Flan de huevo casero con miel

Flan de huevo casero plato


Si me lees habitualmente, sabrás que tengo 3 hijas, 2 mellizas de 7 años y una más pequeña de 4.

Una de mis mellizas, tuvo alergia al huevo hasta los 2 años, y la otra fue intolerante a la proteína de leche de vaca hasta los 2 años y alérgica al huevo hasta casi los 5 años, con lo que en casa siempre hemos estado muy pendientes de su alimentación.

Desde muy pequeñas mis 3 hijas se han metido conmigo a la cocina. Al principio tengo que decir que ellas se divertían pero eran de poca ayuda. Mi cocina acababa sucísima, me echaban a perder alguna receta, pero  he visto importante que vean cómo se prepara la comida, que valoren la comida casera, tradicional por encima de la comida envasada y dulces industriales.

Hoy tengo que decir que las mayores me ayudan de verdad, ya saben donde está cada cosa, saben cascar huevos sin echarme trozos de cáscara dentro, saben batir una masa, rallar un limón, tamizar harina… y además de pasárselo bien, ahora sí me ayudan de verdad. La pequeña está en proceso…

9788448845353


Por todo esto hay iniciativas como esta que ha preparado Carrefour, que me encanta. Carrefour ha puesto en marcha un concurso de cocina para que participen familias, a través de las recetas del libro “Te cuento en la cocina”, un proyecto que han llevado a cabo Ferrán Adrià y Disney. Este libro nos ha encantado en casa, porque mezcla recetas para que puedas preparar con los pequeños de la casa, con los personajes de Disney.

Con esto se consigue que a través de la lectura, padres e hijos se metan juntos a la cocina, pasen un buen rato y se fomentan hábitos de vida saludables. Interesante, no?

Puedes participar en el concurso en la página de Facebook de Carrefour hasta el día 15 de mayo. Para participar sólo tienes que subir a su página una foto en la que aparezcan grandes y peques cocinando juntos de forma divertida.

Entre todos los participantes, se seleccionarán a 96 familias de toda España para la siguiente etapa del concurso, que se celebrará de forma presencian en varias ciudades de todo el país. Los 16 finalistas participarán en la gran final en la que estarán Ferran Adrià, Aimar San Miguel y el Monaguillo, y las 3 familias ganadoras disfrutarán de un viaje a Disneyland París. Merece la pena el premio, no?

Adria


Si me sigues en instagram, habrás visto que en cuanto tuvimos en libro en casa, nos pusimos a ojearlo las cuatro, y como no se ponían de acuerdo con qué receta estrenarnos, decidimos mezclar dos; flan de huevo casero con miel (flanes de Winnie de Pooh) con unas bolitas de manzana, de Blancanieves.

Flan de huevo casero cenital


Ingredientes para 4 unidades de flan de huevo casero con miel, o flan de Winnie de Pooh:

2 huevos

250 ml de leche

90 g de miel (60g para el flan y 30 g para acompañar)
Flan de huevo casero molde


Elaboración de los flanes:

Precalienta el horno a 150 ºC con una bandeja profunda con agua para hacer el baño María de los flanes, de forma que cubra los moldes por la mitad.

Unta los moldes de los flanes con un poquito de miel, o caramelo líquido, si lo prefieres.

Casca los huevos en un bol, añade la miel y bátelo todo para mezclarlo bien.

Añade la leche y remueve para que la mezcla esté homogénea. Cuela la mezcla para quitar restos que no se hayan mezclado bien.
Elaboracion flan de huevo casero 1


Elaboracion flan de huevo casero 2


Elaboracion flan de huevo casero 3


Elaboracion flan de huevo casero 4


Elaboracion flan de huevo casero 5


Elaboracion flan de huevo casero 6


Echa la mezcla a los moldes y hornea los flanes unos 40 minutos, de forma que estén bien cocidos (puedes comprobarlo con un palillo). El agua no debe hervir para que los flanes no tengan agujeros.

Deja enfriar los flanes un par de horas como mínimo antes de desmoldarlos

Desmóldalos con la ayuda de la punta de un cuchillo o una espátula en uno de los bordes, para romper el vacío

Sírvelos acompañados de un poco de miel, caramelo líquido, mermelada…
Ingredientes para las bolitas de manzana de Blancanieves:

2 manzanas granny Smith

75 g de azúcar

unas gotas de agua

20 g de sésamo tostado
Elaboración de las bolitas de manzana:

Pelar las manzanas y con un boleador, hacer las bolas y reservarlas en un recipiente con agua y unas gotas de limón
Elaboracion flan de huevo casero 7


En una sartén a fuego medio, pon el azúcar con unas gotas de agua y remueve lentamente hasta que el azúcar coja color.

Añade las bolitas de manzana y remueve para que se caramelicen, con cuidado de no cocerlas en exceso.

Echa el sésamo al final y remueve un poco.

Sirve las manzanas caramelizadas calientes junto con el flan.
Flan de huevo casero miel


Consejos y notas:

En lugar de utilizar miel para el fondo de las flaneras y para acompañar los flanes, puedes utilizar mermelada rebajada con un pelín de agua, caramelo líquido o incluso puedes cocinar un poco la miel para que tenga el color más tostado.

En lugar de las bolitas de manzana, puedes acompañar los flanes de fruta cortada, liofilizada, una manzana asada… así será un postre muy completo y delicioso.

Anímate a cocinar con tus hijos, sobrinos, ahijados… Otros dulces que puedes preparar con y para ellos pueden ser el pan de Calatrava, las torrijas caseras, las cookies con pepitas de chocolate, la tarta de queso y chocolate blanco, el bizcocho marmolado en taza, las magdalenas o un simple bizcocho de yogur.
Y en tu casa, ayudan los niños en la cocina? Les gusta implicarse en la compra y cocina?

Flan de huevo casero solo miel


La entrada Flan de huevo casero con miel aparece primero en No quieres caldo? ... Pues toma 2 tazas..

Fuente: este post proviene de Blog Puestoma2tazas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Seguimos buscando formas de comer postres espectaculares, trabajando poco y además comiendo fruta. Ingredientes (2 personas): 2 flanes de huevo (receta de flan de huevo al microondas) 1 raja de sandia hermosa 2 cucharadas de azúcar Bolitas de azúcar de colores Preparación: Lo más complejo de este postre, es realizar el flan, aunque también sirve un flan de supermercado, o también, podéis realizarl ...

postres caseros agua azucar ...

Otro de los postres clásicos en la cocina española, el típico flan de huevo casero. Un postre bastante sencillo y muy rico, esto lo puedes preparar para cualquier ocasión que lo requiera… Te animas a prepararlo? Aquí dejo mi tanda de flanes de huevo casero. A continuación la receta… Ingredientes: ¾ de litro de leche 2 huevos enteros 6 yemas 200g de azúcar canela en rama un trocito de p ...

Dulce Recetas

Hay muchos tipos de flanes. El más tradicional es el flan de huevo casero. Tiene un sabor muy suave. Es un postre perfecto para toda la familia. Para preparar nuestro flan de huevo casero vamos a nececitar (6 flanes): 1/2 litro de leche entera 1 ramo de canela cascara de un limón 150 gramos de azúcar 5 huevos Para el caramelo: 4 cucharadas grandes de azúcar 2 cucharadas de agua En una olla ponemos ...

Tartas flan huevos

Hola a tod@s, llevo unas semanas un poco atareada así que no he podido elaborar las tantas recetas que tenía pensado hacer. Pero bueno, poco a poco vamos elaborando más deliciosas recetas Como esta que comparto hoy, ¡flan de huevo casero! [Ingredients] Es un postre muy nutritivo, más fácil de hacer de lo que parece y muy cómodo. Ya lo vereis Es importante disponer de flaneras o de moldes aptos p ...

recetas postres reposterÍa

De pequeña me encantaba el flan, era mi postre favorito y uno de los primeros que me atreví a hacer yo misma. Hacía bastante tiempo que no lo preparaba, y esta semana visitando blogs amigos, he visto unos flanes tan deliciosos que no he podido resistirme a hacer uno, así que vamos con la receta. INGREDIENTES: 1/2 litro de leche 4 huevos enteros 2 yemas de huevo 5 cucharadas de azúcar caramelo líq ...

recetas postres dulces flanes ...

Flan de huevo casero, el gran clásico, la receta: El flan de huevo es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía y es que es normal: está buenísimo. No es difícil de hacer, se necesitan pocos ingredientes y hay que hacerlo con antelación, así que es el candidato perfecto para el postre de una cena sencilla con un par de amigos. Después de leer esta receta, os preguntaréis por qué habéi ...

recetas postres flan huevos ...

Hola amigos, estoy feliz y contento, hoy he superado las 20.000 visitas y para celebrarlo y como esta semana va de postres en el blog, se la voy a dedicar a uno de mis postres favoritos y que encima no habia subido por aqui, EL FLAN DE HUEVO. vereis que facil de hacer es y que rico y maravilloso que queda, os cuento... Ingredientes: 3 cucharas soperas de azucar 1 cuchara de agua 5 huevos 750 ml ...

general azucar flan ...

Receta para hacer flan de huevo La receta que os traigo hoy es de esas elaboraciones que a todos nos han acompañado desde pequeños. Yo soy de una época en la que los flanes formaban parte del recetario de la mayoría de casas, como muchas otras elaboraciones. En casa nunca faltaban los flanes, las natillas, los yogures caseros, el pan de Calatrava? Postres todos ellos que nos endulzaban la infanci ...

POSTRES (TARTAS PASTELES DULCES...) ...

Un flan de huevo casero es el dulce perfecto para finalizar cualquier menú, no importa si lo sirves en la comida diaria o en una de celebración, quedarás estupendamente ante tus comensales. Con pocos ingredientes que todos tenemos en casa, y una elaboración de lo más simple, podemos conseguir uno de los postres más famosos y clásicos de este país que, sin duda, hará las delicias de niños y mayores ...