Fantastik con chocolate y frutos rojos

Hoy vamos a hacer una tarta o mejor dicho una revolución en el mundo de la reposteria inventado por el famoso chef pastelero francés "Christophe Michalak". Este chef ha rediseñado la manera de hacer las tartas clasicas.
tarta-fantastik-chocolate-frutos-rojos



Lo mas importante es que no hace falta extender la masa de base y por lo tanto no utilizaremos rodillo, ni dejaremos reposar en la nevera, tampoco tendremos el problema de los bordes que se bajan al hornear. También los fantastik admiten todo tipo de decoraciones y asi tendremos tartas diferentes con sabores distintos cada vez!!
fantastik-tarta-francesa-cremas


Vamos con la receta y veras lo sencillo que es y lo rapido que es hacer este tipo de tartas. Este fantastik llevara de base un sablé breton, encima lleva dos cremas una de chocolate y otra de vainilla que se llaman namelakas jejeje pero oye no te asustes...el nombre impone pero la manera de hacerlos es de lo mas sencillo...es igual que cuando te dicen muffins vale muy exotico pero no son mas que las clasicas magdalenas de toda la vida pero gorditas o los milkshakes jejeje batidos no y las cookies que sera esto galletas con pepitas de chocolate pues eso no te dejes engañar con los nombres jejej al fin y al cabo son todas cosas sencillitas...
tarta-namelaka-dos-chocolates


Volviendo al asunto, namelaka es una palabra en japonés que siginifica muy cremoso y se utiliza para dar nombre a un tipo de cremas que llevan nata (crema de leche), leche, glucosa, gelatina y se puede aromatizar con chocolate, vainilla, lima, pistachos etc.
Pues ahora si que si que se acabo la charla y vamos directos a la cocina con este delicioso fantastik.
Ingredientes: Para un aro de pasteleria de unos 22 cm de diametro
Sablé breton: Philipe Conticini
95 g de harina de trigo todo uso
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azucar glas
1 yema y media de huevo
60 g de almendras molidas
Un pizca de sal
Namelaka vainilla:
75 ml de leche entera
130 g de chocolate blanco para fundir
1 cucharadita de glucosa o miel
1,5 g de gélatina en hojas
150 ml de nata (crema de leche) liquida para montar
1 vaina de vainilla
Cremoso "crémeux" de chocolate negro:
30 g de azucar
2 yemas de huevo M
105 ml de leche entera
105 ml de nata (crema de leche) liquida para montar (35% materia grasa)
130 g de chocolate negro para fundir
Para decorar:
Frambuesas y moras frescas
tarta-facil-christophe-michalak


Preparacion:
Primero empezamos haciendo las dos cremas de chocolate y vainilla y las dejamos enfriar en la nevera durante la noche entera. El dia del montaje hacemos el sablé breton que servira de base.
Namelaka vainilla:
1. Ponemos la leche en un cazo junto con la glucosa o la miel y calentamos ligeramente.Retiramos del fuego.
2.Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente con la ayuda de un cuchillo afilado y raspamos las semillas del centro. Ponemos tanto las semillas como las vainas en la leche y las dejamos infusionar en la leche durante unos 10 min.


3. Ponemos la hoja de gelatina en remojo en agua fria durante unos 10 min hasta que se ablande.


4. Cortamos el chocolate blanco en trocitos y lo ponemos en un bol.
5. Colamos la leche donde pusimos a infusionar la vainilla y volvemos a calentar. Luego, incorporamos la gelatina ablandada y escurrida a la leche caliente, removemos bien hasta que se disuelva. Retiramos del fuego inmediatamente.
6. Echamos la leche caliente encima de los trocitos de chocolate blanco. Removemos un poco y luego batimos con la mini pimer sin incorporar aire hasta conseguir una mezcla uniforme.


7. Agregamos la nata (crema de leche) liquida y volvemos a batir con la mini pimer.


8. Tapamos nuestra crema con un papel film y dejamos enfriar en la nevera durante una noche entera.


Crema de chocolate:
1. Ponemos las yemas de huevo junto con el azucar en un bol y batimos con una varilla de mano.



2. Ponemos la leche y la nata (crema de leche) en un cazo y calentamos sin que lleguen a hervir y vertemos esta mezcla de leche/nata (crema de leche) encima de la mezcla de yemas huevo/azucar mientras batimos sin parar con la varilla de mano.



3. Después devolvemos esta mezcla al cazo a fuego medio y removemos sin parar hasta que llegue a la temperatura de 85°C (no tiene que hervir). Se hace de igual manera que una crema inglesa.


4. Vertemos la mezcla leche/huevos encima del chocolate negro cortado en trozos.



5. Removemos muy bien con una espatula o cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate por completo.


6.Ponemos la crema en un recipiente y tapamos al contacto con papel film transparente. Dejamos enfriar en la nevera durante la noche entera.


Sablé breton:
1. En un bol, ponemos el azucar glas junto con las almendras molidas y la mantequilla ablandada (la sacamos de la nevera hasta que llegue a temperatura ambiente) y batimos muy bien con unas varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa.



2. Agregamos las yemas de huevo, la harina y la pizca de sal. Batimos durante unos segundos a velocidad alta y terminamos de remover con una espatula.


3. Ahora colocamos un aro de pasteleria de unos 22 cm de diametro encima de un bandeja de horno forrada con papel vegetal y vertemos dentro del aro la masa del sablé breton.


4. Alisamos muy bien la superficie con la ayuda de una espatula.
5. Horneamos a 170°C durante unos 20-25 min o hasta que esté la superficie dorada.
6. Dejamos enfriar completamente y no intentamos manipular este sablé ya que se rompe con facilidad cuando esta caliente.
Montaje:
1. Una vez esté el sablé breton bien frio, lo desmoldamos y lo ponemos encima del plato de presentacion.
2. Sacamos la crema de chocolate, la removemos un poco con una cuchara y la rellenamos en una manga pastelera con boquilla lisa.
3. Sacamos la crema o namelaka de vainilla y la montamos con unas varillas eléctricas como para montar nata (crema de leche). La rellenamos en una manga pastelera con boquilla lisa también.


4. Cubrimos toda la tarta con las dos cremas sin seguir ningun patron. Empezamos desde el exterior hasta el interior hasta cubrir la tarta por completo.


5. Decoramos con frambuesas y moras frescas. Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Una tarta muy rica, muy sencilla de hacer y agrade hasta a los paladares mas exigentes!!!!
tarta-chocolate-vainilla-sablé-breton

Si te ha gustado esta tarta y no quieres perder todas las recetas que iré sacando, vente conmigo a esta aventura y hazte fan en mi pagina facebook justo aqui.

Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

brownie cacao polvo canela ...

Día 13 de septiembre mmmm os suena que hay algo especial en esta fecha?? a mi hasta hace poco no lo sabia pero por lo visto es el día internacional del chocolate!!! Así que desde hoy no se me va a olvidar nunca jejeje mousses, bombones, tartas, galletas, brownie yuuuum todas estas delicias de chocolate me apasionan, me derrito antes ellas jejej así que creo que la manera de celebrar este día a lo ...

chocolate mantequilla thermomix ...

Hoy vamos con un postre super socorrido, muy fácil de hacer y lo más importante es que su sabor es realmente sorprendente y además puede ser el postre estrella de cualquier comida o cena para tus invitados. Su preparación es realmente sencilla y además lo puedes dejar hecho con antelación y sacarlo a última hora para sorprender a tus familiares o amigos...de hecho es muy aconsejable dejarlo enfria ...

recetas postres pastelitos y otros dulces almendras. ...

Hola a todos, comenzamos nueva semana, parece increible pero ya estamos a mediados de julio, como pasa el tiempo ¿no?. Bueno, para comenzar con alegria, que mejor que un postre maravilloso que os va a encantar. Sablé con chocolate y crujiente de pistacho , suena igual que sabe, ¡fantastico! con una base de masa sablé con almendras y sin huevo, una ganache de chocolate con pistacho y un cru ...

chocolate coulant Crema ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno igual no todo el mundo esta tan loco por el chocolate como yo.... o simplemente cuando quieres una merienda rica pero tampoco te quieres tirar horas horneando!! Sea cual sea tu motivo, el coulant nos v ...

recetas postres azúcar glass bizcocho ...

Hoy te traigo una receta muy sencilla y muy rápida de hacer...no va a haber paso a paso por la sencillez de la receta. Se trata de un bundt cake marmolado, un bizcocho estupendo para merendar o para desayunar. Creo que una de las cosas que más exito tienen son los bizcochos caseros....¿¿Verdad?? Es verdad que las tartas elaboradas con muchas capas y glaseados y todo eso son una delicia para el pa ...

POSTRES

¡Ay, el chocolate! La debilidad de un amplio sector de la familia. Esta tarta mezcla dos elementos que casan a la perfección: el chocolate y los frutos rojos. Para que os salga bien se requiere un molde especial que al darle la vuelta deje un redondel con reborde para poner la cobertura de chocolate sin que se os derrame por los lados. Por lo demás, la tarta no tiene mayores secretos y los frutos ...

Recetas postres Tartas

Os traigo esta rica tarta desnuda o naked cake, riquisima y facil de hacer. Se puede preparar en 2 moldes de 18 cm de diametro o en un molde de 18 cm y un molde de 20 cm. Si lo queréis hacer del doble de altura es tan sencillo como doblar las cantidades. Empezamos. Ingredientes para el bizcocho: 225 gr de harina de trigo 75 gr de cacao en polvo 3 huevos 100 gr de panela 225 ml de leche 75 ml de ac ...

recetas dulces ocasiones especiales recetas para navidad ...

Ver el video de esta receta Tarta Bugs Bunny con chocolate, diferente y deliciosa tarta que con la mezcla de sus ingredientes conseguimos un resultado exquisito, delicioso, fenomenal, ¡¡¡Vamos de chuparse los dedos!!! Ingredientes del bizcocho: . 1 Yogur natural (Emplearemos la capacidad del envase como medida de referencia) 3 Medidas Harina de repostería 2 Medidas Azúcar 1 Medida Aceite su ...

recetas postres bizcocho cacao polvo ...

Tengo una debilidad tremenda para los frutos rojos, verlos me hipnotiza de una manera inexplicable...será el color tan llamativo, la pinta que tienen , mi imaginación que va bordando todas las maravillas en las que puedo utilizar estos frutos..... o es porque al crecer en los bosques me recuerda a la libertad del ser humano que poco a poco se va perdiendo....sea cual sea el motivo, esta fruta me h ...

almendra molida Crema frambuesa ...

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es que te salgan regular de forma pero de sabor ¡¡riquísimos siempre!! Asi que ya sabes, ármate de valor y ponte a probar a hacer macarons. Al principio puede que no salgan perfectos ya que tienes que p ...