápido, fácil y nutritivo

snack saludable galletas arroz

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"
  Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!

Hoy quiero compartir con ustedes una idea espectacular!

Por si no lo saben... yo adoro el arroz!! Y como adoro el arroz obviamente adoro las tostadas de arroz. Me encantan!! Me resultan muy sabrosas, crocantes, livianas. Son mi perdición ;)

Como me gustan tanto empecé a buscarle otros usos a estas tostadas. "Se tiene que poder hacer muchas recetas con esto!!" - Pensé.

Lo primero que hice fue entrar a Google y buscar si había algo. Adivinen que? Son muy pocas las recetas que pueden hacerse utilizando tostadas de arroz.

Esto me sorprendió muchísimo! Yo le veo tanto potencial las tostadas. Creo que se puede hacer de todo con ellas.

Así que decidí experimentar recetas utilizando galletas de arroz!! Qué les parece la idea?!

En esta ocasión voy a compartir algo muy sencillo: Un snack saludable. Algo fácil, nutritivo y rápido de preparar!

Pues resulta que este snack saludable está alucinante!!! Es una combinación perfecta entre las palomitas de maíz (pochoclo) y la barrita de cereal.

Es un snack muy bueno para llevar a la oficina o para los niños! Se los recomiendo!

Así que cuando tengan antojo de comer algo dulce pero liviano.. acá está la salvación! Les aseguro que les va a encantar ;)

Abajo voy a dejar la receta básica y en la parte de "Consejos y datos útiles" les voy a dejar algunas variantes para que puedan hacer este snack de varias maneras y no se cansen. Sí?! Además incluyo foto-tutorial para que les resulte más fácil entenderme.

Espero que les guste y pasemos a la receta!

snack saludable galletas arroz

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de miel
6 tostadas de arroz (de las redondas)
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
1 cucharada sopera de semillas de girasol
1/4 cucharada de té de sal
1/4 cucharada de té de canela

Preparación:

Con nuestras manos vamos a cortar las galletas de arroz en trozos pequeños

Picamos las semillas de girasol para que queden bien trituradas.

Cocción:

En una olla de fondo grueso colocamos las 2 cucharadas soperas de miel y llevamos a fuego medio.

Cuando la miel esté bien líquida y caliente agregamos las semillas de sésamo, las semillas de girasol picaditas, la canela y la sal.

Una vez que la miel comience a burbujear vamos a agregar las tostadas de arroz trituradas. Mezclamos bien para que todas queden bien mojadas por la miel. Cocinamos y revolvemos unos 3 minutos.

Por último volcamos todo en una fuente o bowl de vidrio y dejamos entibiar.

Listo! Ya tenemos un exquisito snack saludable para disfrutar!!

snack saludable fototutorial

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"
  Consejos y datos útiles:

No importa que las tostadas de arroz estén gomosas o blanditas. Al estar en contacto con el calor, van a secarse y quedarán muy crocantes! Se lo prometo!

Una vez que vuelcan los trocitos de tostada de arroz con miel en el bowl, esperen a que enfríe y después pueden trozarlas, separarlas y comerlas. No lo hagan en caliente por que van a quemarse!

Guarden y conserven el snack recién cuando esté frío. Si lo guardan en caliente se humedecerá.

Esta receta está genial para hacer con aquellas tostadas de arroz que vienen rotas.

Esta receta la hice 5 veces. La última vez agregué maní picado y pasas de uva picadas. Quedó al estilo de la barrita de cereal!! Se lo recomiendo! Es muy nutritivo.

Pueden agregar trocitos de nueces, almendras, avellanas a la receta. Quedará con mucho sabor!

Pueden agregar chips de chocolate, coco rallado, pasas de uva, frutas abrillantadas, avena, semillas, pedacitos de malvaviscos y todo lo que a ustedes les guste.

Pueden hacer esta receta con miel, agave, azúcar, etc.

"Karlita, por qué agregas sal a la preparación?" La sal ayuda a realzar los sabores. ¡Queda mucho más rico!

snack saludable galletas arroz

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"

Les gustó la receta!? Espero que sí!!

Vieron lo sencillo que es hacer esto?! Lo que me encanta de esta receta es que podemos hacer nuestro propio snack saludable exactamente como nos gusta, con nuestros ingredientes favoritos y eso... eso es fantástico!

Les mando un beso enorme a todo el mundo y será hasta la próxima!!
 

Como hacer galletas sanas de cacahuate (maní) sin azúcar, sin manteca y sin harina. Sólo 3 ingredientes. Incluye foto-tutorial!

Como hacer unos exquisitos y súper sanos pancakes (tortitas) sin azúcar, sin manteca (Sin gluten / Sin lactosa). Fácil, rápido y delicioso!

   

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

receta salada recetas con galleta de arroz recetas con galleta de arroz inflado ...

Snack saludable con sabor a Doritos utilizando tostadas de arroz!! Fácil, rápido, exquisito!!

Receta e imagen original de: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una receta que les va a volar la cabezaaaaaaa!! Estoy tan contenta con el resultado de esta receta!! MUUUUY CONTENTA! Hace unas semanas compartí con ustedes otra receta de snack saludable utilizando las tostadas de arroz. Se acuerdan? Pues, luego de ...

casero como hacer como hago ...

Alitas de pollo crocantes sin pan rallado ni gluten

Receta original: Carolina de los Rios - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy voy a compartir con ustedes una receta diferente: ¡Un rebozado! ¿Qué les parece? ¿Les gusta la idea? Bien, como sabrán desde hace ya unos cuantos meses mis recetas empezaron a ser SIN GLUTEN. "Karlita, por qué tus recetas son sin glute ...

apta celiacos facil fit ...

Bizcocho de zanahoria esponjoso, húmedo, fácil y saludable!! Sin gluten, sin azúcar y sin trabajo! (Lo hacemos en la licuadora)

Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta saludable y sensacional: El maravilloso carrot cake o bizcocho húmedo de zanahoria!! El famoso carrot cake es uno de mis bizcochos favoritos. Tiene un sabor muy pero muy especial. Como lleva much ...

como hacer como hago pan de carne con arroz ...

Pan de carne de la abuela Alicia! Fácil, rápido, jugoso, económico y rendidor! SIN GLUTEN!

Receta original: La abuela Alicia - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una receta muy especial: El pan de carne de mi abuela Alicia! Como ya sabían... desde hace poquito volví a tener horno. Estuve dos años utilizando un anafe! Créanme... no es para ponerse triste. No saben las recetas que logr ...

apto celiacos arroz como hacer ...

Cómo hacer los crepes más deliciosos del mundo, sin gluten y... truco espectacular para caramelizar el azúcar sin soplete!

Receta original: Hogarmania - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: Para la masa: 1 huevo 100 gramos de harina de arroz (click acá para hacerla de forma casera y fácil) 150 ml de leche (también pueden utilizar leche vegetal) 1 cucharada de té de aceite 1 pizca de sal Para el relleno: Dulce de leche Para decorar: Azúcar impalpable Receta original: Hog ...

arroz con repollo arroz con verduras arroz con zanahoria ...

Delicioso y nutritivo arroz vegetariano / vegano con zanahoria y repollo. Lo hacemos en 30 minutos!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Pues resulta que, con Jorgito, nos fuimos a pasar la Pascua con la familia allá por los pagos Santafecinos. Llegamos a casa el lunes por la noche... muy tarde! Los dos estábamos cansadísimos! Faltaba poco para la cena y vi que no tenía mucho en la heladera: Un par de zanahori ...

arroz con acelga arroz con pollo arroz con verduras ...

Arroz rapidísimo con acelga (muy económico y nutritivo)

Imagen y receta original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Anoche no tenía muchos ingredientes en la heladera. Una cebolla, 2 dientes de ajo, 2 huevos, una alita de pollo que sobró del mediodía y claro... arroz! "Qué hago con esto?" - me pregunté. Si tuviera un par de verduras más probablemente inventaría una buena receta. Pero miren lo que tenía. No daba para ser muy creativa. H ...

apto celiacos como hacer ñoquis con arroz cocido como hacer ñoquis para celiacos maizena ...

Ñoquis con arroz cocido (Sin gluten) y cremosísima salsa vegetariana súper saludable!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muy pero muuuy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Hoy vamos a preparar una receta maravillosa e increíble!!! ÑOQUIS.... pero hechos con ARROZ COCIDO!! Qué tal?! Les gusta la idea?! Esta receta fabulosa es de la gran, la genia, la maravillosa... Graciela Martinez que siempre compar ...

como hacer como hago economico ...

Tortilla vegetariana de arroz! Deliciosa, fácil, económica y.... ¡En menos de 30 minutos!

Receta original: Betiana Lopez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Hace un tiempo atrás, cuando recién descubría Cookpad, encontré una receta que desconocía: Tortilla de arroz!!! Nuuuunca en mi vida hubiera hecho tortilla de arroz!! Bue... pensándolo bien... sé porqué! Es que jamás me salieron bien las tortillas!! ...

ingredientes nutrición vegetarianos ...

Desayuno saludable, sin gluten, y muy fácil de preparar

Muy buenas!!! ¿Existe algo más saludable que consumir frutas, en su punto de maduración, y alternarlas con frutos secos, cereales integrales, frutas desecadas, galletas,...? La alternativa a unos cereales con leche, café con galletas, tostadas o bocata,... puede ser consumir frutas trituradas, una parte, y otras enteras, mezclándolas con otros ingredientes crujientes o aquellos que nos den el equi ...