Focaccia de romero y queso gran padano



Buenas a todos, ya estoy de vuelta por aquí, me ha costado un poco volver a la rutina y a vosotros también os a costado?
Bueno que como habéis pasado las vacaciones, espero que genial!!
Mis vacaciones este año han sido geniales y lo he pasado en grande, verdaderamente genial!!
Me he ido para el sur y he recorrido bastante zonas de Andalucía que no conocía y ademas he tenido la oportunidad de conocer personalmente a mis queridas amigas Concha , Elisa , Victoria y he visto a mi querida Elia , que a ella si que la conocía ya de antes.
Por cierto no me canso de deciros muchas gracias por todo, han sido unas vacaciones especiales gracias a vosotras y vuestras respectivas familias, lo dicho sin vosotras no hubieran sido tan especiales, me llevo un bonito recuerdo .
Bueno volvamos ya a la rutina, ya empieza apetecer que refresque y llegue el otoño verdad? o al menos yo ya tengo ganas de ponerme una manga larga y como no, también encender mas a menudo el horno y hornear, que me encanta!! hacer panes y focaccias como en este caso, hoy os traigo esta de romero y queso gran padano que aunque esta mal que lo diga yo, esta riquísima!! además con ese buen chorreón de aceite del pueblo, por encima después de sacarla del horno.
Vamos que esta tan buena que me la comería sin acompañarla de nada mas, así tal cual, os animáis vosotros también a probarla?
Estas otras dos las hice ya algún tiempo, seguro que alguna sera de vuestro gusto os dejo el enlace de la recetas focaccia con cebolla morada y romero y Focaccia de romero con tomate y anchoas .
Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes:

475 gramos de harina de trigo de fuerza
75 gramos de harina de espelta blanca
100 gramos de lascas de queso grana padano

300 ml. de Agua

25 gramos de levadura fresca Levital

25 gramos de aceite de oliva virgen

+ un extra para después de hecha

* Una cucharadita de azúcar

* Dos cucharaditas de sal

Unas ramas de romero

Sal negra en escamas (De luxe)

* La medida con este asterisco es de una cucharadita de postre.
Esta focaccia la he hecho en thermomix si, la quiere hacer en modo tradicional, tienes la receta paso a paso mas abajo.

Preparación:

Echamos el agua en el vaso yo utilizo siempre de ósmosis, es lo mismo que el agua embotellada el resultado es totalmente diferente a la del grifo, calentamos a 37º/1 min. y 30 seg./ vel.1.

Añadimos la levadura y la azúcar y mezclamos 5 seg./ vel.3.

Añadimos la harina, la sal, la mitad del romero desmenuzado y la mitad del queso y el aceite de oliva, mezclamos 15 seg./ vel.6.

Bajamos los restos del vaso hacia abajo y programamos 3 min./ vel. espiga sin el cubilete puesto.

Sacamos la masa y formamos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite, tapar con un paño húmedo mejor en agua muy caliente y mantener en una zona templada en mi caso calenté el horno a 35º, lo apague y metí el bol, dejar reposar 30 minutos dentro.
Ya veis como sube de rápido.



Espolvorear un poco de harina encima del mármol y amasar unos cinco minutos, esto ayudara a expulsar los gases.



Estiramos y ponemos en la bandeja del horno, echamos un chorrito fino de aceite por encima y extendemos con las manos y con los dedos apretaremos un poco y dejaremos las marcas de los dedos, como si fueran unas hendiduras.

Echamos las lacas de queso, repartimos las hojas del romero por la base.



Esparcimos unas escamas de sal negra por encima.



Ahora dejamos reposar 45 minutos con el paño húmedo por encima.

Precalentamos el horno a 170º si tenéis ventilador perfecto, si no es así y tenéis el horno sin ventilador tenéis que ponerlo a 190º durante veinticinco minutos en ambos casos.

Nada mas sacar del horno, ser generosos y no escatiméis en echar un chorrito de aceite del bueno, por encima de la focaccia.



Yo a los cinco minutos eche otro poco, dejar enfriar y lista para comer.



Esta es mi cena de ayer, un trozo de tortilla de patatas y un buen trozo de esta rica focaccia.



Espero que te animes a probarla!!

Preparación en modo tradicional:Echamos el agua templada en un bol yo utilizo siempre de ósmosis, se recomienda esta o embotellada el resultado es totalmente diferente a la del grifo, añadimos la levadura desmenuzada y la azúcar y mezclamos bien.

Añadimos la harina, la sal, la mitad del romero desmenuzado y la mitad del queso y el aceite de oliva y mezclamos.
Ponemos algo de harina encima de la mesa de trabajo y amasamos hasta que este todo bien mezclado durante al menos de cinco a diez minutos.

Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite, tapar con un paño húmedo mejor en agua muy caliente y mantener en una zona templada en mi caso calenté el horno a 35º, lo apague y metí el bol, deje reposar 30 minutos dentro.Espolvorear un poco de harina encima del mármol y amasar unos cinco minutos, esto ayudara a expulsar los gases.
Estiramos y ponemos en la bandeja del horno, echamos un chorrito fino de aceite por encima y extendemos con las manos y con los dedos apretaremos un poco y dejaremos las marcas, como si fueran unas hendiduras.

Echamos las lacas de queso, repartimos las hojas del romero por la base y esparcimos unas escamas de sal negra por encima.
Ahora dejamos reposar 45 minutos con el paño húmedo por encima.

Precalentamos el horno a 170º si tenéis ventilador, si no es así y tenéis el horno sin ventilador tenéis que ponerlo a 190º durante veinticinco minutos en ambos casos.

Nada mas sacar del horno, ser generosos y no escatiméis en echar un chorrito de aceite del bueno, por encima de la masa yo a los cinco minutos eche otro poco, dejar enfriar y lista para comer.Espero que la probéis, estoy segura de que os va a encantar.

Que aproveche!!
Ya es casi viernes, os deseo un feliz fin de semana!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Panes & Bollería Salado & Snacks Focaccia ...

FOCACCIA DE ROMERO Si os apetece iniciaros en el mundo del pan casero, esta Focaccia de Romero es la receta italiana perfecta para hornear en casa y servir como entrante con una buena tabla de quesos, fiambres o patés vegetales. La focaccia es una masa alveolada y con exterior crujiente, preparada con aceite de oliva virgen extra y típica de la cocina italiana. ...

Focaccia Masas

Como ya os dije el otro día que hice las berenjenas con tomate y queso gratinado al horno me apeteció acompañarlo con una Focaccia con cebolla y romero y aunque esta mal que lo diga yo. Estaba riquísima!! hasta ahora una de las mejores que he comido, no se si sera porque la hice con tantas ganas o fueron los ingredientes, claro que lo que no me cabe duda alguna es el toque final, con un buen chorr ...

focaccia salado sin frutos secos ...

Hola!! Aquí tenéis " la receta" Seguro que cuando la probéis repetís. La focaccia es como un pan plano, super esponjoso y rico, es típico en Italia Se puede preparar con los ingredientes que más os gusten. ¿Quieres saber cómo se hace? Es muy sencillo INGREDIENTES: -350gr de harina de fuerza -200ml de agua -1 sobre de levadura seca de panadería (7gr) -1 cucharada de postre de sal -1 c ...

THERMOMIX PAN RETO ...

Esta es la tercera entrega del reto #elpanperfecto. Después de haber hecho preparaciones muy facilitas nos toca una, no más complicada: La focaccia. Esta preparación es una especie de pan plano que se cubre de hierbas (como el romero, en mi caso) u otros alimentos como tomates o queso o incluso carne. Es un pan tradicional italiano. Se parece a la pizza ya que consiste en harina, aceite, agua, sa ...

COCINA INTERNACIONAL ENTRANTES Y TAPAS PAN Y MASAS ...

Hoy os traigo mi receta de focaccia italiana casera. Se trata de una focaccia de tomates y aceitunas rellenas de cebollitas, aderezada con romero fresco, un buen aceite de oliva virgen extra y sal gorda. Os aseguro que si seguís me receta paso a paso os quedará una focaccia de tomates cherry y aceitunas perfecta, crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro. ¡Deliciosa! La focaccia es una recet ...

Panes Thermomix focaccia en thermomix ...

Rate this post Conoce ahora la focaccia italiana un sabroso y esponjoso que usan habitualmente los italianos en sus comidas. Me recomendaron algunas amigas que hiciera esta receta de pan, que las uno a los panes que he hecho en el blog. Para empezar, vamos a detallar los ingredientes Ingredientes para hacer la focaccia italiana 600 g Harina de trigo de fuerza 375 ml Agua tibia 30 g Levadura fresc ...

Acompañamientos Aperitivos y Entrantes Cocina Internacional ...

Por fin me uno al reto de mi muy querida Marga de Azafranes y Canelas, #elpanperfecto. Ya llevan un par de meses en marcha, pero no había encontrado el modo de subirme a esta iniciativa. Me gusta hacer pan en casa, aunque no lo haga cada día, me produce muchísima satisfacción el simple hecho de amasar, de ver los resultados que se consiguen con unos ingredientes tan sencillos. Hoy es el turno de l ...

Aperitivos y Entrantes Cuisine Companion Masas ...

Receta Focaccia con Sal Marina y Romero Autor Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas Raciones 8-10 Tiempo 30 minutos aprox. (más fermentación y horneado) Ingredientes 500gr de Harina 2 cucharaditas de Sal 25ml de Aceite de oliva 400ml de Agua tibia 100gr de Patatas hervidas y deshechas 10gr de Levadura fresca 1 rama de Romero fresco 1 cucharadita de Sal marina gruesa Hola! Si os gusta la f ...

cebolla cocas cocina mediterranea ...
FOCACCIA CON CEBOLLA Y ROMERA. Video receta.

El plato que vamos a cocinar hoy es una focaccia de romero y cebolla, la focaccia es una torta muy fácil de hacer, focaccia en italiano quiere decir hogaza, la focaccia está considerada como la madre de las pizzas, es un pan muy antiguo, ya en la época de los etruscos. La masa de la focaccia es muy parecida a la masa de la pizza pero es de mayor grosor. La focaccia es muy famosa no sólo en Italia ...

general cocina internacional pan ...

Sí, habéis leído bien:  focaccia con todo eso por encima. Esta focaccia la preparé hace ya unas semanas y usé como base una receta de una web italiana. Sobre esta base añadí algunos ingredientes según se me fueron ocurriendo… y bueno, a veces tengo que echar el freno porque empiezo a añadir cosas y no pararía. Sobre todo si tengo hambre mientras estoy cocinando jajaja. En ese momento no me d ...