Fiesta de carnaval para niños: recetas divertidas

A los niños les encanta divertirse con sus amigos ya sea en cumpleaños, en el parque o en una fiesta temática. Carnaval les permite disfrutar de una fiesta que cuenta con un elemento esencial: los disfraces. Cuando un niño se pone un disfraz le convierte en un personaje nuevo por un día, ajeno totalmente a él. Ya sea a través de un superhéroe/superheroína, hada, pirata o un dibujo animado, dejan volar su imaginación que lo convierte en un verdadero espectáculo.



La decoración en carnaval, el punto clave

Si bien es cierto que con unos disfraces podemos tener una fiesta de carnaval estupenda, existen varios aspectos a tener en cuenta para que esta celebración se convierta en un éxito. Se debe tener en cuenta:

Invitaciones. Si la fiesta es particular, hará mucha ilusión a los niños recibir una invitación con su nombre, le da un toque más personal y les llenará de ilusión asistir a una fiesta preparada por un amigo/a.

Adornos. El carnaval está lleno de colores, simboliza alegría, fiesta y diversión. Una buena decoración hará más vistosa la fiesta. Se puede adornar con guirnaldas, globos, palmeras para los vasos, etc. Siempre sin olvidar que los colores juegan un papel muy importante.

Actividades. Para que la fiesta sea entretenida, es muy positivo realizar actividades infantiles que les mantengan ocupados. Cantar canciones o elaborar manualidades pueden ser algunas de ellas.

Comida. La comida no puede faltar en una buena fiesta. Las opciones son muchas, pero el dulce sobresale entre todas las opciones. Aquí tienes unas ideas de recetas divertidas para una fiesta de carnaval para los niños. Recetas divertidas

Los peques de la casa quieren colaborar muchas veces en todo lo que se prepara para una fiesta, y la cocina no iba a ser menos. Ya que una fiesta de carnaval para niños principalmente se va a realizar por la tarde, se pueden ofrecer muchos platos dulces sencillos que sean vistosos y en los que los propios niños y niñas pueden ayudar en su elaboración.

Piruletas de chocolate para carnaval

Las piruletas de chocolate nos dan muchas opciones vistosas y riquísimas, se pueden decorar con todo tipo de virutas coloridas (anisitos, bolitas, corazones, etc.) y el resultado es perfecto para la fiesta.

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría, ir removiendo hasta que quede líquido.

En una bandeja con papel vegetal, poner palos finos de madera (tipo brocheta) y en uno de los extremos con mucho cuidado extender el chocolate deseado.

Darle la forma deseada (círculo, corazón, estrella, etc.) y espolvorear las virutas elegidas.

Dejar enfriar y despegar con mucho cuidado del papel vegetal.

Todas las piruletas elaboradas se pueden poner en distintos vasos coloridos, jarras o en un trozo de poliespán para que queden más bonitos. Bolas de chocolate, queso y chocolate

Éstas son muy parecidas a las piruletas anteriores solo que con forma de Chupa-Chups y más consistentes.

Ingredientes:

Galletas (100 gramos)

Chocolate (150 gramos)

Queso de untar (50 gramos)

Virutas dulces Preparación:

Triturar las galletas y mezclarlas con el queso de untar hasta lograr una pasta consistente para poder darles forma.

Formar las bolas y pincharles un palo estilo brocheta.

Fundir previamente el chocolate al baño maría igual que en las piruletas.

Meter las bolas en el chocolate y espolvorear anisitos o cualquier decoración colorida.

Apoyar en una bandeja con papel vegetal y meter en el frigorífico. Nubes con chocolate

Siguiendo la línea de las piruletas, otra opción son las nubes dulces, riquísimas y muy sencillas de preparar. ¡A los niños les encantará!

Ingredientes:

15 nubes

Chocolate para fundir (100 gramos)

Palitos estilo brocheta

Virutas dulces Preparación:

Cortar por la mitad cada nube y pinchar un palillo en cada trozo.

Derretir el chocolate al baño maría.

Mojar la nube en chocolate. Si solo se moja la mitad quedará más original y el toque rosa de la nube le quedará mejor en contraste con el chocolate y las virutas.

Decorar con las virutas de colores.

Mini hamburguesas divertidas

Aunque el dulce es una comida que a casi todo el mundo gusta, tampoco queremos empalagar a los invitados, por lo que unas mini hamburguesas pueden ser la combinación perfecta. No hinchan, son originales y… ¡están espectaculares!

Ingredientes:

Mini hamburguesas

Bacon

Queso de loncha

Mini pan de hamburguesas

Lechuga (opcional)

Salsas Choví (Ketchup, Mayonesa, Barbacoa, Mostaza)

Palillos Preparación:

Freír las mini hamburguesas y el bacon. Después, cortar el bacon por la mitad.

Preparar distintos panes con las distintas Salsas Choví, el queso, la lechuga, la hamburguesa y el bacon.

Para que la hamburguesa no se desmonte, se puede pinchar un palillo en el centro hasta la carne, de manera que aguante sin desbaratarse.

Se pueden acompañar de una guarnición de verduras o de patatas fritas o patatas paja, acompañadas de la línea de Salsas Choví Chips&Burger ¡Deliciosas! La decoración para las mini hamburguesas puede ser variada. Existen panes de hamburguesa de distintos colores, ideal para una fiesta de carnaval para niños, o también se pueden personalizar con banderas, pinchar en el palillo un par de tomates cherry, etc.

Otra opción es decorarlas como si fuese un cerdo. Para las orejas y la nariz se pueden utilizar trozos de perrito caliente y los ojos con una loncha pequeña de huevo cocido y un trozo de aceituna negra para la pupila. ¡Listo para ser devorado!

Tarta de frutas

Para terminar, no puede faltar una buena tarta. Después del dulce y las hamburguesas, ¿por qué no acabar comiendo fruta? Es indispensable para el crecimiento de los niños, y con la variedad de sabores y colores que nos proporciona, será todo un exitazo.

Ingredientes para la base (masa quebrada):

Harina de repostería (150 gramos)

Mantequilla fría (75 gramos)

Azúcar glass (50 gramos)

1 huevo

Sal (una pizca) Ingredientes para la crema:

3 Yemas de huevo

Harina fina de maíz (40 gramos)

Leche (500 mililitros)

Azúcar (120 gramos)

Piel de limón

Esencia de vainilla (una cucharada pequeña) Preparación de la masa quebrada:

Mezclar en un bol la harina y la mantequilla hasta conseguir una textura granulada como si fuese galleta triturada. Utilizar las manos para mayor comodidad.

Una vez se consigue la textura deseada, se añaden el resto de ingredientes (azúcar, huevo y sal) y seguir mezclando con las manos, pero no en exceso.

Formar una bola con la masa y tapar con film transparente. Dejar reposar en la nevera durante una hora.

Después, enharinar una superficie plana y extender la masa con la ayuda de un rodillo.

Ayudarse del mismo rodillo para colocar la masa en el molde, cortar el sobrante de los bordes y presionar para que la masa quede bien colocada. Pinchar con un tenedor la superficie de la masa.

Tapar con papel de horno la masa y ponerle peso (con legumbres, por ejemplo) para que al hornearla no suba.

Hornear unos 10 minutos aproximadamente a unos 180º. Ir comprobando igualmente por si acaso. Preparación de la crema:

Batir en un cuenco las yemas de huevo, la harina de maíz y 150 mililitros de leche.

El resto de la leche (350 mililitros) se pone en un cazo junto con el azúcar y la piel de limón. Se deja hervir y en ese momento se añade la mezcla anteriormente preparada poco a poco sin dejar de remover.

Seguir removiendo hasta que la crema se espese.

Dejar enfriar. Preparación de la tarta:

Desmoldar la masa quebrada y agregar una buena cantidad de crema dentro.

Cortar fruta al gusto, cuanto más coloridas más bonita quedará. Algunas opciones pueden ser kiwi, plátano, fresas, cerezas, mango, naranja…

Para que quede brillante y no se oxide, se puede preparar un almíbar de melocotón o albaricoque ligero. Estas son algunas de las opciones para celebrar una fiesta de carnaval para niños, con mucho color, divertidas y para que los peques de la casa puedan colaborar. ¿Quieres conocer más recetas para carnaval? ¡Encuéntralas en nuestro blog!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: chovi kids

