Falso cuscús de coliflor con verduras | 10 minutos

Hacía mucho tiempo que me apetecía poner por aquí alguna receta de “cuscús” o “arroz” de coliflor. Tenía un montón de ideas en mente, pero al final me decidí por preparar este falso cuscús de coliflor con verduras. Nosotros lo tomamos como acompañamiento, pero puede ser un buen plato principal si le añadís alguna fuente de proteína además de las verduras.

Y es que resulta que la coliflor, de esta manera, se ha convertido en uno de mis básicos. Se puede usar en muchísimas combinaciones. Básicamente yo lo utilizo como alternativa en platos que se prepararían con arroz, cuscús o quinoa. Pero no nos olvidemos que es coliflor, así que, aunque sea saciante, el aporte calórico en comparación a esas alternativas es mucho menor.

Falso cuscús de coliflor con verduras | 10 minutos


Este plato está mucho mejor si se come inmediatamente después de prepararlo. Además, se tarda solo unos 10 minutos en prepararlo. Por eso es una solución estupenda para prepararse algo rápido justo antes de comer (o cenar). Perfecto para esos días en los que te das cuenta de que no tienes nada pensado y te toca improvisar. Las verduras podéis cambiarlas o utilizar otras.

Para realzar el sabor del plato he usado salsa de soja y aceite de sésamo. Este último es opcional. Yo le he añadido solo una cucharada porque me gusta mucho el sabor que deja en los platos en combinación con la soja. Incluso si queréis, podéis prepararlo sin la soja también, solamente con aceite de oliva. El propio sabor de las diferentes verduras ya de por sí me encanta.

Cómo hacer un falso cuscús de coliflor con verduras

falso cuscús de coliflor con verduras paso a paso


Falso cuscús de coliflor con verduras | coliflor salteada con verduras


Falso cuscús de coliflor con verduras | recetas fáciles y rápidas

 

 

 

 

 

 

Falso cuscús de coliflor con verduras
 

Rinde: 3 personas

Falso cuscús de coliflor con verduras
 

Ingredientes  

1/2 coliflor

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1/4 pimiento rojo

1 manojo de espárragos

1/2 cebolla morada

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)

Aceite de oliva virgen extra Preparación

Cortamos la coliflor en arbolitos y lo trituramos en el vaso de una picadora. También podemos hacerlo a mano con un rallador.

Cortamos todas las verduras en trozos pequeños, picamos el ajoy lo añadimos todo a una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a estar blandas, añadimos la soja y el aceite de sésamo.

Añadimos la coliflor, sal y pimienta y lo doramos durante unos 3 minutos. Servimos inmediatamente. 4.20

   

   

   

   

Recomendaciones:  

Este falso cuscús de coliflor con verduras puede ser un plato completo si lo combinamos con pollo, gambas, tofu u otra fuente de proteína. Espero que os haya gustado esta idea, si no la conocíais. Os animo a que lo probéis porque sé que os encantará. ¡Contadme qué os parece y enseñadme alguna foto si hacéis la receta!

Si buscas más inspiración, puedes ver aquí todas las recetas del blog. También puedes visitar nuestra tienda para hacerte con todos los utensilios que usamos para cocinar y llevar una alimentación saludable.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos