Formas de decorar torta de chocolate fácil y originales

Te presentamos las mejores técnicas para decorar torta de chocolate fácil, pon a volar tu creatividad y combina sabor y textura para lograr un bizcocho perfecto. Seguro requiere un poco de trabajo, pero no imposible. Por qué no te colocamos en delantal y preparas con nosotras una deliciosas tarta con full chocolate? Vamos allá!

Pasos para decorar torta de chocolate

Te damos los trucos sencillos para decorar un bizcocho de chocolate con pocos ingredientes. La idea de este post es mostrarte fáciles decoraciones con ideas elaboradas de forma llamativa y creativa.

Crema para decorar torta de chocolate

Ingredientes

-260 ml crema de leche

-350 gr de chocolate de cobertura

Preparación

Para hacer la crema de chocolate, el paso es volcar crema de leche en una olla mediana; procede a calentar crema de leche, mezcla hasta romper el hervor. Cuando hierva, añade el chocolate de cobertura, deja que repose el chocolate y crema de leche durante 5 minutos.

Mezcla con cuchara de madera hasta que trozos se derritan y obtengas una crema suave, deja que repose la mezcle por 15 minutos. Cuando pase el tiempo, ya tendrás una cobertura de chocolate deliciosa, además puedes utilizarla para decorar lindos cupcakes, o puedes comerla sola.

Disfruta y coméntame que tal te va.

Como decorar torta de chocolate con galletas

Ingredientes

-2 paquetes de galletas

-Leche liquida

-8 mousse de chocolate

-Lluvia de chocolate

-Chocolate blanco para decorar

Modo de preparación

Echa la lluvia de chocolate en una bandeja donde montaras la tarta. No la cubra completo pero coloca por toda la superficie. Con esto conseguirás que la torta no se quede pegada.

Moja las galletas en la leche, deja unos segundos. Coloca en la bandeja. Cuando tengas la primera, extiende las tarrinas del mousse encima de ellas. Mi recomendación es que coloques ocho galletas, coloca otra capa de galletas en posición contraria.

Monta la torta, hasta que tengas las 4 capas de galletas y las otras de mousse. Si quieres decorar la torta, esparce las lluvias de chocolate y listo.

2)Como decorar tortas de chocolate con pirulin

Ingredientes

-250 gramos de harina de trigo

-250 gramos de azúcar refinada

-150 gramos de margarina sin sal

-5 huevos

-1 pizca de sal

-¾ de taza de leche liquida

-1 cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura de chococlate:

-150 gramos de margarina sin sal

-1 taza de chocolate fundida

-1 taza de azúcar

-1 taza de leche en polvo

-1 taza de leche en polvo

Para decorar:

-1 lata de pirulin

-Toronto

-200 gr de almendras

-Ping pon

Modo de preparación

Otro de los pasos para decorar torta de chocolate fácil, procedemos primero en realizar el bizcocho: coloca en la batidora el azúcar y la margarina, cuando este cremoso, añade las yemas, incorpora vainilla y sal, añade manualmente en forma envolvente harina y leche. Bate bien hasta que consigas a punto de turrón, y agrega a la preparación anterior, mezcla con una paleta de madera. Lleva esta mezcla a la tortera de media kilo, engrasada y espolvoreada. Hornea a 180 grados por 45 minutos, desmolda la torta cuando este fría.

Para el relleno: procede a cremar la mantequilla, cuando este cremosa agrega la leche, el azúcar, deja que se forme una crema suave para agregar chocolate fundido, deja que repose unos minutos.

Lee sobre: 8 Fáciles Y Coloridas Recetas De Pasteles | No Necesitas Ser Experta!

Para decorar torta de chocolate fácil: pica la torta en dos partes, añade crema de chocolate, coloca las almendras, cubre la torta con crema de chocolate para que se vayan pegando. Realizo círculos con los Toronto, añade ping pon y almendras.

3)Decorar torta de chocolate con leche condensada

Otra forma de decorar torta de chocolate fácil es agregarle un ingrediente exquisito como lo es la leche condensada.

Ingredientes

-1 lata de leche condensada

-1 caja de geltaina

-150 gr de chocolate negro para postres

-60 gramos de mantequilla

-1 cucharadita de azúcar glass

-4 huevos

-60 gr de harina

Modo de preparación

Para hacer el bizcocho precalienta el horno a 180 grados. En un bol, derrite chocolate negro con los 60 gramos de mantequilla, cuatro cucharadas de agua y mezclar bien.

Añade azúcar glass, harina, yemas de huevo e incorpora las claras batidas

Vierte en el molde y coce por 12 minutos en horno, deja que enfríe y desmolda.

Coloca la gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablande. Calienta la leche condensada con un vaso de agua y deshace la gelatina. Vierte la mezcla forrado con papel film y deja refrigerar 1 hora. Coloca el bizcocho encima y deja un par de horas más.

Para hacer la cobertura, funde el chocolate negro, añade la mantequilla y mezcla hasta lograr una crema, desmolda el pastel y corta en porciones, vierte por encima.

4)Decorar torta de chocolate con fresas

Este es otros de los pasteles que no puedes dejar de preparar, lo puedes combinar con ricas fresas.

Ingredientes

-350 gr de azúcar

-350 gr de mantequilla

-150 gr de harina

-250 gr de chocolate

-80 gr de cocoa

-1 cucharada de polvo para hornear

-8 yemas de huevos

-8 claras de huevo

-3 cucharadas de vainilla

-1 taza de agua

-¾ taza de azúcar

-100 gr de mantequilla

-50 gr de cocoa

-2 latas de leche condensada

-2 kg de fresa

Modo de preparación

Precaliente el horno a 180 grados

Engrasa y enharina en el molde, tritura el chocolate, cernir la harina con la cocoa, y polvo para hornear, bate las claras a punto de turrón.

decorar torta de chocolate fácil
Imagen cortesía de: i.ytimg.com
Acrema la mantequilla con yemas, azúcar y huevos sin dejar de mezclar, añade el chocolate molido, la harina cernida, la vainilla y mezcla de manera envolvente.

Vierte la mezcla en el molde y hornea por una hora hasta que salga limpio. Entibia y desmolda.

Baña el jarabe con azúcar, y opcional añade licor.

Para hacer la cubierta, funde la mantequilla, la cocoa, y cuando se disuelva añade la leche y deja que espesa. Con la mezcla cubre, rellena y decora con fresa, salpica con granillo.

Ya sabes como decorar torta de chocolate fácil, que esperas para poner estos trucos en practica

Te interesara leer: Técnicas Para Decorar Tortas Con Merengue | Recetas Para Principiantes

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

La receta de torta de chocolate combina 4 tazas de harina con cocoa, royal, levadura, huevos, leche en polvo, agua, azúcar, mantequilla y vainilla. Tras amasar la mezcla y formar una bola, se coloca en una charola engrasada y se hornea, resultando en una deliciosa creación que encantará a los amantes de los postres. Una receta sencilla y exquisita que promete conquistar los paladares. Ingrediente ...

torta de chocolate torta con coca cola postres suaves ...

La torta de chocolate con Coca-Cola es sencillamente deliciosa. Esta torta tradicional de chocolate es muy conocida como todo bizcocho, con la única diferencia que en vez de agua o leche, lleva refresco Coca Cola. Una bebida espumante proporciona a la torta una esponjosidad insuperable que no consigues en otro ingrediente. A continuación les estaremos mostrando la receta de la torta de chocolate c ...

cocina internacional recetas dulces trucos de cocina ...

TORTA DE CHOCOLATE 2barras de mantequilla 2tazas de azucar 2cditas de vainilla 4huevos 1taza de taza de cocoa pura media taza de agua caliente media taza de cafe preparado 3tazas de harina 2cditas de polvo de hornear 1cdita de bicarbonato un octavo cdita de sal Lustre 2tazas de chispas de chocolate 1taza de crema dulce 1lata de leche condesada en el tazon de la batidora coloque la mantequilla,azuc ...

Desayunos Pastelería Postres ...

Una torta que no falla! Te dejo esta súper torta de chocolate, que no falla, es húmeda, ideal para decorar para cumpleaños o disfrutarla sola, por su sabor intenso a chocolate y su textura suave. Es una receta de Isabel Vernal https://isabelvermal.com/. Ella tiene una forma muy didáctica para explicar sus recetas, y todas las que he hecho no me han fallado. Esta torta como no necesita batidora, su ...

recetas postres postres

Ingredientes: 2 tortas de chocolate (de la premezcla de su preferencia) 1 libra de fresas lavadas y desinfectadas 2 tazas de dulce de cajeta Procedimiento Sus tortas ya enfriadas, coloque la primera en su platón o base, unte toda la torta en la parte superior de cajeta coloque las fresas cortadas por mitad en forma circular, cúbralas con una línea de cajeta, coloque la 2a. torta arriba de las fres ...

bizcocho marmoleado recetas de cocina torta cebra ...

La torta marmoleada es una torta muy rica donde podemos degustar dos sabores: vainilla y chocolate. A la vista nos muestra un contraste hermoso, cuando hacemos el corte del pastel es la sorpresa de cómo ha quedado. En esta ocasión la hicimos de tal forma que quedara con líneas de cebra, también llamada torta cebra, es una preparación muy sencilla y a los niños les encanta. Torta marmoleada – Tort ...

chocolate tortas

Lo se, seguro han leido o escuchado miles de veces: "esta es la mejor torta de chocolate del mundo mundial" pero les prometo que esta receta es la mejor del mundo mundial! Tiene todo lo necesario para ser la torta de chocolate mas rica que puedan probar. Es suave y esponjosita a la vez, no es muy dulce ni muy amarga y lo mejor de todo no necesitas batidora para hacerla. He probado much ...

general chocolate licor ...

Hoy nos toca una torta borracha! así es, tenemos un licor presente. Es una torta para adultos, especialmente para quienes no disfruten mucho de cosas empalagosas y la vayan bien con el Baileys?. por ejemplo mi mamá, y mis tías, y mi abuela, y bueno, creo que en general todas las madres. Había querido preparar una de estas hace rato, pero el momento en que me sentí obligada fue cuando vi un post en ...

general postres y dulces recetas ...

Hace un par de días estuvimos de celebracion familiar y quise prepararle a Fabien su torta preferida, la más simple y rica de todas; la exquisita torta de chocolate,  chan chan!! Me imagino que todos han comido aguna vez torta de chocolate y pucha que es fome cuando te toca una tan seca que necesitas tener un vaso de jugo gigante al lado para tragarla (sí, así como el de la foto), y además tienes ...