Cocina

Pan, uvas y queso Idea guardada 73 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Flan de coco (tradicional o Thermomix)



Aunque el flan de huevo sea mi favorito, me cuesta resistirme a un buen flan de queso o a un flan de coco. La receta de hoy es de Las Recetukis de Amatxu. Ella lo prepara al microondas, pero también podemos hacerlo con Thermomix. El resultado es muy bueno de cualquiera de las maneras, la verdad es que los flanes son de las cosas que mejor quedan cocinadas en el microondas.

Para adaptar la receta a la Thermomix me guie por la receta de flan de huevo del libro "Imprescindible" de Thermomix 31.






INGREDIENTES:

Leche entera: 500 mililitros.

Huevos: 5.

Azúcar: 120 gramos.

Coco rallado: 60 gramos.

Canela en rama: una.

Limón: uno.

Para el caramelo:

Azúcar: 75 gramos.

Agua: 7 cucharadas.

ELABORACIÓN (Microondas):

Echamos en el molde en el que vayamos a hacer el flan, los 75 gramos de azúcar y las 7 cucharadas de agua. Cocinamos durante 7 minutos a máxima potencia. Según el microondas podemos necesitar más o menos tiempo, así que iremos vigilando. Hay que estar muy atentas porque si se empieza a quemar habrá que tirarlo y empezar de nuevo. Una vez que el azúcar se ha caramelizado, dejamos que se enfríe.

Mientras el caramelo se está enfriando, lavamos el limón, lo secamos y lo pelamos. En una cacerola ponemos a hervir la leche con la canela, el azúcar y la piel del limón. Cuando de un hervor, apagamos el fuego y dejamos que se temple. Una vez que esté templada, retiramos la piel del limón y la canela.

Batimos los huevos y les añadimos el coco rallado. Echamos esta mezcla sobre la leche y batimos de nuevo.

Vertemos el flanen el molde caramelizado y cocinamos 10 minutos a máxima potencia. Antes de sacar el flan del microondas comprobamos con un palillo que está bien hecho.

Una vez terminado lo dejamos que se temple a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.

ELABORACIÓN (Thermomix):

Lavamos el limón, lo secamos y lo pelamos.

Ponemos en el vaso la leche con la canela, la corteza de limón y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo destapamos el vaso y dejamos que se enfríe.

Mientras se infusiona la leche, preparamos el caramelo. Ponemos en el microondas un bol con agua y azúcar y lo cocinamos 7 minutos a potencia máxima (según el microondas puede necesitar más o menos tiempo, así que estaremos atentas). Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar y dejamos que se enfríe el caramelo.

Una vez que la leche del vaso esté templada, retiramos la canela y la piel de limón y añadimos los huevos y el coco. Programamos 10 segundos, velocidad 3.

Echamos esta mezcla en el molde y lo tapamos con papel de aluminio. Encima ponemos papel de cocina para que empape el agua del vapor. Colocamos el molde en la bandeja del Varoma y lo tapamos.

Echamos 700 gramos de agua en el vaso y colocamos el Varoma en su sitio. Programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si utilizamos moldes individuales será suficiente con 30 minutos.

Una vez terminado lo dejamos que se temple a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.





Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gambas con calabacín

Unas gambas de buena calidad se convierten en las compañeras ideales del calabacín en este plato. Y es que no cejo en mi empeño en acopiar recetas de calabacín para la temporada de esta verdura y así ...

Magras con tomate

En Aragón (y seguro que en algún sitio más), las lonchas de jamón cortadas gruesas y cocinadas se llaman “magras”. La manera clásica de cocinarlas es con salsa de tomate y yo las he hecho siguiendo la ...

Recomendamos