Esquites – Celebrando 3 años de Recetas

¡Hola! ¿Como están? ¡Yo súper feliz  porque el 2 de Marzo de este año se cumplió el tercer aniversario del blog! La verdad es que nunca creí que este hobby  fuera a llegar tan lejos y mucho menos que se volviera tan importante en mi vida. Gracias al sueño de mi yo de 15 años La Jaula de la Golondrina ha crecido mucho, la verdad yo creí que iba a ser una de esas cosas momentáneas en mi vida como la vez que fui pintora ó la vez que jugaba tenis ó la vez que hacía danza, pero no, por suerte esto no fue una de esas cosas, claro, mucho tiene que ver que antes era mucho más pequeña y  ya conforme fui creciendo mis preferencias  también fueron cambiando y lo bueno que el blog viene de la mano con dos de mis cosas favoritas en el mundo: Cocinar y la Fotografía.

Para los que no sepan yo estudio fotografía desde los 13 años (No entraré mucho en el tema pero esa historia la pueden ver en la sección de Sobre Mí), el caso es que para cuando cumplí 15 años yo me gradué de una Carrera Técnica en fotografía profesional y fue ahí donde supe que definitivo no quería ser fotógrafa social, pero la verdad no tenía tiempo de hacer proyectos fotográficos (Si pensé algunos que aún quiero hacer) luego surgió el blog y al principio la verdad no tomaba fotos tan lindas para el blog por que yo decía “Ay que! son para mi esas fotos! no pasa nada!” pero la verdad luego comencé a conocer a muchísimas food bloggers y fue ahí cuando dije “Okay, no, mis fotos tienen que mejorar” y pues es por eso que ahora le pongo mucho más empeño a las fotos, aunque a veces tardo tanto que la comida que aparece en las fotos ya ni me la como, ó a veces la misma comida que hago para el blog es la que comeremos en mi casa y claro mi familia me odia por que tardo 1 siglo en terminar de tomar las fotos, imaginen “pon el flash aquí!” “pon el tripie acá” “pon la tabla abajo” “emplata la comida” Es una locura! jajaja y mis papás están de testigos que realmente es de locos jajaja ¿ó saben también cual es otro problema?  SIEMPRE quiero hacer un nuevo diseño de logo, no se que me pasa, en verdad, pero siempre quiero un nuevo diseño, pero bueno, la verdad el actual me gusta mucho.

Una cosa que me preguntan muchísimo desde que abrí el blog es: ¿Por qué se llama La Jaula de la Golondrina? La verdad es que al principio se llamaba así solamente por que antes tuve otro blog que casi no usaba que se llamaba The Cage of the Swallow osea La Jaula de la Golondrina, entonces el día en que decidí abrir el blog no se me ocurrieron tantos nombres osea, imaginense el blog pudo haberse llamado : The Jar of the butterfly (¿¿¿????) super mal ya lo sé jajaja pero bueno se terminó llamando La Jaula de la Golondrina y la verdad me tomó como 2 años y medio descifrarle un significado hasta que un día la encontré: La Jaula de la Golondrina se llama así por que este espacio osea el blog es lo que equivale a las palabras LA JAULA y la GOLONDRINA soy yo jajaja creo que es el mejor significado que pude encontrar.

Pero bueno, ya escribí demasiado sobre mi y el blog, antes de continuar con la receta solamente quiero agradecer eternamente a mi familia por que en verdad sin ellos el blog no seguiría en pie, ellos son los que me ayudan a grabar, limpiar, cocinar, tomar fotos y comer jaajaja, okay ahora si vamos con la receta:

Esquites

Porciones: 2 – 4  Tiempo: 45 minutos  Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Aceite ó manteca de cerdo.

3 cucharadas de cebolla picada.

Chile de árbol al gusto.

Epazote al gusto.

7 piezas de elote desgranado.

500 ml de agua.

Sal al gusto.

Mayonesa.

Queso Cotija.

Chile en polvo.

Jugo de limón.
Procedimiento:

Acitronar la cebolla en el aceite ó manteca.

Agregar el chile de árbol y epazote y cocinar un poco.

Añadir el elote y dorar un poco.

Agregar el agua y sal  y dejar hervir por aprox 25 minutos.

Servir con Mayonesa, Queso cotija y Jugo de Limón.


Claro, si eres mexicano ó has visitado México sabes que a los esquites se les puede poner de todo! acá en el norte se comen con crema, queso amarillo, el mismo chilito en polvo pero diluido en agua para que quede como una salsita, queso blanco, limoncito y mayonesa, pero se que en el sur le ponen tuétano ¿Cómo lo preparas tú?

¡Espero esta receta te haya gustado! ¡Quédate al pendiente que en los próximos días voy a seguir compartiendo las recetas de aniversario!

-Un grande abrazo, Ana.

Fuente: este post proviene de Blog de anagzz98, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya se que el nombre del post está medio raro jajajaj pero como ya les mencionaba anteriormente, mi blog es mi espacio, donde escribo lo que pienso, mis anécdotas y comparto mis recetas más quer ...

El blog está a nadita de cumplir su 3er aniversario y les soy honesta tengo como una semana planeando el post para celebrarlo, pero no podía decidir que hacer   fue muy difícil elegir, no quería hacer ...

El tomate es uno de los ingredientes más utilizados en muchos estilos de cocina de diferentes partes del mundo: La mexicana, la española y por supuesto la Italiana. A pesar de que es un ingrediente mu ...

Una de las materias más importantes cuando estas estudiando gastronomía es sin duda Métodos de Cocción, en ella aprendes literal TODAS las bases que necesitas para cualquier receta que quieras seguir, ...

Etiquetas: De mi tierra

Recomendamos