Fettuccine Alfredo, sin gluten, sin lácteos

Fettuccine Alfredo paleo, sin gluten, sin lácteos
Cuando te haces con un cortador de verduras como el Spirali te dan ganas de espiralizarlo todo. Solemos empezar por el calabacín, pero pronto querremos investigar con zanahorias, nabos, boniatos, colinabos, jicama, patatas, calabaza, chirivía, remolacha… Tu único límite es tu imaginación.
Hace unas semanas estaba en plena dieta de eliminación cuando me entraron unas ganas insoportables de comer algo muy cremoso, lácteo, lleno de queso… Miré los ingredientes que tenía y fue en ese momento cuando la idea de unos Fettuccine Alfredo, sin tener que recurrir a ningún tipo de lácteos, comenzó a tomar forma en mi imaginación.
Supongo que conoces la salsa Alfredo. Se utiliza para aderezar pastas y suele contener mantequilla, importantes cantidades de parmesano y nata (crema de leche). Pues mi versión no tiene nada de eso, pero tampoco tiene nada que envidiarle a la original, ni en textura ni en sabor.
Receta pasta fettuccine alfredo paleo
La textura láctea se la da la coliflor (bendita coliflor, sirves hasta para hacer pizza) y el gusto a queso se lo aporta la levadura nutricional. No sólo sabe deliciosa (¿has probado mis palomitas con sabor a Doritos?), sino que es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, cobre, zinc, fósforo y cromo. En el Periscope con la receta de la mezcla Doritos (que podrás utilizar para muchas más cosas que las palomitas del sábado) te hablo un poco más acerca de este ingrediente.
Puedes servirla con cualquier pasta veggie, pero en este caso escogí el apionabo por su delicioso sabor a tierra. Como es una raíz dura, solamente tendrás que tener la precaución de girar la palanca cerca del eje, y no en el extremo, para que no ejerza tanta presión sobre el mecanismo.
 

Receta: Fettuccine Alfredo, sin gluten, sin lácteos



 

Tiempo de Preparación

20 mins

Tiempo de Cocción

20 mins  

Tiempo Total

40 mins  

Para: 2  

Ingredientes  

1 coliflor pequeña, dividida en cogollitos

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 diente de ajo, prensado

1 chalota pequeña, picada

500 ml de caldo de pollo o vegetal

½ cucharadita de mostaza de Dijon

4-5 cucharadas soperas de levadura nutricional

El zumo de medio limón

Sal y pimienta

2 apionabos grandes, pelados y espiralizados con la cuchilla gruesa

1 puñado de espinacas, cortadas en tiras

Instrucciones  

Pon la coliflor en una cazuela con agua y sal, lleva a ebullición, baja el fuego y cuece durante unos 6-7 minutos. Retírala y reserva.

Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Echa el ajo y cocina durante unos 30 segundos. Añade la chalota y sigue cocinando hasta que esté translúcida.

Transfiérelo a una batidora potente o procesador de alimentos, junto con la coliflor, el caldo, la mostaza, la levadura nutricional y el zumo de limón. Salpimenta y tritura hasta que la salsa esté homogénea y cremosa. Pruébala y decide si quieres añadir un poco más de levadura nutricional para realzar el sabor a queso.

Calienta una cazuela grande con una cucharada de aceite de oliva y echa los fettucine de apionabo. Salpiméntalos, remuévelos, tapa la cazuela y cocínalos durante unos 6-7 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden un poco pero sigan estando al dente.

Añade la espinaca y la salsa, mezcla bien y cocina a fuego medio-bajo, unos 5 minutos, para que se caliente.
   

3.2.2124  

   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos