Flautas, comida tradicional mexicana

Flautas, comida tradicional mexicana


Hoy es 16 de septiembre, día en que en México estamos celebrando la independencia del país, es por ello, que en este día festivo te propongo uno de los clásicos antojitos mexicanos, ya sea para la comida o la cena y festejar con los amigos y la familia el hecho de estar unidos.



Primero vamos a hacer los tacos.

Para ellos sólo necesitamos tortillas y el guiso que vallamos a poner, en el vídeo les dejo la sugerencia de cómo hacer puré de papa, pero puede ser lo que ustedes elijan, también les dejo la entrada donde les enseñe a hacer frijoles refritos.

Vamos a poner el guiso al centro de nuestra tortilla y enrollamos lo más justo posible sin que se salga el relleno. Freímos estas flautas en aceite bien caliente.

Flautas, comida tradicional mexicana


Ahora vamos a hacer una salsa roja para acompañarlas, para ello, necesitamos:

1 ajo

3 tomates verdes

5 chiles guajillo

Sal al gusto
Flautas, comida tradicional mexicana


Ponemos a coser todos los ingredientes. Dejamos hervir y después de unos 10 minutos, los retiramos del fuego y dejamos enfriar, para finalmente licuar todo con un tercio de taza de agua. Es recomendable licuar y no moler demasiado para que queden trozos grandecitos de los ingredientes y no sea algo totalmente líquido.

Servimos las flautas, las cuales se suelen acompañar de lechuga picada, queso ranchero, crema, jitomate, aguacate y a veces cebolla fileteada.

Es muy común encontrar puestos de flautas en la calle, como ven es muy sencillo hacerlas, una garnacha tal cual, pero bueno, es un clásico de la comida mexicana, sencillo, rico e ideal para ocasiones especiales.

Flautas, comida tradicional mexicana

Flautas, comida tradicional mexicana

Flautas, comida tradicional mexicana


Como la vez pasada, les dejo la receta para que la puedan descargar y si lo quieren ir juntando las entradas para hacer su propio recetario ( https://www.dropbox.com/s/s7qhuvdy4p5l5ne/recetario.JPG?dl=0 ):

Flautas, comida tradicional mexicana


https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos