Estrellitas de canela (sin gluten y sin proteína de la leche)




Soy una loca de los cacharros.

Eso lo saben todos los que me conocen. No hay un molde, cortador, robot de cocina o accesorio de repostería que no me guste. De momento tengo sitio en casa jejejeje, por eso me puedo permitir el lujo de comprarme de vez en cuando algún cachivache más.

Y mi última adquisición ha sido un molde de estrellitas que le vi a Enjuliana en instagram y que me enamoró al momento.

Enjuliana es una tienda de repostería y menaje de cocina que está relativamente cerca de mi casa. Esto es un peligro absoluto porque siempre que voy, salgo con algo. Teneis que pasaros por alli si vivís en Málaga y si no echad un vistazo a su pagina web pues venden online.

De tanto ir por allí, su dueña Bea me recomienda a veces recetas o menaje, moldes...cualquier cosa que necesite. Bea me enseñó el molde y me explicó como funcionaba. Ella había hecho estas estrellitas y tenía la receta en su blog Tu eres el chef. Así que como yo no necesito que me convenza mucho, me lo traje.

La idea era hacer estas estrellitas para regalárselas a mis amigas Irene y Susana, pues al ser un dulce sin gluten y sin proteína de la leche, era perfecto para ellas.

Y eso he hecho, preparar estas deliciosas estrellitas de canela para probar el molde y ver como quedaban. Y quedan estupendas. Es un dulce pequeño en tamaño, pero rico y perfecto para la sobremesa de Navidad con un té o un chocolate caliente.

El proceso de elaboración es entretenido pero fácil. Seguro que algunas me diréis, que como se hacen sin el molde... pues no os preocupéis que también os voy a dar opciones.

Ahora, nos vamos ya a ver como se hacen. No te pierdas el paso a paso.

Nota: la receta de Bea tiene más cantidad de ingredientes. Yo he puesto menos cantidad y me han salido 36 estrellitas (las que caben en el molde+4 sin molde)



INGREDIENTES:



2 claras de huevo

180 gr de azúcar glass

150 gr de almendra molida

1 pizca de sal

zumo de medio limón

2 cucharaditas de canela de Ceylan (intentad usar una buena canela)

PREPARACIÓN:

Vamos a preparar un merengue ligero. Pondremos las claras en el vaso de la thermomix con la mariposa y programamos 4 minutos a velocidad 3 1/2. Cuando las claras ya estén ligeramente montadas, vamos añadiendo por el bocal a cucharadas, el azúcar glass. Notaréis que las claras se bajan y no se montan como es habitual por el peso del azúcar, pero es que las necesitamos así. Este proceso se puede hacer con unas varillas eléctricas.

Vamos a sacar un tercio aproximado de este merengue en un recipiente que reservaremos tapado con un paño.

En un bol grande ponemos la almendra molida, la sal, el zumo de limón y la canela y mezclamos. Añadimos el merengue y removemos hasta tener una pasta pegajosa y homogénea.

Ahora vamos a usar el molde de estrellitas. Primero lo pincelamos con un pelín de aceite de girasol. En cada hueco ponemos masa hasta completarlo y que queden todos los picos de las estrellas bien cubiertos. Yo he usado una especie de rasqueta plana, para rellenar y alisar la superficie del molde.

A continuación ponemos la plantilla que trae el molde y la cerramos con los botoncitos que trae.

Ahora debemos usar el merengue que habíamos reservado. Lo echamos por encima del molde y lo extendemos para que cubra bien todas las estrellas. Retiramos los excesos y con mucho cuidado, levantamos la plantilla y la retiramos.

Se nos quedarán las estrellitas con una capa de merengue encima. Este paso deberíamos hacerlo con el molde ya colocado en la bandeja donde lo vamos a hornear, para que no se nos mueva el merengue al transportarlo.

Precalentamos el horno a 150º, con calor arriba y bajo y sin ventilador. Horneamos unos 25 minutos. hasta que el merengue se endurezca, pero no en exceso.

Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde. Cuando estén frías, sacamos las estrellitas empujando por debajo el molde.

Ahora vamos a ver como podemos hacer este dulce si no tenemos este molde. Yo he usado unos moldes de mini tartaletas que tengo. Son redondos y con poco fondo, asi que me venían perfectos. Pongo la masa en ellos y con una cuchara vierto el merengue encima y lo extiendo por toda la superficie. No tiene forma de estrella, pero os aseguro que el sabor es el mismo y quedan también muy monos. De todas maneras, en el enlace de Tu eres el chef os dan consejos para hacerlos con un cortapapasta en forma de estrella.

Ponemos las claras en el vaso de la thermomix



Añadimos el azúcar glass por el bocal hasta acabar.


Mezclamos en un bol la harina de almendra, sal, zumo de limón y canela.


Del merengue que hemos hecho, reservamos aparte un tercio aproximado. Ya veis que queda semi líquido, pero es que lo necesitamos así.


Y la mayor parte del merengue lo mezclamos con la harina de almendra, canela y zumo de limón. Nos quedará una pasta muy pegajosa.



En el molde ponemos masa que rellene todos los huecos bien, sobre todo los picos.


Y ahora colocamos la plantilla que trae encima, y cerramos con unos botoncitos que tiene en las esquinas.


Vertemos el merengue reservado y con una rasqueta plana (el molde la trae) lo extendemos para que cubra todas las estrellitas.



Y con mucho cuidado, retiramos la plantilla. Conviene tener ya el molde sobre la bandeja del horno para transportarlo sin peligro. Horneamos.



Y sin molde de estrellitas, yo usé este molde de mini tartaletas. Ponemos la masa dentro.


Y con una cuchara echamos el merengue y extendemos por toda la superficie.


Y aunque parece entretenido, el resultado final son estos bocaditos deliciosos.


Y aquí podéis ver las que hice sin el molde de estrellitas, quizá no sean tan cuquis, pero están igual de ricas.







Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes SIN GLUTEN Thermomix TM5

A pesar de no tener gluten , estos cupcakes están deliciosos. Porque los niños se merecen lo que pidan y también pueden comer dulces, hay que darles una alegría de vez en cuando. gluten-free cupcakes Ingredientes: 120 Grs. De Azúcar 4 Huevos Gordos Aroma Al Gusto( Limón Rallado ) Una Pizca De Sal 120 Grs. De Harina Fina De Maíz Una Pizca De Levadura Química Relleno: Mermelada de Fresas Rellen ...

ingredientes nutrición recetas dulces ...

Para los/as que somos amantes del chocolate (y de lo dulce, en general) pero padecemos alguna intolerancia y/o alergia siempre estamos innovando o inventado en la cocina. Pues, entre tanta prueba y ensayo salió esta tarta de chocolate apta para personas con celiaquía, intolerancia a la lactosa o con alergia al huevo. Por otra parte, si eres vegano o vegana esta receta te puede interesar. En el sig ...

bollicao bollicao casero bollicaos sin leche ...

Hola!!! He preparado bollicaos caseros, sin leche, llevan huevo pero os voy a poner la versión sin, para los que no podéis tomar aún huevo. Son fáciles de hacer, lo único que hay que respetar el tiempo de levado de la masa, como ahora todavía hace mucha calor, la mía he necesitado menos tiempo de reposo. INGREDIENTES: -280gr de harina de fuerza -50gr de margarina vegetal a temperatura ambiente - ...

Cacao Chocolate Crema pastelera ...

¡Buenas tardes a todos!. Hoy os traigo una receta riquísima para seguir practicando la técnica de las masas batidas ligeras, pensada para aquellas personas con intolerancia al gluten. Una "Tarta de chocolate, crema y merengue" espectacular y deliciosa. Con ella seguro que triunfamos en cualquier comida, cumpleaños, aniversario o celebración y además, al ser sin gluten, podrá disfrutarla ...

andorrabloggers andorrayoutubers chocolate ...

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros! Seguro que todos conocéis la tarta Red Velvet y más seguro aún es que os encanta, ¿os imagináis poder reconvertir la fantástica Red Velvet en macarons? ¡Pues es posible! Y en Pretty Pastelitos os voy a enseñar cómo podemos hacerlo y de una manera muy sencilla. Los macarons, esas deliciosas pastas que tienen su origen en Francia, se suelen caracterizar por su dif ...

BIZCOCHOS SIN GLUTEN NI PLV

Solo os digo que os va a sorprender muy gratamente....desde mis intolerancias descubro cosas muuuuyyy ricas...se va haciendo "fácil" vivir sin gluten ni lácteos aunque no nos lo ponen fácil INGREDIENTES: -4 Huevos (separaremos las claras de las yemas) -200 gr de harina (yo mix dolci de schar) -125 gr de almendra molida (un paquete de los de mercadona) -Medio vaso de zumo de naranja -200 ...

Dulces Sin altramuces Sin apio ...

Hoy llueve. Me tomaré un te con una porción de tarta de pistachos. Hace unos días pasé por una tienda de frutos secos y compré un montón de pistachos pelados sin salar. Por eso he probado a sustituir las almendras por pistachos, el azúcar por miel y el cacao por canela de la tarta sacher mejorada, y convertirla en tarta de pistachos, sin gluten y sin leche. Primero prepara el bizcocho como te indi ...

bebidas ingredientes nutrición ...

El día de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas dulces sin gluten, con motivo del Día Internacional del Celíaco te quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. ...

general celiacos gluten free foods ...

Jueves, cerca del Viernes y cerca de todo lo que huele a fin de Semana. Anoche terminó Masterchef, ya lo sabéis unos cuantos millones de espectadores; yo me quedé un poco indecisa con la tarta de limón, esa que tenía merengue por encima, la combinación no es que me pareciera extremadamente extraña, pero apetecerme, no me apetecía mucho. Una oportunidad para probar la masa quebrada y rectific ...

pan pan casero pan en horno

Ingredientes 250 gramos de harina de trigo sarraceno 125 gramos de harina de arroz integral 7 gramos de psyllium en polvo 7 gramos de sal marina 1/2 cucharada de postre de levadura de panadería seca 360 gramos de agua mineral a temperatura ambiente Preparación 1º. Tamiza las harinas. 2º. Mezcla las harinas con el resto de ingredientes secos. 3º. Poco a poco ir añadiendo el agua e ir ...