Exquísitos rollos de canela: la mejor receta que puedas encontrar

En la tarde siempre provoca comer algo dulce, por eso te traigo a continuación una deliciosa receta, para que prepares unos rollos de canela fácilmente y que quedarán para chuparse los dedos. Seguramente ya has comido alguna vez en tu vida unos rollos de canela o “cinnabon rolls”. Y, pudiste haber pensado que un postre tan sabroso debía ser obra de alguien muy hábil en la pastelería. Pero fíjate que no es así! Este divino postre en forma de rollito es muy sencillo de preparar desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar. Sigue leyendo y aprende a elaborar deliciosos rollos de canela.

receta de rollos de canela


Rollitos de Canela Directo Al Paladar

Ingredientes para los rollos de canela

3 tazas de harina de trigo

1 cucharada de Levadura seca (en granos)

1 huevo

1/4 de taza de mantequilla derretida

1/4 de taza de azúcar

1/4 de taza de crema de leche

1/4 de taza de agua tibia

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de vainilla
Preparación de los rollos de canela

Lo primero que harás es agregar la levadura en bol y luego le añadirás el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Revuelvela un poco para que se disuelva y la dejarás reposar por 10 minutos aproximadamente para que se fermente. Luego del paso anterior, añade el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.

Amasa muy bien toda la mezcla por 6 minutos. La masa debe quedar bastante elástica, es algo pegajosa pero se debe poder desprender del bol.Pasados los 6 minutos, vas a engrasar con un poquito de aceite el recipiente para que la masa no se pegue y la vas a dejar reposar por un espacio de 90 minutos tapada. Puedes meterla dentro del horno siempre que esté apagado.

Después de que haya transcurrido la hora y media, la masa ya tuvo que haber doblado su tamaño, y ahora vas a enharinar un poco la mesa y le vas a dar a la masa forma rectangular con el rodillo. Cuando tenga aproximadamente un tamaño de 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm.
ingredientes para rollos de canela
Ahora pasemos a el relleno!

Esto es en realidad lo más fácil de hacer. Para el relleno vas a utilizar 5 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de mantequilla derretida.

Primero pinta la masa con la mantequilla asegurándote de cubrir toda la superficie muy bien, luego mezcla la taza de azúcar con la canela y la vas a esparcir muy bien por toda la masa.

Procede ahora a enrollar la masa tratando de que el cilindro quede del mismo espesor. No es necesario que aprietes mucho la masa.

Ahora vas a picar por la mitad el cilindro y luego esas dos mitades en otra mitad y así sucesivamente para tener 16 pedazos iguales de rollos de canela.

También te puede interesar: Incomparable Tarta Mousse De Chocolate Y Naranja + Formas De Hacer!

Colocalos en una bandeja bien enmantequillada y enharinada, es importante que lo hagas así para que no se peguen.

Los vas a dejar reposar tapados por 1 hora. Y después de pasada esa hora, los vas a llevar al horno, que debe tener temperatura de 200ºC , y hornéalos durante un tiempo de 20 y 25 minutos siempre revisando para que no se peguen. Y así quedan estos rollos de canela recién horneados.

Puedes comerlos así, pero si quieres glasearlos para potenciar su sabor y que se vean cómo el de las tiendas de dulce, aquí te dejo este glaseado para que lo prepares!

Glaseado perfecto para rollos de canela

Ingredientes

60 gramos de queso crema, suavizado

7 cucharadas de mantequilla, suavizada

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de leche

1 1/2 tazas de azúcar glas

1/4 cucharadita de sal
Rollos de canela y queso crema

Prepara este glaseado o frosting así:

Bate el queso crema y la mantequilla juntos en un tazón, puedes hacerlo batiendolo a mano o con una batidora eléctrica hasta tener una mezcla cremosa.

Sin dejar de batir, agrega la vainilla y la leche. Sigue batiendo e integra poco a poco el azúcar glas y la sal hasta tener una consistencia suave y esponjosa.

Listo ya tienes tu frosting delicioso. Baña con este los rollos de canela. 
glaseado para rollos de canela
Ya con los rollos de canela listos y glaseados es hora de comerlos. Acompañalos con café o mejor aún con chocolate caliente. Esta combinación es woao!

No dejes de preparar estos rollos de canela que están muuuy buenos! y son super fáciles de hacer, quedan esponjositos y suaves. No podrás comerte solo uno!

Si te ha gustado esta receta no dejes de comentar en la sección de “Comentarios”, también te puedes suscríbir a la página para no perderte de cada nueva entrada que publicamos!

También te puede interesar leer: La Mejor Tarta De Queso Para Darse Un Buen Gusto! + Recetas

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cinnamon rolls recipe receta rollos canela ...

¿Cómo estáis? hace un par de semanas que no publico nada por aquí y ya tenía ganas! He estado muy liada, entre exámenes de inglés, trabajando como promotora y demás, así que ahora que tengo un ratito libre voy a seguir compartiendo lo que más me gusta, recetas de repostería :) Hoy toca compartir la receta de rollos de canela o como dirían en los países anglosajones Cinnamon Rolls.. aquí os dejo l ...

general azúcar canela ...

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

recetas postres bollos desayuno ...

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso ,historia:Receta de rollos de canela esponjosos Hoy estamos de fiesta en Cocina Familiar porque tenemos una receta de esas que son espectaculares, pero de verdad. Son unos rollos de canela o cinnamon rolls, un dulce muy conocido en países del centro de Europa como Austria o Alemania. Es un p ...

general

Estos rollos de canela salieron de mi cocina casi por casualidad, una tarde de finales de agosto a una de mis Kicheneras Patricia Becerra del Blog " Las cosas de mi Cocina" (os recomiendo su blog hace unos cupcakes de morirse) se le antojo y dijo que los haría el fin de semana, a mi me dio tanto antojo que los hice esa misma tarde y lo tomamos de postre para la cena. Espero que a Patrici ...

recetas postres

Hola de nuevo! Espero que su semana vaya muy bien. Hoy toca una nueva receta, son unos deliciosos rollos de canela o conocidos más comúnmente como cinnamon rolls. Están facilicimos, solo necesitas un poco de paciencia en esperar a que la masa doble su tamaño, pero vale la pena te lo aseguro! Vamos con los ingredientes y la preparación. Ingredientes Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de ...

recetas postres cocina - food almabox colombia ...

Hola hola!!! Tengo algo que confesarles, no tenía horno tostador/asador/ etc.  :D. mi mamá me regaló uno hace poco y he estado buscando recetas para poder usarlo, ustedes saben que a mi me encanta la comida pero muero por lo dulce, así que me puse a buscar la receta para hacer rollitos de canela porque  no encuentro en Cali ningún lugar que me convenza con sus rollitos, encontré varias recetas, mu ...

recetas postres dulces panes ...

La primera receta de este 2015 es una que habréis visto miles de veces por la red: unos rollos de canela o “cinnamon rolls”. Es una receta que proviene del norte de Europa, aunque la solemos atribuir a Norteamérica. Pero creo que ya está tan universalizada que seguro que la habréis probado alguna vez. De todos modos, hoy la comparto porque le he querido dar un toque diferente. Ya sabéi ...

general

Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de mantequilla 3 y 1/2 tazas de harina (más adicional para trabajar la masa) 1/4 de taza de azúcar una pizca de sal 1 cucharada de levadura instantanea 1 huevo Para el relleno: 1/4 de taza de mantequilla suave 1 taza de azúcar morena 1 cucharada de canela 1 taza de pasas Para la base: 1/2 barra de mantequilla derretida 5 cucharas de azúcar Cobertura o gla ...