Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / concurso: ensaladas originales

Concurso: ensaladas originales

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 51,53Gk

17/06/2009 - 09:52     Lecturas: 39.521  Comentarios: 39

Vamos a rizar el rizo en esto de las ensaladas y os vamos a proponer un nuevo concurso donde lo raro y original será lo que premiaremos. Me explico.

Tenéis que poner las fotos y las recetas de ensaladas que consideréis originales. Y con originales nos referimos a que lleven algún ingrediente poco común o que el emplatado sea fuera de lo normal. En definitiva, ensaladas que nos sorprendan.

Os detallo las bases:

Explicación, como respuesta de este post, de la elaboración de la ensalada. Hay que poner los ingredientes y cómo se elabora o se monta. Sólo se podrá presentar un máximo de dos recetas por persona.

Fotografía del resultado final.

Tenéis de plazo hasta el lunes 29 de junio. El resultado se dará a conocer el día 30.

¡Ánimo y mucha suerte!

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 17/06/2009 - 11:44

Vale, pues allá voy...

Flashup

Mi ensaladilla mediterránea... El ingrediente estrella es la manzana rallada, pues el contraste con el resto d elos ingredientes le d aun toque muy especial. Ya he puesto la receta en el foro, pero bueno, la repito...

INGREDIENTES (2 personas)

- 4 papas medianas cocidas (que no queden muy blanduchas) y cortadas a cuadritos pequeños.
- 1 puñadito de guisantes cocidos
- 2 zanahorias medianas cocidas (que tampoco queden blanduchas, vale?) y cortadas en cuadritos pequeños
- 6 palitos de cangrejo (4 para la ensaladilla y 2 para decorar)
- 1 trocito de pimiento verde muy picadito
- 1 manzana pelada y muy picadita
- 1 trocito pequeño de apio muy picadito
- 2 cucharadas soperas de mahonesa
- un chorreón de vinagre de manzana
- un pizco de sal, orégano y pimienta negra molida
- unas aceitunitas negras
- unos hilitos de vinagre balsámico de frambuesa

ELABORACIÓN

1º) Poner las papas cocidas y en cuadritos en una fuente, echar el vinagre, la sal, el orégano y la pimienta y mezclarlo todo bien.

2º) Añadir el resto de los ingredientes, menos 2 palitos de cangrejo que reservaremos para decorar y una aceituna negra. Echar la mahonesa, remover bien y dejar enfriar en la nevera.

3º) Para montar el plato: con un aro (o un vaso), montar la ensaladilla, poner un palito de cangrejo deshilachado y una aceituna negra. regarla con un poco de vinagre balsámico de frambuesa y... ¡a comer!. Con una cervecita está que se sale... jeje
50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 17/06/2009 - 12:31

Flashup

EN SALADA FLOR

INGREDIENTES:

Escarola
col roja
Zanahoria rallada
Atún
Queso de Cabra
Kiwi
Fresas
Aceitunas

ELABORACIÓN:

Ponemos la lechuga, el atún y todos los ingredientes en un plato y vamos formando una flor, aliñamos con aceite, sal y vinagre con sabor a Fresas

Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
77683
 naninoni
» 1,98Gk
» República Dominicana y tengo 20 años
» Fecha: 17/06/2009 - 13:12

LAUBEEEEEE mi ensaladillaaaa!!!!
Como me gustan estos concursos de ensaladas, gracias!!!!!!!!, me pasa como a zoo, me quedo sin libretilla
17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 17/06/2009 - 13:17

Ayyyyyyyyyyy, e sverdad, rectifico... La ensalada que he puesto s ellama... La Nani-mediterránea... jeje
50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 17/06/2009 - 15:21

Flashup

ENSALADA DE HELADO DE QUESO FRESCO

INGREDIENTES PARA EL HELADO:
3 Hojas de gelatina neutra
125 de leche
250 de nata (crema de leche)
200 de queso para untar ( o si te gusta el de roquefort )
1 Clara de huevo
unas gotas de limón
Sal, pimienta

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
Lechuga variada
Tomates chery
Un puñado de nueces peladas
Aceite de oliva
Reducción de vinagre balsamico
Sal

Flashup

PREPARAMOS EL HELADO:
Cogemos la hojas de gelatina y las ponemos con agua para remojarlas una vez baldas lo ponemos en un bol añadimos los de mas ingredientes y batimos todo muy bien lo llevamos al congelador hasta que cuaje

PREPARAMOS LA ENSALADA:
En un plato colocamos las hojas de lechuga en el centro vamos colocando un puñado de ensalada variada alrededor las nueces los tomatitos y le añadimos la sal el aceite y en el centro las tres bolas de helado que hemos preparado por encima el vinagre balsamico

ES UNA ENSALADA MUY FRESCA Y ESPECIAL PARA LOS QUE NOS GUSTA MUCHO EL QUESO EL HELADO QUEDA SUAVE Y PARECE UNA CREMA DE QUESOS

HACE TIEMPO LA VI EN UNA REVISTA ME GUSTO LA IDEA

Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/06/2009 - 15:41

Hay que guay!! ajja.a. a mi las ensaladas jaja. es que uff .. todos los dias una diferente esta .. muy original..... porque no conozco muchas ensaladas de peras y la philanesa es un invento completamente mio

ENSALADA DE PERAS Y PHILANESA

INGREDIENTES: 2 pers

- 2 peras conferencia
- 3 cucharadas de queso philadelphia
- aceite, sal, pimienta negra, chorrito de vinagre de modena.

PREPARACIÓN:

1. Lavamos y cortamos las peras (2) en gajos para formar la flor, sin pepitas y con la piel.

2. Para hacer la vinagreta mezclamos en un bol 3 cucharadas de phil, chorrito de aceite de oliva, vinagre de modena, sal, pimienta al gusto, lo montamos con las varillas y echamos por encima de la ensalada y ñam ñam.

Flashup

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/06/2009 - 16:37

Vale mi otra receta.. trasngresion!!!.. chocolate??? chocolate en la ensalada??? siiii es posible y esta bueno!!! un toque diferente .. y original???

ENSALADA EN ROPA NEGRA

INGREDIENTES: 2 pers

- lechugas variadas
- berros
- brotes
- 100g de queso parmesano
- aceite de oliva
- sal, pimienta negra
- vinagre de modena
- 10g virutas de chocolate frio

PREPARACIÓN:

1. Lavamos las hojas,brotes y escurrimos bien.

2. Cortamos el queso en daditos

3. Colocamos las hojas y brotes en un bol hondo, añadimos los tacos de queso y aliñamos con el aceite, vinagre, sal, y pimienta negra.

4. En el ultimo momento justo antes de servir con un cuchillo afilado, sacamos el choco de la nevera y lo rallamos haciendo unas virutas y se las añadimos.

ummmmmmmmmmm saborea ese contraste tan peculiar....... y date un capricho de chocolate!!!

Flashup

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
24391
 colorverde
» 2,91Gk
» Cáceres, España y tengo 42 años
» Fecha: 17/06/2009 - 16:47

Flashup

ENSALADA DE TOMATE TEMPLADA

3 TOMATES ROJOS DE ENSALADA 1 AJO
8 GAMBAS O LANGOSTINOS CRUDOS
100 G. DE BAKON O JAMON
150 G SETAS
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE DE MODENA

PONER EL TOMATE EN RODAJAS UN EL PLATO DE SERVIRLA
PICAR EL AJO MUY FINO Y TOSTARLO UN POCO EN LA SARTEN CUANDO ESTE ECHO PICAR FINITO TAMBIEN EL BAKON Y DORARLO
DESPUES AÑADIR LAS SETAS TAMBIEN PICADITAS FINAS Y CUANDO ESTE HACER LO MISMO CON LOS LANGOSTINOS PICADOS IGUAL Y CUANDO ESTE ECHO ECHAR EL VIANGRE DE MODENA Y DEJARLO QUE SE MEZCLEN LOS SABORES EN LA SARTEN Y ECHARLO DE LA MISMA EN EL MOMENTO DE SERVIR ENCIMA DEL TOMATE ECHAR UN POCO DE SAL A LOS TOMATES ANTES DE ECHARLE LA MEZCLA SI SE QUIERE
Último post de mi blog: con fotoshop puedo darle mas resolucion
88367
» 1,38Gk
» Sevilla, España y tengo 25 años
» Fecha: 17/06/2009 - 23:20

chicassss que originales me encantannn lastima que yo no tenga ninguna suerte a todasssssss ya me las eh copiado todas jajaja
88367
» 1,38Gk
» Fecha: 17/06/2009 - 23:26

porcierto CELICAMARGI como haces el vinagre con sabor a fresa???? 
52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 18/06/2009 - 12:49

Que maravilla, sois fenomenales, que ensaladas más increibles, me gustan todas, por cierto Patricia, que va a ser muy dificil decantarse por una como la más original, muy dificil ;-)
1658
 azul-luna
» 665,25Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 18/06/2009 - 14:52

Todas las que habeis puesto son muy originales, estara dificil esta vez decidir
35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Turkmenistán y tengo 61 años
» Fecha: 18/06/2009 - 18:59

que bonitas todas pero la del helado me ha enganchado ya,
33467
» 1,3Gk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 18/06/2009 - 19:22

Me encantan todas, me activo para no perderme ni una, Celicamargi esa del helado tengo que probarla, que buena pinta...
31109
 tula1958
» 272,67Mk
» Madrid, España y tengo 53 años
» Fecha: 18/06/2009 - 20:20

span >

1ºme voy a apuntar primero a la tuya porque el helado de queso me entusiasma.......

2ºla ensaladilla creo que tiene que estar genial....

Último post de mi blog: esquema de punto de cruz..... ayuda......
76352
 aRaiSHa
» 159,32Mk
» Jaén, España y tengo 27 años
» Fecha: 19/06/2009 - 10:26

buahhhh!!!! q pinta tiene todoo!!!!! chic@s me activo ya d una vez. Yevo bastante tiempo viendo recetillas en el foro y no teneis ni idea de la cantidad de veces que he puesto en la mesa cositas vuestras. jajajaja SOS GENIALES!!!!! yo tb tengo algunas ensaladas d mi cosecha si tng tiempo este finde hago algo y lo pongo. No es d la misma calidad que las vuestras xo os aseguro q se pueden comer   jajajaja
Último post de mi blog: Saladitos variados
52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 19/06/2009 - 10:52

araisha, bienvenida al foro, ya estamos esparando tus ensaladas originales, no te preocupes porque nos fiamos de ti, ademásnos aseguras que se pueden comer ;-)
89471
 TafMai
» 2,93Gk
» Cantabria, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/06/2009 - 23:02

Aquí voy.

NICCHIONI RELLENOS DE GUACAMOLE

AGUACATE
ZUMO DE LIMÓN (YO HE USADO LIMA)
TOMATE
CEBOLLETA
ACEITE DE OLIVA
1 PIZCA DE AZÚCAR
UN POCO DE SAL

NICCHIONIS
ORÉGANO
PIMENTÓN PICANTE (YO HE USADO DULCE)

PREPARACIÓN
Pelamos el aguacate y cortamos en trocitos muy pequeñitos. Añadimos el zumo de la lima para que no se oxide.
Cortamos el tomate y despepitamos. Cortamos en cuadraditos pequeños
Picamos fina la cebolleta.

Mezclamos bien estas tres cosas, creando una pasta. Añadimos el azúcar y la sal, y un poco de aceite.

Rellenamos los nicchioni con el guacamole, echamos un chorretón de aceite por encima, espolvoreamos con el orégano y el pimentón.

NOTA: Quedan estupendos como aperitivo, distintos a lo de siempre y sanos a más no poder.

Flashup

89471
 TafMai
» 2,93Gk
» Cantabria, España y tengo 38 años
» Fecha: 20/06/2009 - 16:03

Quisiera sacar del concurso la ensalada de garbanzos y meter esta otra.

ENSALADA TITANIC

INGREDIENTES

1/2 LECHUGA ICEBERG

PALITOS DE CANGREJO

PIMIENTOS DEL PIQUILLO

ACEITUNAS RELLENAS

TOMATE

CEBOLLETA

MAÍZ DULCE

ATÚN DE LATA DESMIGADO

Aceite, vinagre de sidra, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Cortamos a la mitad una lechuga Iceberg, con la ayuda de un cuchillo vaciamos la lechuga dejando unas dos o tres hojas consistentes. Lavamos con la ayuda del amukine ese.

Centrifugamos.

Lavamos el tomate y cortamos en cuadraditos. Reservar.

Cortamos por la mitad los palitos de cangrejo, a lo largo y a continuación hacemos cuadraditos. reservar.

Cortamos en cuadraditos la cebolleta. Reservar.

Desmigamos el atún y reservamos.

Cortamos el pimiento del piquillo en cuadraditos y reservamos.

Cortamos en Juliana parte de las hojas que hemos quitado del interior de la lechuga.

Hacemos la vinagreta con cuatro partes de aceite y una de vinagre (yo uso cuchara), añadimos la sal y la pimienta recién molida y emulsionamos.

En un cuenco que tenga tapa ponemos todos los ingredientes junto a la vinagreta, tapamos y agitamos bien para mezclar.

Vertemos en el "plato" de lechuga, servimos y a comer!

Flashup

88367
» 1,38Gk
» Fecha: 21/06/2009 - 10:51

bueno aki os dejo yo mi ensalada

ENSALADA DE SALMON Y PIÑA CON ALIÑO DE QUESO DE UNTAR :
. 2 lonchitas de salmon ahumado
. 2rodajas de piña natural o en su jugo
. 2 cogollos de tudela
. queso de untar light
. nueces
. aceite
. vinagre de modena
. sal y pimienta
PREPARACION:
se pone una capa de cogollosen un palto
se envuelven en el salmon las rodajas de piña y se colocan en la ensalada
se hecha las nueces por todo el plato sin absar
se ase la vinagreta mezclando el quesode untar el vinagre el aceite sal y pimienta y se hecha por encima de la ensalada y vualaaaaaaa

Flashup

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos