Fish and chips: receta original inglesa paso a paso

El fish & chips es un plato de cocina rápida, muy popular en Inglaterra y Escocia, que se elabora a partir de pescado blanco rebozado y se sirve junto a patatas fritas y otros acompañamientos como pueden ser los guisantes, la ensalada y la salsa holandesa.

La primera vez que probamos este plato fue hace ya unos añitos en Londres y tenemos que decir que nos gustó tanto, que cuando volvimos a España quisimos descubrir cómo hacer fish and chips en casa. Así que si a ti también te despierta curiosidad este plato y quieres conocer la receta de fish and chips, no te pierdas el siguiente artículo.

¿Cómo hacer fish and chips?

Aunque este plato es típico de la cocina de Reino Unido, su elaboración también es muy popular en países como Canadá, Australia o Nueva Zelanda. De hecho, hasta en España tenemos nuestras propias variantes de platos con pescado rebozado como los boquerones fritos o el cazón en adobo rebozado. Todos ellos deliciosos, sobre todo en los meses de verano.

receta fish and chips


¿Con qué tipo de pescado se hace el fish & chips?

Para elaborar esta receta, podremos utilizar cualquier tipo de pescado blanco aunque los más comunes son el bacalao, la merluza, la dorada o la platija. En Inglaterra, en cambio, este plato se suele elaborar con el pescado haddock, un tipo de pez muy parecido al bacalao.

Por esta razón, nosotros siempre recomendamos hacer esta receta con merluza o bacalao fresco (preferiblemente que no se trate de pescado congelado), ya que así nuestro plato tendrá un sabor más delicioso. No obstante, podemos probar con otras variedades de pescado blanco y elegir  entre ellos el que más nos guste.

Además, esta receta es una buena manera de que los más pequeños de la casa coman pescado de una manera fácil, ya lo que lo serviremos con un rebozado y lo acompañaremos con patatas fritas y una rica salsa como aderezo. Seguro que será todo un éxito entre los comensales más jóvenes.

Si tienes dudas sobre cómo preparar la receta de fish and chips, estamos convencidos de que tras leer todas las recomendaciones de este artículo no te quedará ningún interrogante por resolver. ¡Comenzamos con la receta!

Fish and chips: ingredientes

Para elaborar esta rica receta fácil de fish and chips solo necesitaremos contar con los siguientes ingredientes en nuestra despensa:

500 gramos de pescado blanco fresco (merluza, bacalao, lenguado, etc.)

300 ml de cerveza bien fría.

250 gramos de harina de trigo.

4 cucharaditas de levadura química en polvo.

2 patatas grandes para freír.

Aceite para freír.

Sal.

Como verás, el rebozado del fish and chips es un empanado frío muy similar al que se suele utilizar en las tempuras, salvo que en esta ocasión le añadiremos cerveza como ingrediente especial.

Revisa tu lista y asegúrate de que cuentas con todos estos productos. Si la respuesta es SÍ, ya podrás comenzar con la elaboración de la receta.

receta de fish and chips


Fish and chips, receta fácil y rápida

Aunque a priori esta receta pueda parecer complicada, es más sencilla de lo que parece. Tanto es así, que seguro que la harás de manera recurrente en tu casa, pues está deliciosa y es una manera perfecta de comer pescado, si eres poco fanático de este tipo de alimentos.

En primer lugar debemos contar con el pescado fileteado y limpio. Como decíamos anteriormente, es preferible que el pescado esté fresco en lugar de congelado. Cuando lo tengamos listo lo reservamos en un plato sobre un papel absorbente para retirarle toda la humedad.

A continuación realizaremos un primer rebozado del pescado, solo con harina. También le añadiremos la pizca de sal. Así el segundo rebozado se mantendrá mejor. Reservamos.

Después comenzamos a preparar el rebozado en un bol. Primero echamos la cerveza (imprescindible que esté bien fría) y luego sobre ella iremos añadiendo la levadura en polvo y la harina tamizada. Mezclamos con unas varillas hasta obtener una especie de papilla sin grumos.

Cubrimos 3/4 partes de una sartén honda con aceite para freír y esperamos a que esté bien caliente.

Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, entonces procederemos a empanar por segunda vez nuestro pescado con el rebozado de cerveza. Echamos el pescado en la sartén y lo hacemos por los dos lados.

Cuando nuestro rebozado esté doradito, retiraremos nuestro pescado en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

El último paso es preparar las patatas fritas (aquí podéis consultar cómo hacer las patatas fritas perfectas).
receta fish and chips


¡Ya tenemos listo nuestro pescado empanado! Para que el plato nos quede redondo, ahora solo nos queda servirlo junto las patatas fritas bien crujientes y la salsa holandesa. Si quieres incorporar más ingredientes a tu plato de fish and chips, puedes preparar una ensalada e incluso añadir unos guisantes. ¡Está delicioso!

Esperamos que te haya gustado esta receta casera y fácil de fish and chips. Ya nos contarás si te has chupado los dedos o no con este plato.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Pescados y Mariscos Platos principales Recetas ...

¡Hola amigos y amigas! Hoy vamos a cocinar algo que seguro comía la Reina Isabel: el mismísimo fish and Chips; el plato más conocido de Inglaterra.  Esta receta, que combina pescado frito y patatas fritas, hace años que ha trascendido las fronteras y supo ganarse un lugar en los menús de muchos restaurantes. En este artículo, vamos a conocer algo de su historia, los detalles de sus ingredientes, e ...

bacalao chips fisch ...

La mayoría de la gente que haya viajado a Inglaterra seguro que ha probado uno de sus platos bandera, se trata de los famosos Fish and Chips, que se trata de pescado rebozado con patatas fritas, aquí os traigo esta versión que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 500 gramos de pescado blanco, en este caso bacalao. - 225 gramos de harina más un poco más para enharinar el ...

general cerveza harina ...

¿Quién ha ido a Inglaterra alguna vez y no ha probado los famosos Fish "n" Chips? Ese crujiente pescado blanco rebozado (generalmente bacalao, merluza o abadejo - con panga queda también genial) acompañado de patatas fritas y envuelto en papel de estraza. La típica comida inglesa para llevar, lo que es un take away, vamos ;) La primera vez que comí Fish and Chips fue la primera vez que ...

recetas de segundos comida internacional eventos ...

Good afternoon receteros!!! Seguimos  recopilando y subiendo  recetas internacionales facilitas de hacer y muy resultonas. Hoy nos vamos  hasta Inglaterra, para saborear uno de sus platos  mas reconocidos y representativos  por excelencia, El fish & chips. Durante décadas los fish and chips han dominado el sector de la alimentación rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y han logrado ...

Como ya escribimos anteriormente sobre el fish and chips y su traditional batter (rebozado tradicional), toda una institución en lo que a gastronomía inglesa se refiere, esta vez te presento el fish and chips, beer batter o (rebozado de cerveza) una versión más de este plato icónico de la cultura londinense. Ya hemos explicado en otra ocasión un poco su origen, historia y demás, también sabemos qu ...

Columnas Comer Platillos del mundo

El Día D, los soldados ingleses desembarcaron en las playas de Normandía, y para identificarse entre ellos, gritaban “Fish!” esperando la respuesta, como contraseña, de sus compañeros: “chips!“. Nada podría ser más icónico de Inglaterra que este platillo, orgulloso representante de la comida rápida inglesa a nivel mundial. Fish and chips: ¿Qué es? Es un platillo de comida ...

Cocina británica Pescados Recetas

Con la receta que os traemos hoy queremos continuar nuestro viaje gastronómico para llegar a un país que precisamente no destaca por su cultura gastronómica, el Reino Unido. Y sí, la receta que os contaremos hoy es su conocido Fish and chips. Sin lugar a dudas, la clave de esta receta recae en escoger un buen pescado blanco (bacalao, merluza, halibut, etc.), el que más os guste. Para hacer un par ...

postres facil receta ...
Receta típica londinense, adaptada a la cocina española y los ingredientes que aquí tenemos, consiste en pescado rebozado, el pescado suele ser salado (tipo bacalao) y el rebozado tiene un toque dulce, el toque dulce se consigue con miel. Queda un pescado crujiente con un sabor especial.Ingredientes:- Pescado fresco (bacalao, merluza, pescadilla...)- 8 cucharadas de harina de trigo- ...

FISH AND CHIPS. Receta típica londinense, adaptada a la cocina española y los ingredientes que aquí tenemos, consiste en pescado rebozado, el pescado suele ser salado (tipo bacalao) y el rebozado tiene un toque dulce, el toque dulce se consigue con miel. Queda un pescado crujiente con un sabor especial. Ingredientes: - Pescado fresco (bacalao, merluza, pescadilla...) - 8 cucharadas de harina de ...

platos principales aceite de oliva adobo ...

Es la receta del Reino Unido por excelencia, Fish and chips es el típico plato ingles con pescado blanco (tipo bacalao, merluza, platija, abadejo…) sin piel rebozado (en harina y huevo). Se acompaña con una guarnición de patatas fritas. En la receta original se usa el bacalao como ingrediente principal. En esta ocasión vamos a elaborar también la salsa Tzatziki. A continuación la receta&# ...

Primeros

Del viaje a Londres que hice en febrero me traje un montón de recuerdos, no solo sentimentales y físicos, sino también gastronómicos. Uno de mis propósitos era probar la gastronomía británica en la medida en que fuera posible y entre esas intenciones culinarias no podía faltar el fish and chips. Algunos me diréis que este plato no es una obra maestra de la cocina pero yo tampoco soy una gourmet y ...