Cocina

Postres Originales Idea guardada 28 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Flan de Quinoa

Cada vez tengo más presente la quinoa en mis postres, hace tiempo compartí con vosotros este falso arroz con leche hecho con quinoa que ya se ha convertido en casa en un clásico, así que si todavía no has introducido este cereal en tu alimentación te lo recomiendo 100% y qué mejor que para ello te animes a preparar este Flan de Quinoa porque estoy segura que nadie descubrirá su ingrediente secreto. Además, este super alimento muy consumido por vegetarianos y veganos, ya que se pueden proveer de las grasas y proteínas que no reciben de pescados y carnes.


Espero te guste el vídeo ya que podrás ver todos los pasos comprobando lo fácil y rápido que es de hacer. Y si te gusta la vídeo-receta espero que te hagas seguidor del Canal de YouTube para no perderte ninguna receta y ya sabes que en los comentarios del vídeo me puedes decir si te ha gustado el vídeo o qué recetas te gustaría que subiese. ¡Ah! Y los ingredientes vienen en gramos y en tazas.



Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este Flan de Quinoa son: Quinoa perlada, Agua, Canela, Leche Evaporada, Leche Condensada, Huevos y Extracto de Vainilla. El paso a paso es muy sencillo, primero cocinamos la quinoa junto a la canela para infusionarla, después ponemos todos los ingredientes en la batidora y los licuamos. Una vez lista nuestra masa podemos escoger para hornearlo tres formas diferentes, una es en el microondas, otra en olla expres u olla rápida y otra es en el horno, en el vídeo te explico cada una de ellas. Y por último, una vez que se enfrío lo guardamos en la nevera al menos 6 horas aunque como pasa en muchos otros postres es mejor disfrutarlo al día siguiente.


Y antes de terminar te cuento algunos de los principales beneficios de la quinoa que además es apta para los intolerantes al gluten, también es rica en proteínas y fibras, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y es alta en minerales como el magnesio, potasio y zinc. Pero para disfrutar de todos sus beneficios lo importante es prepararla de forma correcta.

Si tienes alguna duda puedes entrar en el Blog para ver más Consejos.

Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con quinoa

Te dejo a continuación mis Redes Sociales por si te animas a seguirme: Instagram: Cada vez somos más en esta red social y me lo paso genial compartiendo mis postres y los que descubro en cada restaurante.

Canal de YouTube: Donde podrás casi 300 vídeos y si te suscribes no te perderás ninguna novedad

Facebook: Ya somos casi 50.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibirás muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Google +: Cada vez somos más y me encanta interactuar con vosotros. Anímate y sígueme.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos