Estrella de Navidad de hojaldre y Nutella

La llegada de la época navideña es, para muchos de nosotros, la excusa perfecta para preparar cierto tipo de dulces tan suculentos como esta flor de Nutella y hojaldre. Y es que esta receta consiste únicamente en combinar dos de los ingredientes que más éxito tienen en la repostería; estamos hablando del chocolate y el hojaldre.

Si quieres descubrir cómo hacer esta estrella de hojaldre con Nutella u otro tipo de crema de chocolate, a continuación te contamos todos los pasos. ¿Te apetece conocer esta sencilla receta? ¡Te encantará!

 
estrella de hojaldre


¿Cómo hacer una flor o estrella de chocolate?

Las recetas con hojaldre tanto dulces como saladas están de moda. De hecho, es precisamente esta versatilidad del hojaldre, la hace que podamos utilizar esta masa en gran multitud de recetas: empanadas, volvovanes y tartaletas, croissants o napolitanas e incluso platos más contundentes como el solomillo Wellington son solo algunas de las preparaciones más populares que podemos cocinar con este ingrediente.

Por si esto fuera poco, otra de las ventajas de la masa de hojaldre es su facilidad de manejo. Se trata de una masa tan flexible que nos permite darle la forma que queramos con nuestras manos. Gracias a ello, podemos crear figuras tan vistosas como flores, trenzas, estrellas, rollitos, árboles de navidad, etc.

Nosotros hoy hemos decidido elaborar una de las recetas dulces con hojaldre que más nos gusta y a la vez más llamativa: la estrella de Nutella y hojaldre.

Y es que con esta receta el dicho “se come con la vista” se vuelve 100% realidad. ¡Te aseguramos que a todos tus comensales se les hará la boca agua con tan solo ver este postre!

flor de nutella


Ingredientes para hacer esta estrella de hojaldre con chocolate

Aunque esta receta se suele preparar en los días navideños dada su vistosa estética (con forma de estrella), cualquier época del año es perfecta para permitirte este capricho dulce. Además, todos los ingredientes para hacer esta flor de hojaldre y Nutella están disponibles en el supermercado en cualquier momento, un aliciente que te animará a preparar esta receta cuando quieras.

Así, para hacer esta estrella de navidad de hojaldre y chocolate, tan solo necesitarás:

3 placas de hojaldre fresco (imprescindible que sea redondo).

1 bote (250 gr) de crema de cacao tipo Nutella o Nocilla.

Azúcar glas para espolvorear por encima.

1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Como te puedes imaginar, esta receta es muy sencilla de preparar, tanto que puedes elaborarla con los niños. Seguro que les encantará ayudarte a dar forma a esta estrella de hojaldre rellena de chocolate. Ellos pueden encargarse de hacer cosas tan sencillas como enrollar el hojaldre, rellenarlo de chocolate o pintar su superficie con huevo batido.¡Se lo pasarán pipa!



Receta de estrella de navidad de Nutella y hojaldre

Como hemos dicho anteriormente, la elaboración de esta flor de Nutella y hojaldre es facilísima, tan solo debes ser un poco mañoso a la hora de hacer con el hojaldre la forma de estrella, para que el resultado sea espectacular.

La primera consideración a la hora de comenzar con esta receta consiste en sacar del frigorífico las masas de hojaldre unos 15 minutos antes de empezar con la receta. De esta manera, la masa estará menos fría y podremos manipularla mucho mejor. El resto de pasos son los siguientes:

Ponemos sobre la bandeja de horno y el propio papel vegetal que enrolla las masas de hojaldre la primera placa, que será la base de nuestra estrella. A continuación, con ayuda de una cuchara o paleta, extenderemos la primera capa de crema de chocolate. Para poder extender mejor el chocolate, te recomendamos calentar 20-30 segundos la crema de cacao en el microondas a potencia baja. Así, el chocolate estará más calentito y se podrá extender mejor.

A continuación ponemos una nueva masa de hojaldre encima, procurando que coincida en sus extremos con la base. Volveremos a extender una segunda capa de crema de chocolate.

Colocaremos la tercera masa de hojaldre sobre la última capa de chocolate (al igual que lo hemos hecho en los pasos anteriores).

Ahora nos tocará darle la forma de estrella al hojaldre. Para ello, coloraremos un vaso de revés en el centro de la masa de hojaldre y no lo moveremos durante todo el proceso (así se formará la estrella central de nuestra flor).

A continuación cortaremos nuestra masa como si fuera una pizza (respetando el área de hojaldre que se encuentra en el interior del vaso). Cortaremos en 4 trozos, cada uno de estos trozos en dos y, de nuevo, cada uno de estros trozos a la mitad. En total tendremos que obtener unas 16 porciones.

Sin mover el vaso situado en el centro del hojaldre, cogeremos de dos en dos cada una de las porciones (un trozo en cada mano) y las giraremos hacia el interior de nuestras manos dos veces.Es decir, tendremos que hacer dos tirabuzones de cada porción, dándole una forma de lacito. Repetiremos este proceso con las 16 porciones en las que hemos dividido nuestra masa.

Por último, quitaremos el vaso del cetro del hojaldre y pintaremos la superficie de nuestra estrella con huevo batido.

Introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, calor arriba y abajo. Es importante que la altura de nuestra bandeja en el horno esté en el centro, ya que si la ponemos demasiado arriba nuestra estrella se quemaría enseguida por arriba sin llegar de cocinarse en su totalidad.
¡Listo!

estrella de hojaldre y nutella


Nosotros hemos espolvoreado un poquito de azúcar glas por encima de nuestra estrella para darle un toque más navideño, pero no es imprescindible. Después de sacar esta estrella de hojaldre y chocolate, deja reposar unos cinco minutos antes de hincarle el diente si no quieres quemarte.

No obstante, también está deliciosa si la comes el día después.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces dulces para el café ...

Esta navidad hemos preparado muchos pasteles, pastas, postres… Y uno de ellos a sido esta preciosa y deliciosa estrella de hojaldre rellena de nutella. Es muy rápida y sencilla de hacer sobre todo si tenemos ya la masa preparada, bien porque la hemos hecho antes o la hemos comprado. Ingredientes 2 Láminas de hojaldre redondas 250 gr de nutella 1 huevo batido Preparación Empezamos extendemos ...

CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA NAVIDAD SIN LACTOSA POSTRES SIN LACTOSA ...

¿Qué os parece poner la guinda final a nuestro menú para estas fiestas con esta estrella de hojaldre con nutella y turrón sin lactosa para Navidad? Las estrellas o flores de hojaldre y nutella llevan un tiempo dando caña en redes, seguro que habréis visto más de una. Pero lo que no habréis visto seguro es esta versión que he creado de estrella de hojaldre de Navidad con turrón blando y nutella sin ...

Cocas Dulces Postres ...

Estrella de hojaldre con Nutella Esta semana os traigo la famosa estrella de hojaldre con Nutella. Seguro que ya la habréis preparado la mayoría, se anunciaba por la tele a todas horas, y yo no iba a ser menos y la preparé estos días de fiestas y la verdad es que es riquísima. Es sencilla, rápida y está muy buena. Con pocos ingredientes podemos preparar un postre o un dulce para acompañar el café ...

recetas dulces sol de hojaldre recetas con hojaldre ...

Muy buenas, para despedir la semana como veréis no me he complicado mucho, este dulce lo había visto en varios videos y blog, he de decir que ahora mismo solo me acuerdo del blog La cocina de Sole, se que ella lo hizo y le quedó genial, no se si le he puesto el mismo nombre, la verdad es que lo he visto con tres nombres diferentes, estrella, sol y flor, yo me he decidido por el de sol, jeje. Me pa ...

recetas dulces reto postres con chocolate postres con chocolate ...

La receta que traigo hoy es de todos conocida, una estrella de hojaldre y crema de chocolate. Lleva en borradores durante bastante tiempo esperando el momento de publicarla y hoy me ha parecido una ocasión perfecta, ya que esta semana es el reto de recetas con chocolate de Facilísimo. Aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer, queda muy bonita y además de todo eso es un bocado buenísimo, id ...

Postre sin gluten

¡Muy buenas! ¡Esta semana llegan los Reyes Magos! ¿Habréis sido buen@s, verdad? Seguro que sí Con motivo de ello, os traemos una divertida receta para realizar una estrella de hojaldre de chocolate sin gluten. La idea de realizar esta estrella de hojaldre sin gluten, fue gracias al último anuncio de Buitoni. Es una receta muy sencilla, aunque por las fotos penséis lo contrario . Para esta receta ...

Chocolate Hojaldre Masas básicas

Una deliciosa, sencilla y vistosa receta con masa de hojaldre,mira que es agradecida esta masa, y crema de cacao con avellanas. Cuando hago hojaldre, hago cierta cantidad y luego lo voy empleando y antes de que empiece el calor tengo todavía el horno a pleno rendimiento. . ESTRELLA DE HOJALDRE Y CREMA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS Ingredientes 2 láminas de hojaldre refrigerado o hecho ...

Chocolate - Xocolata Cocina casera Dolços - Dulces ...

Estrella de chocolate y fresa con hojaldre ¡Me encanta la combinación de chocolate con fresa! Y si es como relleno de un hojaldre crujiente todavía más, y ya si es con una forma tan bonita como esta estrella de chocolate y fresa con hojaldre que os presento hoy, ¡para morir de placer! Será amor a primera vista... Esta estrella de chocolate es un clásico en la blogosfera, hay temporadas e ...

recetas dulces recetas fáciles postres fáciles ...

Pocos pueden decir que no tienen un tarro de Nutella, o de otra marca de crema de chocolate con avellanas, en su despensa. ¿Quién se puede resistir? Y también pocos cocinillas dirán que no tienen una masa de hojaldre de esas que venden en el supermercado ya hechas, lista para poder preparar en pocos minutos una empanada, unos canapés o, como te sugerimos aquí, algún dulce. Si eres de ese grup ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta; estrella de hojaldre y crema de cacao muy fácil: Estrella de hojaldre y crema de cacao muy fácil Dificultad: muy fácil                Raciones: 8 – 16              Tiempo: 30 minutos Ingredientes de la estrella de hojaldre y crema de cacao muy fácil: 2 láminas de hojaldre 2 – 3 crema de cacao, nutella o nocilla, .. Huevo batido para pintar Elaboración de la estrella de ...