Ingredientes:
-pimiento rojo
-cebolla
-lechuga iceberg
-salchichas de pavo
-vino blanco
-sal y salsa de yogourt
Preparacion:
Trocear el pimiento y la cebolla en tiritas y ponerlos en una sarten con un buen chorreon de aceite virgen extra.Agregarle las salchichas cortadas en daditos y añadir medio vaso de vino blanco y sal.Dejar q reduzca el vino y mientras tanto picamos la lechuga muy fina y despues de enjuagarla muy bien y escurrirla se pone una capita en un plato.A continuacion se le echa por encima lo preparado antes y se rocia con salsa de yougurt. Esta muy rica y podemos darle variaciones segun el gusto del comensal.Las salchichas se pueden cambiar por taquitos de bacon,pollo,jamon cocido.

ingredientes:lacitos vegetales-lechuga-cola de langosta de krissia-palitos de cangrejo-gambas y salsa rosa o mahonesa.
preparacion:cocer la pasta,lavar la lechuga y picarla en juliana,cocer las gambas con sal y limon,los palitos y la cola previamente descongelado,aunque yo lo he descongelado en el microondas porque a sido improvisada.poner la lechuga en los platos,distribuir un poco de pasta encima,la cola de langosta en rodajas alrededor,las gambas y rodajas de palitos de cangrejo por encima y la salsa rosa o la mahonesa como mas guste.
Ensalada templada de pechugua de pollo
Lechuga, queso fresco,tomate cherry, pechuga de pollo, salsa de soja,una cucharada de azucar, vinagre de jerez, sal, aceite de oliva, y morocco(es un molinillo de especias ke se puede comprar en cualkier hiper grande `y lleva:jengibre,azucar,ajo,pimiento seco,alacravea,sesamo,comino canela,guindilla,cilantro, pinimenta,tomillo,menta y cúcurma)ideal para verduras,carnes, estofados, ensaladas...)le da un toke diferente yo lo utilizo en kasi todas mis ensaladas y os puedo asegurar ke le da un toke muy sofistikado.
Poner las pechugas en el siguiente adobo, una cucharada de azucar, con salsa de soja,dejar una hora, hora y media.
Lavar bien la lechuga,(la mejor manera e coger hoja por hoja y pasarla por debajo del grifo frotando un poko las hojas sin romperlas, y luego secar un poko las hojas, ya ke no es agradable enkontrar en la ensalada exceso de agua,lavar y kortar los tomates y tb la lechuga, kortar el keso fresko en dados,poner en una fuente.
Kojer las pecugas, y en una plancha,hacerlas,luego las kortamos en trocitos kon ayuda de unas tijeras o cuchillo,poner encima de la ensalada echar el molinillo de especies(puedes poner otro tipo de especias, las ensaladas es un plato ke admite muchas especias diferentes, al gusto de kada uuno,y `por ultimo aliñar la ensalada kon el vinagre de jeres, sal y aceite de oliva..e voilá....
Aki os dejo tb una fotito del molinillo de especias kon las especias recien molidas...

Recordais mi receta de fideos con verduras de ayer? Pues aki no se tira nada y komo me sobró un pokito...lo he convertido en ensalada kon una vinagreta inventada de melocotón.
Ensalada de fideos con vingreta de melocotón
Lechuga, fideos con verduras,queso fresco,especias para la vinagreta(morocco) y para decorar el plato por encima,tomate cherry,
Para la vinagreta: vinagre de módena, salsa de soja, especias, un pokito de sal, y media cucharada de azucar, un melocotón maduro, aceite de oliva.mezclar todo kon la batidora o trituradora y después kolarlo en el chino.
poner los ingredientes en una fuente al gusto de cada uno y regar kon la vinagreta de melocotón...buenisimo

Mi ensalada lleva de ingredientes:
Lechuga
Pimiento rojo
Queso fresaco
Maíz
Guisantes
Zanahoria
Atún
(le falta el tomate que no me quedaban y yo pensaba que si)
Aceite y sal
Muy facil de preparar:
Se corta la lechuga en tiras yo de normal la suelo enrolalr todita y cortar en trozos como la medida del dedo. Luego el pimiento lo hago en trozos pequeños, la zanohoria tambien la corto a rodajas o como pueda, añado los guisantes, el maíz, el atún le escurro el aceite y le añado por ultimo el queso fresco. Luego la aliño con aceite y sal. Vinagre no porque no me gusta.
Aqui os dejo las fotos.

Esta ensalada no os llevará más de 10 minutos y para mi sirve de plato único. Con buenos ingredientes y una bonita presentación hasta los anti-verde se animarán!
Ingredientes:
- 4 espárragos trigueros
- un tomate de ensalada
- un par de pimientos morrones de lata
- una loncha de torta del casar
- unas barritas de pan de queso
- piñones

Locabarna solucinado, ya tiene el post perfecto.
Animo que para empezar no esta nada mal, aquí me parece que la elección va a estar muy difícil y reñida.
Esta ensalada de alubias (Empedrat) es ideal para el verano, se puede preparar de víspera y se toma fresquita, cosa que se agradece.
Ingredientes: Alubias cocidas, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate atún y para el aliño puré de olivas negras ( se encuentra comercializada con el nombre de Olivada), vinágre de Módena y aceite puro de oliva.
Se pasan bajo el agua las alubias y se lavan y escurren bien, los demás ingredientes se cortan a trocitos pequeños y se mezclan en una ensaladea.
Se mezcla en un vol una cucharadita de olivada con aceite y el vinagre de Módena, y se le añade a la ensalada, unas vueltas para que todo se impregne del sabor del aderezo y ... al la nevera.
En vez de atún se le puede poner bacalao desalado, y las verduras pueden variar.

¡Qué buenas ensaladas, sois las mejores! ¡La decisión va a ser difícil!
¡SEGUID ASÍ! Hay que ponérselo duro a nuestro jurado :)
Bueno yo pongo la que se hace mas en casa ,que es la que le gusta a mi hijo...
INGREDIENTES:
lechuga,pasta de espirales de verduras,zanahoria rallada,brotes de soja,tiritas de pavo y de queso y tortilla francesa y tomate para decorar ,si se le mezcla el tomate, es mejos quitar la pulpa del interior si no quedara aguada y las ensaladas aguadas son un asco..... la salsa es una vinagreta de mostaza... mas o menos es... dos cucharadas de aceite una de mostaza en grano, sal yo es que suelo tenerla preparada en una botella de agua de esas pequeñas y no se muy bien las medidas para una ....pero si se quiere como mi hijo salsa rosa jejej que esa es muy facil kechup, mahonesa, unas gotas de limon y listo...
fabuloso el mundo de las ensaladas!!!!
INgredientes:
2 tomates raff
1 bola de mozarella fresca
1tarro de cristalde anhoas en aceite de oliva
10 aceitunas negras sin hueso fileteadas
sal gorda
aceite de oliva virgen extra
oregano
Receta:
Lavamos los tomates, quitamos el culo y hacemos rodajas muy finas, colocamos en el plato, espolvoreamospor encima un poco de sal gorda y oregano
Ccolocamos unas lonchas muy finas de mozarella sobre los tomates, echamos un poco de oregano y un chorrito de aceite.
Encimo de la mozarela ponemos una anchoa enrollada, y por ultimo las aceitunas negras picadas muy finas.
Un poco de oregano mas y chorrito de aceite para que salga brillante
Ingredientes:
Patata cocida
cebolla picada muy fina
Manzana golden pelada y en daditos
Boquerones en vinagre
Remolacha en juliana
Repollo en juliana muy fina
Aliño
1/2 litro nata (crema de leche) liquida
6 cucharadas de mahonesa
pimienta blanca molida
3 cucharadas salsa perris
receta
En un bol echamos la patata, la cebolla, la manzana y los boquerones escurridos y picados finos y removemos.
En la fuente de ensaladas cubrimos el fondo con repollo crudo en juliana, encima ponemos el contenido del bol.
En otro bol echamos la nata (crema de leche) con una barrilla la medio montamos, añadimos la mahonesa y removemos bien, seguimos rtemoviendo añadiendo la pimienta y la salsa perrys, ya bien mezclado echamos esta crema por encima de la ensalada.
Por ultimo la remolacha bien escurrida adornando por encima de todo.
Siguiendo mi línea de ensaladas sencillas de elaborar, os propongo una Ensalada de endivias con gulas
Ingredientes: endivias, naranja, gulas, nueces, piñones, aceite y vinagre de módena.
Se separan las hojas de las endivias y se ponen en ellas gajos de naranja sin ningún tipo de piel, encima las gulas y repartimos trocitos de nueces y los piñones pasados antes por la sartén. Se aliña todo el conjunto con acete y vinagre de módena batido.

Buen provecho!!
Podemos continuar con una ensalada de arroz con pimientos.
Ingredientes: arroz largo hervido , enfriadoy escurrido; pimientos verdes y rojos asados, anchoas, alcaparras, aceite puro de oliva.
Disponemos el arroz en forma de flan en el plato, ponemos encima tiras alternadas de pimiento rojo y verde. A continuación unas anchoas y las alcaparras. Todo ello regado con el aceite de oliva. Delicioso.

Buen provecho!!!
Otra de mis ensaladas, muy sencillas.
Ensalada con queso fresco y mejillones:
INGREDIENTES:
Queso fresco, Mejillones, Lechuga y tomate, sal y aceite.
ELABORACIÓN:
Corta la lechuga, yo normalmente cojo las hojas las doblo y voy cortando, el tomate lo corto en tiras y despues vuelvo a cortar por la mitad. Luego corto el queso fresco en cubitos y por ultimo le añado los mejillones. Aqui la teneis hoy no ha sobrado nada.jejejeje

Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012