Fast-Food de calidad


Fast-Food de calidad

Mucho se está hablando ultimamente de la FAST-FOOD de calidad  (comida rapida) y ligado a ello de los FOOD-TRUCKS (camiones de comida) y, aunque llevan decadas en otros paises anglosajones, en España son novedad, suelen ser camiones de fast-food pero de calidad, productos frescos cocinados al momento y con mucho cariño y amor, un contacto vendedor-cliente que apenas sientes en otro tipo de negocio.

Fast-Food de calidad es delicioso y cuando te sirven comida en uno de estos camiones sientes que lo que estás comiendo es lo que realmente quiere vender el cocinero-dueño y propietario del food-truck.

¿De donde viene la tendencia de los Food-trucks?

Parece ser que el origen de estos camiones de comida se remonta a finales del S.XIX en el estado norteamericano de Texas donde a algún ganadero se le ocurrió llenar un vagon de tren con comida para pòder abastecer a los cowboys que estaban diseminados por lugares inaccesibles con sus reses.
Más adelante se extendería a otras ciudades como New-York con la idea de alimentar a los trabajadores nocturnos.
A partir de la recesión del 2007 se reinventó el concepto de los food-trucks ofreciendo una mayor calidad a los productos ofertados.

Y como de comida rápida se trata y de calidad he querido realizar este post con las colaboraciones de varios compañeros de Red Facilisimo que me han prestado sus ideas para realizar platos espectaculares en tiempo record y con la maxima calidad posible, a todos ellos muchas gracias por sus colaboraciones.

¡¡¡¡¡NOTA IMPORTANTE!!!!!!!

Aquí te muestro una pizca de lo que podrás encontrar en los post originales que podrá ver en los blogs de sus respectivos autores y a los que podrás acceder pinchando simplemente en los titulos de las entradas que más abajo te muestro. No lo dudes y adentrate en todos y cada uno de ellos pues tienen mucho que ofrecerte.

Sama Frita con Patata Machacada


En primer lugar os quiero mostrar una aportación mia, y con productos muy frescos y con una tecnica de cocinado express ( y no tan mala como se cree) como es la fritura, para esta ocasión nada mejor que un pescado como la sama frita en un rebozado especial acompañada de un fabuloso puré de patatas sin grasas y una fresca ensalada de hojas y brotes tiernos. Podéis disfrutar de esta y otras recetas estupendas si visitais "Sergio Benito Recetas"

Ingredientes:

1 Sama de 1,5kg aproximadamente.
100gr de harina de trigo
100gr de maizena
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo grande
1 Limón
Cilantro fresco
Agua
Guindilla cayena molida
Sal
Pimienta negra molida
4 Patatas grandes
Mezclum de Lechugas variadas
Abundante aceite para freir

Algo tan sencillo como preparar un rebozado especial compuesto de las harinas, las especias, el huevo y agua para crear una pasta con la que rebozaremos el pescado salpimentado, freiremos los trozos del pescado en abundate aceite bien caliente y serviremos acompañados de un fabuloso puré de patatas que obtendremos de cocer estas en agua hasta que estén bien tiernas y aplastandolas y sazonandolas al gusto. Pondremos un poco de ensalada de hojas y brotes aliñados al gusto y tendremos en cuestión de minutos un fabuloso y majestuoso plato de comida rápida pero muy sano y fresco.

Brochetas de Langostinos y Bacon

La autora del blog "Saca el cucharón" nos propone estas riquisimas brochetas de langostinos y bacon que se elaboran de una manera muy sencilla y lo que más nos importa de una manera rápida y sin perder ni calidad ni sabor o frescura en los productos que utiliza.

Ingredientes para 10 brochetas:

20 langostinos crudos.
5 lonchas de beicon.
1 pimiento verde.
10 tomatitos cherry.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Para la salsa:

1 vaso del caldo preparado con las cabezas y las carcasas de los langostinos.
20 gr. de mantequilla.
1 cucharada de tomate concentrado.
Perejil.
Pimienta negra.
Sal

Teniendo las verduras troceadas y los cherrys limpios y enteros, pelaremos los langostinos enteros y cortaremos el bacon a la mitad, iremos pinchando en una brocheta de madera y de manera alterna, trozos de pimientos, bacon, langostinos y el tomate cherry coronando la brocheta. las haremos a la plancha con un poco de aceite de oliva y las serviremos acompañadas con una salsa que elaboraremos mezclando tomate y mantequilla, llevando a ebullición y añadiendo perejil picado fresco. Algo rápido que en menos de 10 minutos tendremos elaboradas y listas para comer.

Fideos de Soja con Verduras al Curry Amarillo.

Una de los platos estrellas y más reproducidos en esta nueva ola de comida asiatica son los noddles chinos como estos que nos presenta y propone hoy aquí el autor del blog "Pa Mojar Pan" y que sinceramente son fácilisimos de elaborar y están, y nunca mejor dicho, "pa mojar pan y no parar"

Ingredientes para 4 personas:

150 gr. de fideos de soja chinos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 cucharaditas de pasta de curry amarillo
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal

Sencillisima de elaborar pues simplemente tenemos que cortar las verduras en tiras y saltearlas en un wok, sacarlas, preparar una pasta de curry en el mismo wok mezclando el curry en polvo y un poco de agua, volver a introducir las verudras y saltearlas para que se impregnen bien de todo el aroma de las especias. Para cocer los fideos simplemente los introduciremos 3 minutos en agua hirviendo fuera del fuego, los escurrimos y los salteamos en el wok donde teniamos las verduras para que se mezcle todo el conjunto muy bien. Servir y disfrutar de este sano y nutritivo además de lleno de sabor plato.

Ovnis de Pan al Cardamomo con Ternera Asada.


Otra pequeña aportación personal a este catalogo de delicias de Fast-Food son estos deliciosos y llenos de aromas y de sabores potentes bollitos de pan aromatizados con cardamomo que nos servirán de apoyo para esta delicada y sabrosisima carne de jarrete de ternera asada. Un pecado de dioses creerme cuando os lo digo. Esta y otras recetas en "Sergio Benito Recetas"

Ingredientes Para unos 13 Bollitos:

500gr de harina de fuerza
80gr de mantequilla fundida
10gr de sal
10gr de cardamomo
22gr de levadura fresca de panaderia
20gr de almendras granillo
300gr de agua fria.

Ingredientes para la ternera asada:

1 jarrete de ternera o morcillo de unos 2kg
sal
pimienta negra molida
cayena en polvo
pimenton picante
300ml de vino tinto
harina o maizena para ligar la salsa
mantequilla.

Este es un plato que necesita de preelaboración pero que una vez tengamos hechos los pasos previos se puede montar al momento y en cuestión de unos minutos tendremos hechos y estaremos disfrutandolo nosotros y nuestros clientes del food-truck.
Lo primero será asar la carne a 150ºc durante unas 8 horas tapada con papel de aluminio hasta que tengamos la carne muy tierna y blanda y podamos cortarla en tiras con la mano. Con los jugos de asar la carne realizaremos una salsa para napar esta posteriormente.
La masa del pan la haremos de una manera tradicional con harina, agua, sal y levadura y le añadiremso los granos negros del interior de unos granos de cardamomo, dejaremos reposar para que leve y despues la dividiremos en las porciones de masa establecida formando bolitas que serán nuestros ovnis de pan.
Ponemos unos trozos de carne sobre un bollito de pan y presionamos y napamos con un poco de salsa, horneamos esto a 200ºc durante unos 12 minutos, sacamos cuando el pan esté dorado y napamos con más jugo de carne. Servimos.Una maravilla.

Bocadillo de la Señora Paca.



Un clásico que no podría faltar en nuestro repertorio es un bocadillo, y en este caso un bocadillo muy especial y dentro de la categoria de comida rápida para enamorar nos encontramos a este "Bocadillo de la Señora Paca" que nos presta para esta ocasión la autora del blog "Per sucar hi-pa" y con el que estoy seguro que se os caerá una lagrimilla cuando le deis el primer, segundo y el ultimo bocado porque está de muerte.

Ingredientes:

Pan para el bocadillo
200 g de pescado blanco 
1 huevo
harina (para rebozar)
sal
aceite de oliva
1 pimiento verde
1/2 berenjena
tomates maduros

En este caso su autora nos propone este bocadillo que haremos con bacalao ( aunque podéis elegir cualquier otro pescado blanco) que rebozarémos en harina y pasaremos por huevo batido para posteriormente freirlo en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados los trozos. Cocinaremos la berenjena y los pimientos cortados en rodajas y en trozos respectivamente en una sartén con una gota de aceite hasta que estén bien doradas sin quemarse y montaremos nuestro bocadillo restregando un tomate maduro con un hilo de aceite de oliva sobre el pan y alternando capas de berenjena, pimientos verdes y el pescado que podemos rematar con una mahonesa ligera de ajo si se desea. Una delicia hecha bocata, nada más que decir.

Hamburguesa de Pollo y Aguacate.


Si en alguna ocasión tenéis exceso de aguacates y no sabéis que hacer con ellos probar con la original idea de nuestra compañera de RED y autora del blog "Marietas Kitchen" para elaborar unas fantasticas y estupendas hamburguesas con este producto sano y con un sabor excepcional.

Ingredientes:

300 gramos de pollo
4 dientes de ajo
Media cebolla
200 gramos de aguacate

Sencillisima receta donde simplmente tenemos que picar la carne del pollo y los ajos y las cebolla, sazonarlas y mezclar con el aguacate en trocitos, mezclar bien, hacer las hamburguesas con ayuda de un molde o a mano y hacer en una sartén o parrilla un par de minutos por cada lado hasta que esté bien doradita y lista para servir acompañadas o no de pan de hamburguesas si lo deseais.

Sandwich Club House de Pollo.


Un clásico ineludible en cualquier evento de fast-food y en la carta del room-service de cualquier hotel del mundo, el sandwich club es un referente en esta categoría de la que estamos hablando aquí y así ha querido mostrarnoslo la autora del blog "Cocina con Clau" con este espectacular sandwich club.

Ingredientes:

3 rebanadas de pan
2 rebanadas de jamón de york
2 rebanadas de queso Edam
4 rodajas de tomate delgadas
Mayonesa
Mostaza
Miel
mantequilla
Pollo  cocido 
Ketchup
Brotes de alfalfa
Lechuga
1 huevo

En primer lugar tendremos que tener mechado el pollo junto a una marinada compuesta de mahonesa, miel y mostaza.

Para montar el sandwich nada más fácil que tostar el pan y alternar capas de ingredientes. Un plato sencillo hasta para niños. Más información en el blog de la autora.

Quesadillas.


Como ultima sugerencia, pero no por ello menos importante, desde el blog "Les receptes que m´agraden" su autora nos propone estas riquisimas Quesadillas estupendas para un food-truck por su sencillez, llenas de sabor y estupendamente fácil de comer de pie.

Ingredientes:

30 gr de jamón serrano  
1/2 guindilla verde en vinagre (piparra), cortada en rodajitas  
50 gr de queso rallado  
1/4 de cebolla tierna cortada fina  
1/4 de tomate cortado fino 
unas hojas de cilantro o perejil, picado  
1 cucharadita de aceite de oliva 
1 Tortita mexicana

Muy sencillas de hacer como todo lo que hoy os estoy proponiendo ya que sólo tendremos que poner los ingredientes sobre las tortitas mexicanas, doblarlas cual calzone italiana y darles con una brocha un poco de aceite de oliva por ambas caras, ponerlas en una parrilla acanalada y dejar que se cocine un par de minutos por cada lado, sacarlas a una tabla, cortarlas en 3 triangulos y servirlas. Una delicia que se hace en pocos minutos y que además podemos variar el relleno a nuestro gusto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

primeros platos ensaladas cremas y sopas frías ...

Recetas para despedir el verano Ya por fin se terminó el verano, este año ha sido horrible, que calor, vaya días y noches agotadoras debido a las continuas olas de calor devastador para cuerpos y mentes. También es cierto que el verano nos trae alegrías, nos trae vacaciones, reuniónes familiar, Ensaladas, Helados, Sopas y Cremas Frías y Pasteles de Verano muy acertados para eventos en esta epoca e ...

general comida rapida fast food ...

En la actualidad, la mayoría de personas viven inmersas en una vida sin tiempo para dedicar a uno de los aspectos más importantes del día a día; la alimentación. Desde que nos levantamos, hasta que volvemos a la cama bien entrada la noche, pasamos el día corriendo de un lado para otro, sin tiempo que perder. En los últimos años, la oferta de comida procesada, lista para su consumo inmediato, ha au ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Hola chicas! les traigo hoy unas exquisitas recetas con setas. El Otoño es época de Lluvias, de colores apagados donde predomina el marrón, el burdeos o el amarillo, podemos contemplar campos inmensos con estas tonalidades teñidos por el ir y venir del viento meciendo las hojas que caen de los ya desnudos árboles. El otoño es epoca de castañas, de calabazas, de peras y manzanas, de zanahorias y de ...

recetas dulces trucos de cocina ocasiones especiales ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo un recopilación de deliciosas recetas de bizcochos. Bienvenidos de nuevo queridos lectores, ya me tenéis aquí de nuevo para intentar sorprenderos una vez más con una fantastica selección de bizcochos de las más amplia y variada gama, una selección de deliciosas recetas de bizcochos para pasteleros inexpertos y para los más experimentad ...

trucos de cocina ingredientes técnicas culinarias ...

Recetas con Pito de Entraña Bienvenidos de nuevo queridos lectores, hoy me gustaría mostraros este corte de carne comunmente conocido entre los carniceros como el "Pito de Entraña", un corte no muy extendido entre los consumidores por su carne fibrosa que, si no sabes como usarla puede ser dificil de masticar, además de que suele haber poca cantidad de este corte en una vaca de 300kg (a ...

guarniciones ingredientes nutrición ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa receta de pan de molde, se acerca el Otoño y con él se van los calores extremos y vuelven las ganas de encender el horno y volver a amasar todo lo que se ponga delante nuestra y por eso en esta ocasión os voy a enseñar como elaborar de una manera fácil, rápida y saludable un fantastico "Pan de Molde Casero con Sesamo" Ingred ...

pasta general
Sergio Benito: Receta de Macarrones con Queso al Estilo Americano.

Hace unos días vi esta receta en un blog que suelo frecuentar, concretamente el de Loleta donde explicaba de una manera sencilla, rápida y fácil la manera de prepararlos al estilo más puramente americano. Me entraron de repente unas ganas terribles de hacer mi propia receta de Macarrones con Queso adaptando algunos toques de esta blogera cocinera de moda. No para competir por ver cuáles son los me ...

ingredientes ocasiones especiales segundos platos ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosa receta de lomo de cerdo, una buena idea para una comida de Domingo para compartir entre familiares y amigos es preparar un asado porque de una vez podemos preparar la carne, la guarnición y adjuntandole una ensalada fresquita podemos tener una comida espectacular de una manera, fácil, rápida y muy, pero que muy económica, Además con ...

ingredientes salsas segundos platos ...

¿Cansado de las mismas salsas para el pollo de una y otra vez? ¿Harto de comer siempre los mismos sabores sin alma y sin nada que ofrecer? No te preocupes porque hoy te enseñaré a hacer una deliciosa "Salsa de Zanahoria y Jenjibre" ideal para el pollo por su suavidad, cremosidad, llena de sabor y además muy, muy fácil de hacer. Porque el comer bien no va reñido con pasarse horas y horas ...