Fideuá de verduras



Que tal las vacaciones?, has ido a la playa, a la montaña o has disfrutado de la ciudad?.
Sea donde sea que has pasado tus vacaciones, espero que hayas disfrutado, descansado y cargado la pilas para el largo año que tenemos por delante.
Marisa y yo en cuestiones de Reciclaje de alimentos no hemos parado ni en verano, siempre hay algo que aprovechar en la cocina.
Para abrir la temporada , os traigo una receta clásica de Fideuá, resultado de la limpieza del congelador, en el que tenía unos restos de verduras que por separado no daban para mucho, pero juntas y unidas a unos fideos de fideuá, han dado como resultado un plato típico Meditarráneo.



INGREDIENTES
1 taza 1/2 de Fideos para fideuá
Brócoli
Zanahoria
Coliflor
Guisantes
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro rallado
Aceite de Oliva
Caldo de ave
Sal
Colorante alimentario ( Para paella)
1 pimiento morrón en conserva


PREPARACIÓN
Medimos el doble de caldo que de fideos, añadimos colorante para paella y lo ponemos a calentar al fuego.
Mientras, picamos la cebolla en cachitos pequeños y machacamos los dientes de ajo.
Ponemos una cacerola baja al fuego con un chorreón de aceite, si tenemos paella mejor.
En el aceite caliente pochamos la cebolla y el ajo. Cuando tengamos la cebolla transparente, añadimos el tomate rallado. Rehogamos unos minutos hasta que el tomate se cocine y pierda el agua.
Sin apagar el fuego rehogamos todas las verduras durante un buen rato, pensar que la verdura solo se cocinara el tiempo que tarda la pasta que son de 7 a 8 minutos. Las mías al estar congeladas tardaron un poco, pero si son frescas con dos o tres minutos será suficiente.
Incorporamos los fideos, sofreímos todo junto y añadimos el caldo caliente.
Mezclamos y dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante de la pasta en el paquete.
Dejamos reposar 5 minutos y lista una rica y sana Fideuá de Verdura. Carbohidratos con verdura, un plato perfecto para seguir la Dieta Disociada.
Y como una buena comida bien se merece un postre de lujo, Marisa desde THERMOFAN, lo pone en bandeja con este HELADO DE MORA Y PIÑA, con unas moras que llevaban esperando en su congelador desde la temporada pasada.
Contando que las Zarzasmoras están llenas de ese rico fruto silvestre , las de Marisa han aguardado un año entero a se utilizadas.
Como nos tiene acostumbrados un helado sin azúcar, pero con toda las vitaminas y propiedades de la fruta.


Comenzamos la temporada post vacacional, esperamos con anhelo vuestras propuestas de recetas de aprovechamiento en RECICLANDO SABORES. Lo mismo eres de las que no se han enterado de que va este Proyecto, si pinchas en el enlace te lo explicamos todo punto por punto.
Herramienta con la colgar vuestras recetas, dos pasos y la entrada se cuelga en Rossgastronómica y Thermofan a la vez.RECICLANDO SABORES SEPTIEMBRE

An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que tal las vacaciones?, has ido a la playa, a la montaña o has disfrutado de la ciudad?. Sea donde sea que has pasado tus vacaciones, espero que hayas disfrutado, descansado y cargado la pilas para e ...

Llevo todo el verano haciendo lo imposible por no encender el horno, pero hay preparaciones en las que no opciones posibles, bueno en este caso quizá si, pero la fritura del hojaldre ya sería añadir c ...

Recomendamos