Fardelejos



Ha llegado el reto Cocinamos con Reina y en esta ocasión Isa nos propone viajar hasta La Rioja, concrétamente hasta la localidad de Armedo.

Y nos invita a cocinar un dulce muy típico de esa zona, los Fardelejos, un dulce de origen árabe que recibieron de herencia los habitantes de estas tierras.
Se trata de un rico manjar de una masa hojaldrada rellena de una especie de crema de mazapán, pero mucho mas liviana. Hecha con almendra molida, huevos y azúcar, que es ideal para comer en cualquier época del año, aunque allí son típicos de Navidad.
Normalmente se suele hacer la masa de hojaldre en casa, pero como yo no la he hecho nunca...he preferido comprar el hojaldre ya hecho y que sea más rápido.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.

Ingredientes para unos 10-12 fardalejos medianos :

- 1-2 planchas de hojaldre (yo comprado)
Para el relleno.
- 200g de almendra molida
- 2 huevos medianos
- 150g de azúcar
- ralladura de un limón
- azúcar glas para espolvorear
Hacemos el relleno: mezclamos la almendra molida con el azúcar y los huevos.

Sacamos la masa de hojaldre del frigorífico y la dejamos a temperatura ambiente unos 15 minutos, la estiramos con el rodilla a unos 3 mm de grosor. Cortamos rectángulos del tamaño que queramos los fardelejos.

Colocamos en el centro de cada rectángulo, una cucharada de crema de almendras y cerramos los bordes presionando con la punta de un tenedor como si se tratase de empanadillas.

Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos friendo los fardelejos. Los dejamos escurrir en papel de cocina y cuando se enfríen los servimos espolvoreados con azúcar glas.


¿Queréis probarlos?...


¡Un postre delicioso!

Podéis seguirme en facebook y twitter.

Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos