Filete de carrillón de cordero a la plancha

Hoy tenemos un Filete de carrillón de cordero a la plancha, un corte que nos presentan los amigos de Carne de Lechal y Cordero, éste corte se basa en el cuello deshuesado, abierto en “libro o abanico”, y marcado con el cuchillo como se hace en el secreto ibérico, ésta preparación la podéis pedir a vuestro carnicero. Es la pieza que más sorprende de todo el cordero una vez que la pruebas, por su ternura, sabor y jugosidad.

Filete de carrillón de cordero a la plancha

Ingredientes

2 cuellos de cordero (lechal, recental o pascual), ya deshuesados y abiertos en abanico. (de un cuello salen dos raciones)

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Romero

1 diente de ajo

100 g de tomates cherry

Preparación del Filete de carrillón de cordero a la plancha:

Marcar con el cuchillo las piezas para favorecer su cocción.

Salpimentar las piezas de cordero por ambos lados con sal marina y pimienta negra molida al instante, embadurnarlas con un pincel de cocina con aceite de oliva, el ajo picado finamente y rociar con romero seco o unas ramitas de romero fresco.

Calentar la plancha o mejor preparar unas brasas para obtener un mejor resultado, todo lo que cocinamos a las brasas tiene un mejor sabor.

Mientras el carrillón de cordero va marinando saltear con poco aceite y sal, los tomates cherry hasta que estén pochados.

Preparar un alioli.

Una vez tenemos la plancha caliente o las brasas listas, depositamos el filete de carrillón de cordero y cocinamos 5/7 minutos por parte, a gusto.

Cuando el cordero está dorado y un poco crujiente emplatamos.

Disponer cada filete de carrillón de cordero a la plancha en un plato, acompañado de una cucharada de alioli y una de tomates cherry, que podemos utilizar para embadurnar en pan rústico y lograr una buena experiencia gastronómica.

Fuente y fotografía



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos