Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / ayuda aprender a cocinar lo basico

Ayuda aprender a cocinar lo basico

Hombre, 45 años

Asturias

España

Antigüedad: 17.01.2012

● offline 15,440k

31/01/2012 - 23:13    88.***.***.91  Lecturas: 188  Comentarios: 10

Hola, por circunstancias de la vida, ahora vivo sólo y tengo que aprender a cocinar cosas básicas, pues estoy harto de ir comer a los bares y comer constantemente basura precocinada  de la que sólo la hay que poner en la sartén 2 minutos y ya está.
No hay manera de encontrar una página en Youtube que sea de platos sencillos, BASICOS, lo de toda la vida de mamá; todo son “ cucuchú de foie con pato a la fretulé aliñado con perulé” y cosas por el estilo, supongo que me entendéis.
Lo primero es sota caballo y rey y luego ya avanzar algo más.
Ya he hecho arroz blanco con huevo frito, macarrones y tortilla francesa (que valiente) y como me regalaron una olla rápida también hice lentejas dos o tres veces, pero no saben como tienen que saber (a comida de madre) y eso que lo hago como veo en el vídeo.
Hoy freí una carne de hamburguesa y por la tarde me dijeron que olía a humo que apestaba. La verdad es que no me gustan mucho las fritangas (excepto las patatas fritas que sí se hacer) también porque inundo la cocina de humo y no se puede salir luego a la calle del tufo a no ser que cambie la ropa.
Ya se que lo mejor es aprender con alguien que sepa, pero ahora mismo no puedo y aprender me urge. No puedo seguir así.
Agradecería mucho cualquier ayuda, en principio los videos como digo son mi única búsqueda pero mientras no encuentre alguna página de recetas básicas que sean eso: BASICAS, lo llevo claro. Y eso, tengo que ver como se hace, no me vale lo típico de “200 gramos de coliflor, 30 cl. de aceite, un poquito de perejil” “juntar todo y rehogar” TENGO QUE VERLO.
Como vivo en un pueblo tampoco hay cursos de cocina para principiantes.
Además creo que para una persona sóla se pierde mucho pues me parece que es más o menos lo mismo cocinar para tres que para uno.
Cuando viene mi hijo le suelo hacer salchichas con patatas fritas porque a él le encantan, peo le va a quedar cara de salchicha, no puede ser.
Será posible que alguien me pueda ayudar o perderemos el tiempo?
Por cierto… ¿Qué demonios ceno yo hoy, otra vez al bar a comer  pinchos? Nooo
Agradecería consejos, pero que me sean útiles de verdad.
Muchas gracias.

223845
 mpfm
» 515,62Mk
» Murcia, España y tengo 49 años
» Fecha: 31/01/2012 - 23:26

Pues no que decirte porque yo, las recetas en video no las soporto, ya que me obligan a mantener la atencion continuamente y si te pierdes algo lo tienes que volver a ver desde el principio... asi es que en video no tengo ninguna ni te puedo aconsejar...

De todas formas si quieres saber alguna en concreto, me puedes preguntar lo que quieras y, si esta en mi mano, te ayudo.

Por probar te pongo una de tortilla de patata, que normalmente a todo el mundo le gusta y se hace muy, muy fácil. Sale bien seguro, Yo uso un molde pero te sirve cualquier recipiente que puedas meter al horno. También he subido algunas de empanadas y similares que salen ricas y son fáciles. Una ensalada de pollo y arroz nutritiva, diferente y facilonga. etc. No se si eso te gusta...

bueno te pincho la tortilla y ya me dices algo, o bien mira en mis recetas a ver si te gusta algo... Ya te aviso que no son en video, jeje.

si necesitas algo mas, pregunta sin miedo.

● offline 1:14 horas

Datos básicos
Casero
Al horno
Fácil
Microondas
Huevos y tortillas
Dificultad: facil
Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 5
Elaboración en 30 minutos

Tortilla de patata en el horno

Ingredientes

1 kg de patatas peladas,8 huevos,2 cucharaditas de moka de sal (8 gr),4 cucharadas de aceit

Elaboración

·         Cortamos en rodajas las patatas. Yo lo hago en el robot de cocina con la cuchilla de rebanar. Las ponemos en un recipiente que se pueda llevar al microondas. Añadimos la sal y el aceite. Cocinamos a máxima potencia (900W) durante 20-25 minutos, sacándolo cada 5 minutos para remover las patatas. El tiempo total depende de las características de las patatas. A los 20 minutos las probamos y si lo creemos necesario introducimos de nuevo 5 minutos más.

·         Batimos los 8 huevos con la batidora de varillas.

·         Mezclamos los huevos con las patatas y lo ponemos en un molde que pueda ir al horno. El mío es un molde de silicona en forma de corona savarín de 23 cm, cabe exactamente todo el contenido.

·         Lo ponemos en el horno a 200 grados durante 20 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo.

Este es el aspecto de las patatas después de hacerse en el microondas. Sirven para tortilla o para cualquier otra preparación, como patatas a lo pobre, etc.

El molde azul es el que uso para hacer la tortilla. Con estas medidas queda justo.

Os recuerdo que como es flexible es conveniente que lo pongáis en la bandeja del horno u otra superficie rígida antes de llenarlo. Es para evitar "accidentes" durante el traslado.

Último post de mi blog: Pollo relleno al brandy
223845
 mpfm
» 515,62Mk
» Murcia, España y tengo 49 años
» Fecha: 31/01/2012 - 23:28

Por cierto las recetas miralas siempre en su ubicacion original, es decir no en los comentarios, sino entrando en los perfiles y tal, ya que hay mas fotos que en los comentarios no salen y te ayudaran.
Último post de mi blog: Pollo relleno al brandy
670485
 Yurguen
» 15,440k
» Asturias, España y tengo 45 años
» Fecha: 01/02/2012 - 08:40

¿8 huevos para una persona? ¿moka de sal? ¿Qué demonios es eso? creo que esta no es la solución… no quiero tener que estar media hora cocinando y luego tener que tirar tanta comida.
A veces pongo el portátil en la cocina y de vez en cuando le doy al pause y así no hay problema, y si no lo apunto a mi manera en una hoja y la pego delante y voy mirando, el caso es que como digo no encuentro una página buena con lo básico, cosas sencillas sin florituras…
Si no puede ser con el video también puede ser paso a paso, pero como digo sin complicaciones excesivas para ir empezando…
Gracias. 
442888
 gilda2010
» 397,27Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/02/2012 - 09:24

Hola Yurguen, yo te recomiendo que empieces poco a poco. Yo empece mirando recetas y pues al principio te salen mal pero hasta que pruebas y te sale bien. Lo más importante es tener paciencia y tiempo sobre todo cuando uno no sabe. 
Para esta noche yo te recomiendo cenar ventresca con queso no te llevara mucho tiempo la puedes comprar congelada o incluso otro tipo de pescado que venga en lomos. Si ves mi perfil puedes ver la receta es muy sencilla.  

Ayuda aprender a cocinar lo basico

Te dejo mi blog aunque no tengo muchas recetas pero son fáciles y rápidas y si tienes alguna duda me puedes consultar. chaoooo

http://paztatouille.blogspot.com/

Último post de mi blog: bolas de patatas picantes
79224
 filomena
» 154,07 Gk
» Jaén, España y tengo 75 años
» Fecha: 01/02/2012 - 09:59

Hola

Hace muy poco que acabamos de lanzar nuestro propio canal de vídeo-recetas en Youtube. Te invito a que le eches un vistazo, ya que seguramente cumple con lo que estás buscando: recetas sanas, sencillas y que puedes ver cómo se hacen. Espero que te sirva de ayuda    
478206
 Petri_g
» 264,81 Mk
» Ciudad Real, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/02/2012 - 10:05

Hola Yurguen, a ver si entre todos te podemos ayudar, a mi me encanta la cocina, pero no tengo tiempo de entretenerme mucho en cocinar, así que intento buscar recetas sanas y rápidas, aquí tienes una que no tiene ni nombre, la llamaremos...

Lomo al vino

Ingredientes:
2 o 3 chuletas de cinta de lomo (las que preveas que te vayas a comer)
1 tostada de pan
1/2 vasito de vino
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
Perejil

Pica muy fino el ajo y trocea las chuletas en cuatro o cinco trozos (a tu gusto)
.
Pon el aceite a en una sartén o fuente de barro, cuando esté caliente apártalo del fuego e incorpora el ajo picado muy fino y dóralo un poquito, pon la sartén de nuevo en el fuego e incorpora la carne, coge la tostada de pan (o un par de biscottes) y desmígalos apretando con las manos, para que se quede hecho polvo y le de un poco de consistencia a la salsa, échalo a la sartén, dale media vuelta a todo hasta que la carne coja un poco color. Añade el vino y déjalo hervir hasta que esté casi consumido (quedando la salsa que a ti te guste). Cuando le quede muy poquito, échale el perejil. Si lo haces en barro, apágalo cuando le quede como un cm de caldo, porque al guardar el calor sigue hirviendo un rato y se queda muy seco.

No tardarás más de diez minutos en hacerlo y queda buenísimo, además lo puedes hacer con cualquier carne tipo al lomo.

Espero que te sirva de ayuda.
478206
 Petri_g
» 264,81 Mk
» Ciudad Real, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/02/2012 - 10:19

Aquí va otra, esto son fideos a la cazuela, se hacen con costillas, como para uno solo se necesitan muy pocas, compra un cuarto y congela la mitad y ya tienes para dos veces.

Necesitas:

Costillas
1 Diente de ajo
1/4 Cebolla
1/2 Cucharadita de pimentón
1/2 Tomate
Fideos gruesos o fideuá
1 Cucharada de aceite

Yo los hago en una cazuela de barro, pero los puedes hacer en una sartén normal. Haz un sofrito con el ajo, la cebola y el tomate, todo bien picadito, después incorpora las costillas y el pimentón, tenlas unos minutos hasta que las costillas estén un poco hechas y procura darle vueltas para que no se te queme el ajo y la cebolla. Cúbrelo de agua, deja cocer cinco minutos y échale un puñadito de fideos y sal al gusto, ten cociendo unos minutos más hasta que los fideos estén en su punto. Si ves que se quedan muy secos añádeles un poco de agua, hay gente que los hace secos, pero a mi me gustan con un poco de caldo.

Si te gustan las recetas, ya te iré poniendo más.

Un saludo.
495996
 ZAPA7A
» 51,213k
» Valencia, España y tengo 24 años
» Fecha: 01/02/2012 - 10:49

Esta la pienso hacer yo en breve, en Mercadona venden unos filetes de merluza congelados gigantes.
http://www.youtube.com/watch?v=WDkRiotgRR0&feature=plcp&context=C3f172a8UDOEgsToPDskL4aWO8Qb68zZVDezDUOtQW

Y
 esta es super divertida, para hacerla para cenar con tu hijo, es bien fácil...
Pimiento troceado, cebolla troceada (en Mercadona venden bolsas congeladas), y las salsas, a mi me encanta con salsa barbacoa.
http://www.youtube.com/watch?v=3Q_IptqnWY8&feature=related

Yo de normal me paso mucho con las cantidades, si te sobre relleno, luego cueces unos espagueti y pones en la sarten con las sobras y ya tienes comida, jaja.

495996
 ZAPA7A
» 51,213k
» Valencia, España y tengo 24 años
» Fecha: 01/02/2012 - 10:52

Ahh... y esta ya para quedarte con las visitas:
http://www.youtube.com/watch?v=g02iO1PVfvA&feature=related

a
 mi manera es:

2 Latas de calamares en su tinta
un puñado de gambas peladas (Mercadona congelado)
1 taza de arroz
2 tazas de caldo de pescado de Mercadona ('wenismo')

Y el resto igual que el vídeo, sofrito... y tal.
670485
 Yurguen
» 15,440k
» Asturias, España y tengo 45 años
» Fecha: 01/02/2012 - 21:17

Bueno, muchas gracias a todos/as, el canal de video-recetas no está mal, creo que empezaré por algo de ahí y haber que pasa. Algunas de las recetas que me poneis tienen muy buena pinta, os envidio. La paciencia es la madre de la ciencia y con lo impaciente que soy yo no se que haré, pero al menos no dejaré de intentarlo.
Por cierto, ahora me voy a cenar que me rasca el estómago. Hoy bocata (pa variar) mañana haber si Dios me ilumina y empiezo con ganas.
Si consigo hacer algo decente ó tengo alguna duda ya lo comentaré por aquí.
Saludos y gracias.
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

4807 visitas
8 respuestas

14/05/2012

por dolorss

5626 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS