Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

"Esta es mi filosofía culinaria:platos que se hacen en mi casa y se comen también". Entrevista a María José, de Tapitas y Postres

Si lo que más te atraen son las recetas sencillas, perfectas para tus menús del día a día, con ingredientes que tienes en tu despensa y, además, económicos, seguro que conoces el blog Tapitas y Postres, puesto que ese tipo de platos son la esencia del mismo. 



María José es la persona que está detrás de esa bitácora, de todo el proceso, desde la elaboración de las recetas, hasta la realización de las fotos como la redacción de los post, aunque cuenta con la inestimable ayuda de un pinche muy especial en la parte audiovisual Todo ello lo sabemos porque hemos tenido la suerte de poder entrevistarla y, con ello, además de detalles sobre su día a día en la gestión del blog, hemos descubierto más sobre sus gustos culinarios. 

Si te apetece conocer qué es lo que más le gusta en su labor como blogger, o a qué receta es a la que más cariño tiene de las decenas que tiene en el blog, no te pierdas la entrevista que compartimos con todos vosotros. 



¿Qué te llevó a comenzar tu labor como blogger? 
Pues al principio hacía recetas sin ningún ánimo, solo el de satisfacer a mis amigos y a mi familia. Poco a poco y a fuerza de escuchar lo bueno que estaba lo que cocinaba, me fui animando a “guardar” las recetas de una manera más permanente, por lo que me planteé abrir un blog. En esta decisión tuve que contar con la ayuda de mi hijo Saúl, con el que sigo contando para la grabación de las recetas en vídeo. Sin él, es probable que el  blog no hubiera sobrevivido mucho.

¿Por qué la elección de su nombre?
Esto fue motivo de cónclave familiar, jajaja. Mis hermanos Toni y Estrella y mis sobrinos me daban ideas que no me acababan de convencer. Pero un día pensé: ¿qué es lo que a mí me gusta comer? Pues tapitas y postres jajaja. La filosofía de la gente del sur de tapear está en mi más que arraigada y los postres son mi parte favorita de una comida.



¿Cómo ha evolucionado Tapitas y Postres desde sus inicios hasta ahora?
Pues no hay más que echar un vistazo a las primeras recetas. Estéticamente ha dado un giro de 180º con una visión más atractiva y con unas fotografías más cuidadas. En esencia, las recetas siguen siendo las mismas: platos sencillos, del día a día y con ingredientes asequibles y económicos. Esta es mi filosofía culinaria, platos que se hacen en mi casa y se comen también. Ninguna de las recetas que aparecen en el blog son de atrezzo, todas han formado parte de algún evento familiar o de alguna reunión de amigos.

¿Qué es lo que más disfrutas en tu labor como blogger? 
Primero, la elaboración de la receta y, después, la sesión de fotos, claro. La degustación, obviamente, es otra parte importante del disfrute.

¿Hay algo que te cueste mucho?
Pues me cuesta editar las fotos. No soy experta en el manejo de programas de edición, por lo que mis fotos se publican tal cual salen de la cámara. Lo que si me da mucha pereza es la redacción y publicación en el blog. Me encantaría que se pudiera trasladar de manera instantánea las recetas del plato al blog.



¿Te has arrepentido alguna vez de haber creado el blog?
A día de hoy, no. Es cierto que me quita mucho tiempo que podría emplear en otras cosas, pero disfruto cocinando y fotografiando los platos. Un blog requiere mucho trabajo, es algo de lo que la gente no es consciente del todo, pero la satisfacción de ver que una receta tuya gusta y te hacen comentarios cariñosos sobre ella no tiene precio.

¿Cómo conociste RED facilisimo y cómo decidiste formar parte de ella?
Pues no tengo un recuerdo muy nítido de como llegué a Facilísimo, supongo que sería de manera casual al ver otros blogs que eran miembros de la RED. Lo que si recuerdo con mucha ilusión la primera receta que me publicaron en el boletín. Me dio un auténtico subidón de alegría.

Cuestionario "cocinillas"

¿A qué receta de tu blog es a la que más cariño tienes?
Pues hay varias, casi todas dulces, pero  a la que más cariño le tengo es la tarta de rellenitos de fresa, la preferida de mi hijo.



Vemos que la Thermomix tiene mucho protagonismo en tu blog. ¿Te gustan más las recetas con ella o sin ella?
Uso de manera indistinta la Thermomix y los utensilios más tradicionales. Puede parecer que solo hago recetas con Thermomix, pero es que es parte importante del proceso ya que me facilita mucho la elaboración de algunas partes de la receta. Pero para los platos más tradicionales, guisos, etc…prefiero la olla rápida y la sartén.

¿Qué receta del blog es la que más has recomendado cuando te piden alguna?
Pues eso depende de la época. Ahora que el blog es más conocido la gente me pide tartas sin horno. Y yo suelo recomendar siempre mi versión de la Chocotorta, una receta que tuvo mucho éxito en su día y que se prepara en un rato.



¿Cuál es la receta que es mejor que nunca te preparemos si te invitamos a comer?
Pues ninguna que emplee la casquería. Detesto los platos que incluyen hígado, sesos o cualquier víscera animal. 

Se acerca el verano en España. ¿Qué recetas son un imprescindible en tu casa en los meses de más calor?
Pues sin duda el gazpacho, la ensalada de naranjas y bacalao y los huevos rellenos de mi madre. Con estos tres platos podría vivir siempre.



Nos encanta conocer un poco más de grandes cocineros y bloggers como María José. Esperamos seguir siendo testigos directos de éxito como blogger y, por supuesto, seguir deleitando el paladar con las recetas que comparte. 

Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flanes panna cotta postres con gelatina ...

8 RECETAS DE FLANES Y SIMILARES , SIN HORNO

Si eres un enamorado de los flanes como yo , este post te va a encantar . Los flanes y panna cottas y la textura de los postres que llevan gelatinas , me chiflan Son super fáciles de preparar y no hay que ser muy hábil en la cocina para lucirnos con un postre , que se adaptará a todas las época del año , porque apetecen siempre. Se trata de que con pocos ingredientes y sin más artilugios ...

Para niños Postres Recetas de masas ...

Dulces que se hacen fritos

Dulces que se hacen fritos, presentación: Dulces que se hacen fritos. Porque no solo con el horno o tiempos de reposo se hacen los dulces. Los fritos están que se pasan de buenos, tienen más calorías, pero un día es un día, ¿no? Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Churros caseros y fáciles Los churros son un plan perfecto para una tarde de invierno y una  merienda con mis ...

recetas dulces chocolate galletas ...

Dulces con galletas

De los recuerdos de mi infancia me viene siempre a la mente la tarta de galletas. Esa tarta de galletas que todo el mundo preparaba para los cumpleaños antes de que llegaran las nuevas modas culinarias. El incluir galletas en la elaboración de un postre no es nada nuevo, lo que si es nuevo son los sabores y texturas que se generan. Hoy hemos elegido seis recetas en las cuales las galletas forman p ...

Aperitivos fríos Bocadillos hamburguesas y sándwiches ...

Recetas exprés que se hacen en minutos

Recetas express que se hacen en minutos, presentación: Recetas express que se hacen en minutos. Para aquellos días en los que andamos con prisas y no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina, estas recetas express te van a venir de lujo. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Desayuno americano: huevos con bacon caramelizado o candy bacon Para empezar tenemos un contunden ...

bocadillos sandwiches emparedados ...

10 Bocadillos Para Comer Caliente- Paseando a Mrs Kitchen

Esta semana he preparado el clásico pan que se prepara en los deli de Nueva York para hacer sandwiches/bocatas. Es un pan que aguanta cualquier relleno, así que me he ido de paseo en busca de los mejores Sandwich Nido Seguro que alguna vez has pedido este tipo de sandwich en algún bar, ese que tiene un agujero por donde asoma la yema. Gracias a Todo Cooking podrás hacerlo en casa Emparedados de Ja ...

recetas postres

Dulces Typical Spanish (I)

Ahora que se acerca Halloween y la fiebre de esta celebración anglosajona yo tiro más hacia los postres típucos de nuestro país, que si me perdonáis, para mi son mejores. Así que para ello, os dejo este delicioso y típico recopilatorio de postres y dulces típicos españoles: Empezamos este recopilatorio con una receta mallorquina, llegada desde mi blog: Buñuelos de patata. Desde el blog Per sucar-h ...

postres sin horno recetas postres

8 postres que se hacen sin horno para el día de la madre

Visto el tremendo éxito de la primera entrega de recopilatorio de postres sin horno, he preparado una segunda parte para que nunca nos falten ideas y tengamos opciones para sorprender a nuestras madres en su día. Lo bueno de estos postres es que son muy sencillos de realizar en casa, rápidos, frescos y ligeros, por lo que son un buen aliado no sólo para el día de la madre, sino también para comida ...

entrevista cuuking! blogger de cocina ...

"Parece que no, pero detrás de un blog hay mucho, muchísimo, trabajo". Entrevista a Juanan, de Cuuking!

Con solo echar un primer vistazo a Cuuking! sabes que la persona que hay detrás del blog tiene un amor incondicional por la cocina porque todas las recetas están cuidadas al detalle. "Esa persona" que da forma y vida a esta bitácora es Juanan Sempe, un cocinero por vocación, como él mismo se describe en la presentación del blog. Lo que nació como un hobby más dentro de su pasión por la g ...

COCINA RECETAS DULCES Recopilaciones de la red ...

5 Postres de ensueño

5 Postres de ensueño Hoy traigo una nueva recopilación de recetas dulces aprovechando las delicias que me dejaron durante esta semana en mi fiesta de enlaces Domingos Dulces. Son 5 postres de ensueño total!. 5 Postres de ensueño. Las recetas Comenzamos con esta rica Tarta de quesitos y caqui de la mano de Tapitas y postres, una combinación perfecta con esta fruta muy típica de la temporada de oto ...

arroz con leche general cocido madrileño ...

Cinco platos que se comen con cuchara

A menudo asociamos los platos de cuchara a los meses de calor, y es cierto que al ser generalmente mas contundentes, como los platos de legumbres o los guisos, se suelen consumir mas en esas épocas. Pero los platos de cuchara se pueden hacer y disfrutar durante todo el año, ya sean mas o menos consistentes. En esta recopilación hemos reunido cinco platos, variados, entre lo que se incluyen un plat ...