Mujer, 53 años
Barcelona
España
Antigüedad: 09.10.2006
Ahora la que pregunta seré yo:
¿como se hacen las conservas de anchoas?
Muchas gracias.
INGREDIENTES:
anchoas (muy frescas)
sal gorda
laurel
tarro de cristal
ELABORACION:
Lavar muy bien las anchoas y dejarlas secar sobre un paño limpio.
preparar el tarro de cristal limpio y seco y poner en el fondo una capa de sal gorda (1,5 cn de espesor).
colocar sobre la sal una capa de anchoas muy juntasy espolvorear con sal, continuar asi hasta llenar el tarro, añadiendo de vez en cuando una hoja de laurel.
terminar con una capa de sal.
colocar un peso sobre el tarro y dejar en salazon almenos 1 mes.
antes de usarlas lavarlas bien en agua corriente.
Hola Mariacarmen, te paso nmi receta de salazon de anchoas
Esta receta se me ocurrió prepararla cuando en el mercado observe que habían entrado unos boquerones grandes malagueños. Regresando a la receta que nos ocupa diré que primeramente tome los boquerones le quite la cabeza y las vísceras y le di un lavado ligero para quitarle los restos de sangre, para después escurrirlos bien y secarlos con papel absorbente. Hecha esta primera fase solo quedaba saber en que cacharro iba a preparar la anchoa. Se me ocurrió utilizar una tarrina de esas de helado a la que hice unos pequeños agujeros con la finalidad de que el agua que soltarían los boquerones en la deshidratación que le produciría el cloruro de sodio pudiera drenar y no se acumulara dentro del recipiente. Utilice sal marina, prepare una buena cama de sal dentro del recipiente y fui acostando a las anchoas ordenadamente cubriendo toda la superficie, repetí con otra capa abundante de sal así hasta completar el medio kilo de anchoas que prepare. Finalmente tape y colocándolo dentro de un recipiente mayor puse en frió en la parte baja del frigorifico. Hay que pensar que el tiempo de curación se prolongara por espacio de cuatro semanas la primera semana tendremos que revisar y tirarle el agua que van soltando para finalmente olvidarnos de ellas. Para tranquilidad, si alguien armado de paciencia se decide a prepararlas le diré que este tranquilo, porque al contrario de lo que pudiera parecer no despiden mal olor. Ingredientes: ½ kg. de boquerones 1 kg. de sal marina Grandes dosis de paciencia. Transcurrido ese tiempo las sacamos y lavamos ligeramente con agua sin sumergirlas para quitarle la sal adherida, secamos bien, le quitamos la raspa y las escamas y vamos colocando en una tarrina que cubriremos finalmente con un buen aceite de oliva virgen extra, y el resultado es que tenemos unas estupendas anchoas para preparar unos montaditos o acompañar con unas buenas rodajas de tomate del terreno. Créanme si les digo que el tiempo de espera merece la pena.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos Ayer 10:10
117 visitas
0 respuestas
Ayer 10:10
por Patricia Pamos