Flan Parisino




Una de las preparaciones que más me gustan hacer en la thermomix es la crema pastelera.

Por eso cuando encontré esta receta supe de inmediato que la iba a hacer. Porque este postre maravilloso y de origen francés no es más que un pastel de crema pastelera horneada.

Pero no así de simple, este flan, que en realidad no lo es, lleva una base de masa quebrada que se integra perfectamente en el postre y lo hace aún más singular.

No puedo deciros de donde saqué la receta, lo siento, la copié a mano hace unos meses y no puse la fuente original.

INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada

Para la crema pastelera:

950 ml de leche
6 huevos
200 gr de azúcar
75 gr de maicena
1 cucharadita de vainilla liquida

PREPARACIÓN:

Comenzamos enmantequillando un molde desmoldable (el mio es de 20cm) y forrando la base y los laterales con la lamina de masa quebrada. Mantenemos en la nevera mientras hacemos el relleno.

El relleno es muy sencillo si usamos la thermomix, todos los ingredientes al vaso y programar 10 minutos, 90º y velocidad 4. Si no tenemos thermomix, batiremos todos los ingredientes con una batidora hasta tener una crema sin grumos. La vertemos en un cazo grande y calentamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que espesa.

Vertemos la crema pastelera sobre el molde forrado con la masa quebrada y alisamos la superficie. Llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante una hora, veréis que la parte superior se infla y luego se hunde ligeramente, es normal. También veréis como la superficie se dora en exceso y se forma como una película que si queréis se puede retirar sin problema. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el dia siguiente, así cogerá consistencia.

Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.

Forramos con la masa quebrada el fondo del molde que estará pintado con mantequilla para que se quede bien.


Y forramos también los bordes.


Hacemos la crema pastelera, Todos los ingredientes al vaso y cocinar.


Vertemos la crema en el molde y al horno.


Espectacular, de aspecto y de sabor, os lo aseguro. Véis la superficie? Se hunde, pero es normal, y la capa mas "tostada" se puede quitar sin problemas y no afecta al postre.


Un postre sencillo pero con el que disfrutaréis un montón.






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Postre

Recomendamos