FELIZ NAVIDAD (RECETAS VARIAS PARA ESTAS FECHAS)




Con la mar de fondo, desde el mismo rebalaje malagueño, desde los chinorros de la playa con olor a salitre y a espuma, les deseo muchisimas felicidades.

Hoy en no iba a publicar en el blog, Mi cocina se cierra éstos días hasta la semana próxima, quizás hasta el Martes, pero me ha resultado imposible dejar de pasar la oportunidad de felicitar por éstas fechas a todas aquellas personas que siguen mi blog, que leen con paciencia mis historias, pensamientos y recetas.

No es mi intención indicarles con ésta entrada un menú específico para estos días, creo que cada persona que tenga que cocinar para los suyos ya tienen decidido su cena o su comida navideña.    Si no es así, y les es útil Mi Cocina, para mi es toda una satisfacción.

El hecho de que por correo electrónico, o a través de los medios sociales me escriban y me pidan consejo es gratificante.     Esta última semana varias personas me han solicitado sugerencias para la cena de Navidad, éstos son las recetas que me pedían y que yo he ido enviando.    Una de ésas personas es amiga de mi hijo, su nombre Mª Jesús Palacios, es encantadora y me escribe que cada semana prueba algunos de mis platos;  otra, mi querida amiga virtual (aún no nos conocemos personalmente) Pepa Reyes, nieta y bisnieta de dos grandes escritores y poetas malagueños, quién a través de su blog, pone su granito de arena en promover la cultura popular de nuestra tierra.   Me emocionó cuando ayer me escribió ésta frase:  Esto es lo que yo buscaba. Eres como mi madre que me enseñaba sus recetas. Por desgracia ahora ya no está ella pero te tengo a tí para pedirte consejos culinarios.

Al igual que a Mª Jesús y a Pepa, quienes necesiten una idea, una receta, un ?toque? diferente a su forma de cocinar, les ayude éste blog; ése es su objetivo.    

Les recuerdo que es bien fácil buscar una receta en él.  Si no lo saben les indico como puedenhacerlo a continuación:

A la derecha de la pantalla podrán ver: Buscador de recetas y un recuadro justo debajo, pinchen dentro y escriban la palabra que estén buscando, por ejemplo: solomillo, pollo, etc. o el nombre de la receta completo y pinchan en buscar?.aparecerán automáticamente todas las recetas con el ingrediente solicitado; sólo tienen que pinchar en la que deseen para leerla íntegramente.

Otra opción, es el apartado ¿Qué se les apetece?; leerán a continuación, cocina típica malagueña, pescados y mariscos, carnes, etc?.y un número justo al lado.   El número indica la cantidad de recetas de cada apartado, verán que de carnes hay 180 platos diferentes, así de cada apartado.      Si entran en uno de los apartados, pueden ir viendo uno a uno todos los publicados, para ello, al final de cada página sólo tienen que pinchar en la palabra ?entradas antiguas?, así irán pasando de página en página.

Espero les haya ayudado ésta explicación, mientras les dejo algunas las recetas que en éstos días amigos, familiares y seguidores me han ido solicitando. 

VOULAVENT RELLENOS DE PUERROS, CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS



SOPA DE MARISCOS  



SOPA DE PICADILLO DEL PUCHERO MALAGUEÑO



CREMA DE LANGOSTINOS 



SOLOMILLO DE CERDO RELLENO CON FRUTOS SECOS



SOLOMILLO EN SALSA DE VINO MOSCATEL MALAGUEÑO CON PASAS Y PIÑONES



PALETILLA DE CORDERO AL HORNO



Hasta mi vuelta, por favor, sean muy felices. Les deseo unos dulces días.



Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...

arroz costilla de cerdo gambas ...

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:y ...

general

Hoy preparé pasta con atún. La pasta son platos que se preparan rápido y podemos combinar con infinidad de ingredientes. Esta vez los he preparado con atún y unos pimientos de piquillos. Así los suelo preparar siempre en casa: Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...