Recomendamos

Relacionado

Recetas de Carnaval

Ayer fue el día en el que los Carnavales dieron el pistoletazo de salida en Águilas. Desde anoche, y hasta el próximo 4 de marzo, el pueblo se convierte en una fiesta sin fin; no en vano nuestros Carnavales están declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional. La suelta de la Mussona, la batalla entre Don Carnal y doña Cuaresma, el pregón de la Musa, los impresionantes desfiles, la creativi ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En septiembre pasado fue el cumpleaños de mi niña, y tenia muchas ganas de hacerle una buena fiesta. Como no había hecho nunca ninguna me puse a navegar por Internet,y encontré ideas geniales entre ellas estaba esta pagina con imprimibles para hacer tu propia fiesta. Así que la planifique con tiempo y la ayuda de mi amiga Myriam (de comoaguapara chocolate) y mi amiga Gema, hice una lista con tod ...

general

Se acerca el cumpleaños de mi pequeño terremoto, (bueno aún quedan unos meses, pero soy muy previsora) y como cada año, intento que sea una fiesta divertida para todos los invitados. Este año pretendo que sea aún más especial, porque irán los compañeros de clase por primera vez, pero yá os contaré más adelante.Hoy os traigo la fiesta que le hice para su segundo cumpleaños. Siempre intento que sea ...

CARNAVAL RECOPILATORIOS

Ya es Carnaval! Nos espera una semana de cachondeo, juerga y cocina a tutiplén, porque el Carnaval es el exceso en todos los sentidos. Cada región tiene sus platos típicos para estos días y los rematan con dulces sabrosos porque para aguantar tanta fiesta, rúa y pasacalles hay que ir bien servido;) Hoy os he recopiladas las recetas de Carnaval que hay en este blog, faltan muchas así que te invito ...

Recetas

Se acerca Halloween y los más peques (y no tan peques) de la casa están deseando disfrazarse y vivir los divertidos momentos que esta noche cada vez más celebrada en nuestro país. ¿Y por qué divertirse en la cocina con recetas de Halloween? Te proponemos 5 divertidas recetas de Halloween para niños con las que disfrutaréis cocinando juntos y degustando un gran festín. Recuerda que la fantasía y el ...

recetas receta galletas araña galletas casera ...

GALLETAS ARAÑA Os animo a preparar la receta de las galletas araña,diviertete en la cocina con los niños preparando dulces para halloween, como estas galletas araña,fáciles y riquísimas!A quienes les guste esta fiesta son ideales para decoración en la comida terrorífica o para darselas a los niños que te toquen la puerta seguro que se quedarán sorprendidos! Os puedo asegurar que tienen un sabor i ...

RECETAS

El carnaval es una celebración típica que tiene como protagonista la comida, en este caso las orejas de carnaval. Esta fiesta es conocida en muchos países y la fecha varía entre febrero y marzo. El día que da comienzo es inmediatamente después del miércoles de ceniza (cuaresma cristiana) y se alarga hasta el martes siguiente (martes de carnaval). Se trata de una fiesta similar a la de Halloween, c ...

Manualidades Recetas cake pop ...

Hoy os voy a enseñar a aprovechar las magdalenas que se nos han quedado duras o tenemos demasiadas y queremos hacer otro postrecillo. Es una receta muy fácil y que podemos hacer para cualquier cumpleaños o fiesta y quedaremos genial. Ingredientes: 10 Magdalenas 2 cucharaditas de Mantequilla 2 cucharadas de queso crema Una pizca de vainilla en polvo Para la decoración: Chocolate blanco Bolitas de a ...

recetas

España es un país rico en festejos, tanto a nivel nacional como local. Existen numerosas fiestas patronales, religiosos o simplemente de ocio. Uno de los más antiguos y conocidos es el Carnaval, celebrado en el mes de febrero, que se ha convertido en un momento de ocio y disfrute con un sentido muy distinto a cómo surgió originalmente. Tradiciones y costumbres de carnaval Los orígenes los carnaval ...

galletas reto cuentos galletas pirata ...
Galletas 'Photo Call' Pirata (kit de fiesta Peter Pan)

Ya es día 25 y con él una nueva cita con el reto Una galleta, un cuento. En ésta ocasión la anfitriona del cuento es nuestra compi Rocío. Además de ser un cielo de chica tiene un blog que es una maravilla, Kids&chic. Pues Rocío para este reto eligió un cuento que me encanta, Peter Pan. Y se me ocurrió hacer estas galletas "Photo Call" Piratas porque en una fiesta de niños me parece diver ...