Cocina

Celiaca por Sorpresa Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y DIETA SIN GLUTEN, MAD GLUTEN FREE 2016

empezamos-mad-glutenfree-2016


entrada-mad-glutenfree-2016


El pasado sábado 5 de Marzo pasamos el día en la MAD GLUTEN FREE 2016, la FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y DIETA SIN GLUTEN que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, patrocinada por PROCELI Y ESTRELLA GALICIA. 

Llegamos a primera hora de la mañana, y tras recibir nuestra acreditación aprovechamos muy bien el tiempo, conociendo nuevas marcas y empresas que trabajan productos para nosotros, pidiendo información detallada, recopilando folletos y documentación y haciendo un montón de fotografías.

Proceli, una de las marcas patrocinadoras de la FERIA, obsequiaba a todos los asistentes con una bolsa de productos salados y dulces sin gluten nada más llegar, todo un detalle.

proceli-mad-glutenfree-2016


En la mayoría de los stands y puestos de la FERIA se podían probar productos, participar en diferentes sorteos y comprar artículos con bastantes descuentos y promociones para llevarte a casa.

aneto-mad-glutenfree-2016


as-jamoneria-mad-glutenfree-2016


bocata-de-jamon-mad-glutenfree-2016


maestro-churrero-mad-glutenfree-2016


caramelos-mad-glutenfree-2016


tortita-gullon-mad-glutenfree-2016


embutidos-mad-glutenfree-2016


mama-kokore-mad-glutenfree-2016


nestle-nesquik-mad-glutenfree-2016


nestle-cereales-mad-glutenfree-2016


nutri-free-mad-glutenfree-2016


confiteria-las-quintas-mad-glutenfree-2016


confiteria-mad-glutenfree-2016


probando-croqueta-mad-glutenfree-2016


nocilla-mad-glutenfree-2016


lasaña-pronto-mad-glutenfree-2016


Como veis en las fotos, nos pusimos finos a lo largo de la mañana, probamos croquetas de pollo de Celicatessen, chocolate con churros de Maestro Churrero, caldo calentito de puchero de Aneto, tortitas de Gullón y muchas cosas más.

Marcas como Mahou, Estrella Galicia, Daura, San Miguel o Ámbar acompañaban con sus cervezas de forma gratuita a los foodtrucks y puestos en los que se podían pedir arepas, pizzas, bocadillos de calamares, bocadillos de jamón, hamburguesas, platos de pasta, kebabs o crepes de Nocilla. 

daura-mad-glutenfree-2016


foodtruck-bye-bye-blat-mad-glutenfree-2016


foodtruck-nocilla-mad-gluten-free-2016


tirando-una-mahou-mad-glutenfree-2016


san-miguel-mad-glutenfree-2016


cerveza-san-miguel-mad-glutenfree-2016


bye-bye-blat-mad-glutenfree-2016


ambar-mad-glutenfree-2016


estrella-galicia-mad-glutenfree-2016


En la FERIA los niños podían participar en talleres de cocina interactivos y muy divertidos de la mano de Proceli, impartidos por El Taller sin gluten de las blogueras Dani de Singlutenismo y Raquel de Celiaquines, actividades en las que los más pequeños aprendieron y disfrutaron muchísimo.

Para los más adultos hubo catas de aceite de oliva, de chocolate y catas de cerveza sin gluten impartidas por Ricardo Nafría, responsable del conocido blog Celíaco a los 30. Si mi estado hubiese sido otro y no estuviera embarazada, nos hubiésemos apuntado seguro a la cata de cerveza sin ninguna duda. Esto lo dejamos pendiente para la próxima vez, cuando la pequeña Claudia esté ya con nosotros ;)

A medio día paramos para comer y optamos por probar la pizza cuatro quesos y croquetas de setas del food truck Toleràncies, un par de arepas variadas del food truck Gramabar y la nueva lasaña de carne de la empresa Pronto. Yo acompañé mi comida con una cerveza Ámbar Green 0,0 bien fresquita, sin gluten y sin alcohol. De postre no me pude resistir a la enorme palmera de chocolate de La Celiacoteca.

comiendo-pizza-mad-glutenfree-2016


arepa-mad-glutenfree-2016


comiendo-arepa-mad-glutenfree-2016


la-celiacoteca-mad-glutenfree-2016


Otras actividades que se impartieron durante todo el fin de semana fueron charlas y showcookings por parte de diferentes chefs. Nosotros pudimos estar presentes en el showcooking de Fernando de Frutos, dueño de los Restaurantes As de Bastos en Madrid que nos explicó cómo elaborar un plato de hojaldre relleno de solomillo y queso azul, acompañado de una salsa de verduras.

showcooking-as-de-bastos-mad-glutenfree-2016


También nos quedamos a la charla y showcooking “Cocina y Nutrición” impartido por la nutricionista Anabel Aragón y el chef Armando González del grupo Nestlé.

showcooking-nestle-mad-glutenfree-2016


showcooking-recetas-nestle-mad-glutenfree-2016


A media tarde, ya algo cansada, volvimos a casa con una enorme sonrisa y con bolsas llenas de regalos y compras de productos exquisitos: pasteles y sobaos caseros de la confitería Las Quintas de Santillana del Mar, pan blanco e integral de la marca Nutri Free, lenguas de gato, bombones y chocolate de Confitería Marqués, cereales de Nesquik y torrijas de La Celiacoteca.

fin-mad-glutenfree-2016


salida-mad-glutenfree-2016


Desde aquí damos las gracias y la enhorabuena a todos los expositores, patrocinadores, voluntarios y trabajadores de la FERIA porque hicieron que disfrutáramos muchísimo y que adelantemos un paso más en el mundo glutenfree.

¡Nos vemos el año que viene!

Archivado en: EVENTOS Y NOTICIAS Tagged: blogger, evento, feria, feria internacional de productos y dieta sin gluten, mad gluten free, mad gluten free 2016, madrid, madrid gluten free 2016
Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

feria Madrid gluten free sin gluten

Madrid Gluten Free

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo de 2016 se celebra, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la feria MAD Gluten Free, una feria internacional sin gluten que ya celebró su primera edición, el año pasado, en Barcelona con tremendo éxito. Casi 100 expositores tienen preparados importantes novedades en productos sin gluten que darán chispa a la vida de los celíacos que, lógicamen ...

recetas postres bizcocho coco ...

Cupcakes Veganos! (Gluten Free)

Desde hace algunos meses he: escuchado, visto, leído la palabra "VEGANOS", la primera vez fue en la tele, y al buscarla por Internet me quede muy sorprendida, "VEGANOS" = pastelería sin producto de origen animal, ¿como es esto posible? me imagino que hay cosas de la química, a si que sin mucho mas que contar hoy me he animado ha hacerla y ademas "gluten free" y el res ...

bizcocho coco desayunos saludables ...

Cupcakes Veganos! (Gluten Free)

Desde hace algunos meses he: escuchado, visto, leído la palabra "VEGANOS", la primera vez fue en la tele, y al buscarla por Internet me quede muy sorprendida, "VEGANOS" = pastelería sin producto de origen animal, ¿como es esto posible? me imagino que hay cosas de la química, a si que sin mucho mas que contar hoy me he animado ha hacerla y ademas "gluten free" y el res ...

recetas postres

ALFAJORCITOS DE MAICENA SIN GLUTEN/GLUTEN FREE

    ALFAJORCITOS DE MAICENA gluten free INGREDIENTES 300 gs. De premezcla 200 gs. De fécula de maíz... ½ cucharadita de bicarbonato de sodio 2 cucharaditas de polvo leudante 1 cucharadita de goma xántica 150 gs. De azúcar 200 gs. De manteca 2 huevos 3 yemas 1 cucharadita de esencia de vainilla Ralladura de 1 limón   Dulce de leche repostero Coco rallado Premezcla: 6 tazas de harina de arroz 2 taza ...

recetas postres dulces postres

Bundt Cake gluten free

Hoy, 15 de noviembre, es el National Bundt Cake Day y me apetecía mucho participar con el mío. Sin gluten, riquísimo y, aunque no lo parezca, ¡con remolacha! Esta es mi aportación a I Love Bundt Cakes... ¡Nunca mejor dicho! Un sitio donde se aprende como hacer este tipo de bizcochos americanos y de donde me pienso adaptar mas de uno porque, sinceramente, este que os presento me ha encantado.. ...

recetas postres cocinar consejos ...

Consejos para cocinar Gluten Free

Esta entrada va dedicada aquellas personas que son alérgicas o intolerante al gluten, lo cual no debe ser una limitante para comer sabroso, así como también para aquellas que deseen comer sin gluten por comer más sano, diferente como una alternativa al tradicional trigo, en nuestro caso hemos entrado a este mundillo por curiosidad que nos ha enganchado, si bien los productos sin gluten varían en s ...

recetas postres coco colibri ...

MUFFINS COLIBRÍ VEGANOS, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA / VEGAN, GLUTEN-FREE, LACTOSE-FREE HUMMINGBIRD MUFFINS

Hola Cuchariter@: ¡Qué difícil es cocinar a gusto de todos! Hay gente vegana, que no come nada que sea de origen animal, personas intolerantes a ciertos alimentos como el gluten y la lactosa, así que resulta complicado adaptar las recetas para que todas las personas las puedan degustar. Es menos sencillo cocinar así, pero no imposible. Y en el tema de la repostería este problema se acentúa más aún ...

general brazo de gitano con compota de ciruelas gluten free celiacos ...

BRAZO DE GITANO CON CIRUELA GLUTEN FREE

Las ciruelas son una de las frutas con mayor aporte de fibra que podamos tomar, todavía estamos en época de ciruelas y hay que aprovechar todo lo que da la tierra da, al menos yo procuro hacerlo, más cuando estamos en una zona, donde como dicen en casa "nace todo" y es que el Valle del Guadalhorce es espectacular para la siembra. Estas son unas deliciosas ciruelas de Coín. Ayer hice ...

recetas postres auyama calabaza ...

Cupcakes Veganos de Chocolate y Calabaza (Gluten Free)

Desde que hemos descubierto el mundillo VEGANO, hemos estado encantadas y con la curiosidad a millón, por esta razón repetimos de nuevo, esta vez con Cupcakes de Chocolate y Calabaza, el resultado ha sido tan bueno que seguiremos intentando :):):):):), de estos cupcakes te podremos contar que tienen gran aroma, con un gusto singular, intenso y diferente, si no dices que son veganos nadie notaria e ...

Celiacos Chocolate Desayunos ...

Granola gluten free

¡Hola! Hoy comparto con ustedes una receta que había intentado ya muchas veces y no encontraba dar con la textura de granola, pero como el que persevera vence lo he logrado, estoy muy feliz ¡jaja! es que me encanta la granola y encontrarla gluten free y sin excesos de azúcares para mi fue imposible. La granola es una mezcla de cereales que se pueden tomar al desayuno, merienda o cuando mejor nos a ...