Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / cabrillas y caracoles

cabrillas y caracoles

Usuario dado de baja

● offline 63,480k

25/04/2005 - 13:35     Lecturas: 25.504  Comentarios: 23

Hola..estamos en temporada de esos babosos que se arrastran con la casa a cuesta y encima son todos unos cornudos...jejejeje...en fin..que me gustaría saber guisar las cabrillas y los caracoles al estilo de andalucía. ¿quien me ayuda?
0

» Fecha: 25/04/2005 - 13:42
"CARACOLES" Los caracoles se lavan con bastante agua, sal y vinagre y una vez bien limpios se pasa a guisarlos. Se hace un sofrito de cebolla, laurel, pimientos y tomates, se le añade un poco de pimienta molida picante. Se coge un puñado de ajos se echan en el mortero con un poquito de comino y sal, se macha todo muy bien y echa en la cacerola con los caracoles y el sofrito. Se deja cocer un rato, con un poco de tomate y ya está listo. ESTA RECETA ES COPIADA
585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2005 - 16:52

Aquí te mando una que encontrado para los caracoles cabrillas. Ingredientes Medio kg. de caracoles blancos pequeños (caracolas les llaman en el norte); hierbas: tomillo, hierbabuena, laurel, hinojo, romero, albahaca, toronjil; dos guindillas pequeñas picantes y sal. Modo de hacerlo: Lavar los caracoles al chorro de agua fría. Se ponen al fuego en una olla grande con agua fría fuego lento, que los cubra de modo abundante. Cuando empieza a calentarse va subiendo la espuma, que hay que ir retirando hasta que el caldo queda completamente claro y libre de aquella. Al caldo limpio se le echan las ramas aromáticas, las dos guindillas y la pizca de sal y se deja hervir hasta que el caldo tome el gusto de las hierbas. Una media hora a fuego lento es lo que suelen necesitar las hierbas para soltar su sabor. Se sirven en vasos de cristal, tipo caña, con varios caracoles al fondo. Se utilizan palillos de madera para sacar el caracol de la concha. RECETA FOCOS DE INTERES.COM GASTRONOMIA.
533
» 63,480k
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2005 - 13:02

Gracias pero estas recetas no son las que busco. Por ejemplo: en la de cabrillas tengo entendido que lleva sofrito de cebolla y tambien pimentón. En el de los caracoles mucha hierbabuena, guindilla... y no tanto yerbajo.
585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2005 - 13:24

Te seguiré investigando a ver si encuentro la que dices. Y le preguntaré a mi abuela ella guisa muy bien esos chiquitines.
0

» Fecha: 26/04/2005 - 13:57
mira yo para quitarles la baba los pongo a remojo varias veces con agua y sal,cuando veo q ya no estan babosos pues ya esta. para "engañarlos"y q tengan la molla fuera lo q hago es utilizar dos cazuelas....una debajo con agua y otra encima con los caracoles en agua tambien y q el agua de abajo caliente la otra a fuego muy lento...asi los caracoles estan calentitos y sacan la molla,si ves q el agua de los caracoles esta muy caliente y aun no se han muerto,pues pones agua fria en la de abajo...jajajajja ya te digo q se trata de engañarlos....bueno entonces los dejas q hiervan unos diez minutos los escurres y ya esta. yo la salsa q hago es con un sofrito de,ajo,almendra picada, tacos de jamon un poco de pimenton y tomate,pongo los caracoles y unas judias verdes de las redondas(creo q se llaman perona)pongo los caracoles y se cubren de agua los dejo cocer un rato para q cojan el sabor de la salsa y ya esta...ahhh y una gindilla.
0

» Fecha: 26/04/2005 - 13:58
se me ha olvidado y una ramita de hierba buena.
505
 augusto.
» 2,12Gk
» Palmas (Las), España y tengo 44 años
» Fecha: 26/04/2005 - 15:17

Caracoles es ok pero, ¿a que le llamais ustedes cabrillas?
Último post de mi blog: FONDOS Y SALSAS CON FONDOS
585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2005 - 18:25

Augusto a unos caracoles que son pequeñitos a veces son blancos y otras veces rayados. Elisabethe, le he preguntado a mi abuela como los hace ella y me ha comentado esto.: Ella los suele tener en ayunas un día entero. Despues se lavan muy bien como los otros caracoles.Cambiando el agua varias veces hasta que la baba que sueltan desaparezca. Hace un refrito de mucha cebollita pìcada con tomate. pone pimienta, dos clavos, comino y nuez moscada, en en el mortero y lo machaca todo.Frie una moyita de pan y la pone tambien en el mortero con pimenton y machaca todo. Pone los caracoles a hervir a fuego lento, y cuando ve que estan sacando la cabeza los pone fuerte, como si los asutara y asi salen todos. Se va quitando la espuma que van echando hasta dejar el agua clara. Y vierte todo el refrito que ha hecho y a cocer a fuego lento. Hasta que veas que la salsita esta espesando.
0

» Fecha: 26/04/2005 - 18:50
augusto,es el tipico caracol de monte q como ya te han dicho es mas pequeño,si te decides a comerlos te aconsejo este tipo de caracol,asi al ser mas pequeño y si esta bien limpio no da nada de asco.....ya veras como al final te aficionas a los caracoles. y si no le regalas al vecino los caracoles con muy poca salsa y el resto te la quedas tu para mojar pan jajjaja ya veras como te gusta.
533
» 63,480k
» y tengo años
» Fecha: 27/04/2005 - 12:46

Augusto: los caracoles son los pequeños que se hacen con mucho caldo y saben un poco a hierbabuena y guindilla. Las cabrillas son ..los abuelos, unos monstruos de caracoles que se hacen de otra forma, con una salsa semiroja (por el pimentón). Aquí en Sevilla son los reyes de la tapa. Aún no habeis dado con las recetas que busco..aunque se parecen. Si la consigo os la doy.
585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 27/04/2005 - 12:50

Vale, ya solo me queda preguntarle a mi amiga que es de Sevilla haber si ella sabe como hacerlos.
585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 13/05/2005 - 16:57

Elisabetha, he preguntado a mi amiga que es de Sevilla y me ha comentado que las cabrillas se comen asi: Se pone mucho ajo machacado en una muñequilla y especias especiales que se compran para caracoles, se les hecha a los caracoles, sal a gusto y a hervir. Despues se sirven con mucho caldito en vasitos. No se si esa era la receta que querias. Besitos.
613
 dolors
» 684,62Mk
» Girona, España y tengo 70 años
» Fecha: 13/05/2005 - 17:11

Te diré unas de las formas que se preparan aquí en Cataluña. Los caracoles se cuecen con agua, 3 dientes de ajo pelados, 1 hoja de laurel, 1 guindilla y sal. Se hace un buen sofrito de cebolla y tomate, se saca la guindilla de los caracoles y se añade al sofrito aplastandola un poquito,cuando está el sofrito hecho se añaden los caracoles escurridos, se dejan un par de minutos y se sirven en cazolitas. Ah! se me olvidaba, la salsa también lleva sal
Último post de mi blog: MEJILLONES A LA MARINERA
585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 28/08/2005 - 00:40

subo para violeta
11715
 truly
» 781,95Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 29 años
» Fecha: 21/08/2007 - 14:17

Soy del foro de decoracion, pero buscando recetas de caracoles vine a parar aqui, a pesar de que esta consultaes del 2005 y llego un poco tarde la subo con la aportacion que he encontrado que creo que es la qeu se sirve habitualmente en sevilla.

Es copiada y aun no la he hecho

los caracoles son muy caracteristicos en las terrazas de verano e sevilla y casi toda andalucia.se consumen a pricipios de verano.

-2kilos de caracoles
-4 cabezas de ajo
-1 cebolla
-poleo
-guindilla
-comino
-culantro
-pimienta negra
-sal y agua

dejarlos ayunar en un recipiente grande bien tapado durante 24 horas
lavarlos 2 o 3 veces continuamente en abundante agua fria hasta que suelten las babas
ponerles sal y echarlos en una olla a fuego lento hasta que asomen los caracoles
añadir las especias bien en una bolsita de tela limpia y bien atada o sueltas majadas en un mortero con una pizca de sal.agregar las cabezas de ajo enteras,la cebolla y el poleo
dejar hervir hasta que el caldo este oscuro.servir calientes.
se les puede poner una ramita de hinojo silvestre de campo
hay quien le pone ademas un tomate y un pimiento durante la coccion. les va muy bien como acompañamiento un vino tinto o blanco de mesa.

11715
 truly
» 781,95Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 29 años
» Fecha: 21/08/2007 - 18:30

104842
 chanalb
» 27 k
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 28/11/2008 - 22:30

Buenas tardes a estas alturas ya tendreis las recetas de caracoles y cabrillas sevillanos si no es asi pues aqui teneis mi forma de hacerlos.Los caracoles yo los lavo mucho solo en agua para no endurecerlos pero cambiandola al menos 10 veces luego en una olla grande los meto y los tapo con el fuego al minimo para que salgan a l calor pasara mucho tiempo antes de que mueran hay q tener paciencia y no moverlos ni tocarlos una vez muerto les pongo el fuego vivo y espumo 2 veces saco caldo en otra olla colandolo y tiro todo el agua restante de ls caracoles y entonces le pongo sal y dos pastillas de avecren le hago una muñequilla con un calcetin de media blanco nuevo por supuesto jeje dnde pongo el majado del mortero al que he puesto dos cabezas d ajo machacadas cn pie y todo ,2 guindillas,cominos molidos en cantidad,2 hojas de laurel y a la olla dnd tenemos el caldo que habiamos reservado cuando lleven 15m hirviendo añadirle los caracoles y dejarlos unos 15m solo al final le añado un manojo de hierbabuena pues pondria el caldo negro un saludo y espero q lo probreis
104842
 chanalb
» 27 k
» Fecha: 28/11/2008 - 22:55

Las cabrillas hay que lavarlas mucho mas pues son mas grande y tienen barro en el primer lavado con paciencia y con la punta de un cuchillo se retiran una capa que trae el bicho para que salgan al cocerlas se lavan con abundante agua una y otra vez hasta conseguir que no tengan nada de suciedad la cascara asi que vamos cogiendo entre las manos y se restriegan bien unas con otras, se ponen en agua limpia y se tapan la olla tiene q ser amplia para que tengan espacio a la hora de salir pues se asustarian entre ellas el fuego muy bajo y a tener paciencia para q mueran ahogadas Mientras en un perol cn aceite de oliva, se hace un refrito con abundante cebolla cortada en juliana y 4 pimientos verdes cortados en aros. una vez que este casi terminado el refrito se le añade 2 guindillas y dos rebanadas de pan frito y 2 cucharadas de comino molido y 1 chorrito de vino blanco se deja 5m y se pasa por la batidora ese sofrito Cuando las cabrillas esten muertas se cuela un poco de ese caldo unos 4 cazos se tira todo el cado restante y se ponen en otra olla limpia se le añade un puñado de sal 2paquetitos de jamon serrano en tacos se pone a fuego lento la olla y se mueve para que se deshaga la sal por todas las cabrillas entonces se le añade el refrito y se mueve todo se le añade 1k de tomate frito y el caldo que teniamos reservado dejar cocer todo 30m y a mojar pan
104842
 chanalb
» 27 k
» Fecha: 28/11/2008 - 23:00

Las cabrillas a partir de julio ya no deben comerse aunque hay muchos bares que las tienen en agosto y septiembre es para atraer a los clientes pero en esa epoca la cabrilla esta picada por moscas q las hacen gusanos

50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 29/11/2008 - 18:58

Hola yo los caracoles los hago de dos maneras los pequeños le pongo ajo guindilla hinojo un trozo de chorizo dos patatas y cocer

las cabrillas lo mismo pero cuando están listos es hago un sofrito de cebolla tomate se pone la patatas la que estaba con los caracoles y trocitos de chorizo y se pone los caracoles se remueve todo
Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos