Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Creo que ya era hora de lanzar un concurso con este alimento, del que hay muchos tipos y que se puede cocinar de muchas maneras. Seguro que no me equivoco si afirmo que vamos a ver ideas suculentas para preparar todo tipo de carne. Yo ya tengo la libreta abierta y el boli en la mano.
El concurso consiste en presentar recetas en las que la protagonista sea la carne. Y con carne me refiero a ternera, cerdo, cordero, caballo, buey, cualquier ave¿pero NO PESCADO. Y puede estar cocinada cómo deseéis. Eso sí, que ella sea la protagonista de la receta.
Os desarrollo las bases:
Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de los ingredientes y la elaboración de la receta con carne. Podéis presentar, cómo máximo, tres.
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Fecha de cierre del concurso: viernes 12 de febrero. El ganador o ganadores se darán a conocer el día 15.
¡Mucha suerte!

jajajajajajaja
Patricia, Pep te lo va a agradecer muchísimo
ahora lo que faltan son ganas de prepararlas

Me encanta este concurso!!! Que empiezo!!
CARNE ESTOFADA AL VINO TINTO.
Ingredientes para 2 personas:
1/2 Kg de ternera para estofar, o podeis utilizar 4 carrilleras. Sale muy rico de las dos maneras.
1- Cebolla
1-Ajo
2-Vasos de vino tinto
2-Cucharadas soperas de Mermelada de fresa o de arandanos
Elaboracion:Pasar la carne por la sarten y reservar. En ese aceite sofreir la cebolla y el ajo, cuando lo tengais a punto le poneis la carne que habiamos dorado antes, cubris con los 2 vasos de vino tinto y las 2 cucharadas de mermelada. Esperar en olla normal de 40 a 60 minutos y si lo haceis con olla rapida pues el equivalente. Acompañar con lo que deseeis y a comer!! Esta muy rica!!

Os pongo otra receta!!
SOLOMILLO DE CERDO A LA SAL CON GUARANICION.
Ingredientes para 2 personas:
1- Solomillo de cerdo de 500 grs.
1 kg de sal gorda
2- Claras de huevo
2- Patatas pequeñas
12- Cabezas de champiñon, ajo picado y aceite
3-hojitas pequeñas de menta
1- ajo pequeño
Un puñadito de perejil natural o picado
Una pizca de pimienta negra
Sal
1- Taza de aceite de girasol
1/2 taza de leche
Elaboracion del solomillo: Precalentar el horno al menos 15 min. a 220 grados. Mientras tanto mezclamos la sal gorda con las dos yemas, estendemos un poco de la sal en la base y ponemos encima el solomillo. Cubrimos con el resto de la sal el solomillo hasta que quede completamente cubierto. Metemos al horno durante 45 min. si os gusta muy hecho, pero muy hecho. Sino, con menos tiempo suficiente, lo hice tanto tiempo porque a mi chico le gusta la carne super hecha por mi con 35 min. hubiese sido suficiente. Le he quitado las placas de sal y salio asi:
Elaboracion de los champiñones: Lavamos y quitamos el rabito a los champiñones. Ponemos en una bandeja los champiñones boca arriba y le ponemos sal, luego ajito picado natural y un chorro de aceite de oliva. De modo que quede todo en el hueco del rabito. Asamos en el horno durante 10 min. a 220 grados o 20 min. a temperatura mas baja. Los champiñones asi son receta de mi madre y estan riquisimos! Sencillos y muy ricos!
Patatas: Trocearlas y cocerlas 5 min. Luego freir con el aceite muy caliente
Salsa: Poner las tres hojitas de menta junto con el ajo y el perejil, chafar bien todo y añadirle el aceite de jirasol, la pimienta y la sal. Dejar macerar unas horas y luego poner en el vaso de la batidora junto con el medio vaso de leche. Y batir hasta que salga la salsa.
Aqui os pongo el resultado! Os aconsejo que no lo aseis tanto tiempo, estaba riquisimo la verdad, pero para mi gusto un poco menos hecho pero como al churri le gusta mas..........me he tenido que aguantar! Je,je,je,je. Espero que os guste la receta!! Saludos

Perdon, que no salio la foto del solomillo cuando le quite la capa de sal, la pongo otra vez

Repito la receta porque ha quedado fatal la presentación
PAVO EN SALSA
INGREDIENTES
1 pavo troceado de unos 3 kgs.
3 cebollas
1 vaso de vino blanco seco o un vasito de vino rancio
1/2 litro de caldo de pollo
Un poquito de curry
Canela en polvo
Hierbas provenzales
Ciruelas pasas sin hueso (cantidad según comensales)
1 brik pequeño de nata (crema de leche) para cocinar
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Se salan los trozos de pavo y se fríen en una sartén con abundante aceite y a fuego más bien fuerte para que se doren pero sin hacerse por dentro. Una vez fritos se reservan. En una cazuela de barro se pone parte del aceite de freir el pavo, si es necesario se cuela. Se le agrega la cebolla previamente picada en la picadora o bien rallada. Bajar el fuego y dejar que se vaya haciendo. Cuando ya casi esté se le añaden las especias y algo de sal, se mezclan bien con la cebolla y a continuación se echan los trozos de pavo. Una vez colocados se le agregan el caldo y el vino. Cuando lleve unos minutos hirviendo se prueba de sal y se añade si es necesario. Dejar cocer a fuego lento 1 hora o algo más (depende de lo tierno que sea el pavo). Cuando falten unos diez minutos para apagar el fuego añadir las ciruelas pasas y antes de apagarlo echar la nata (crema de leche), mezclar bien y apagar en el momento que arranque a hervir.
SOLOMILLO DE CERDO RELLENO AL CABRALES
INGREDIENTES
2 Solomillos de cerdo
Jamon serrano
Pimientos del piquillo
Leche evaporada
Queso cabrales
Pimienta negra recien molida
Sal
Aceite
Zanahoria
Cebolla
ELABORACION
Mandamos al carnicero quenos abra los solomillos para rellenarlos.
Los estiramos y le ponemos el jamon serrano en rodajas y los pimientos del piquillo abiertos.
Se enrollan y se atan.
Se pone en una cacerola
un buen chorro de aceite y se doran los rollos.
Cuando estan dorados se añade la verdura partida en trozos.
Se tapa y se deja que se cocine.
Se hace la salsa de queso cabrales como indico en el apartado de salsas.
Se dejan enfriar los rollos y se les cortan las cuerdas.
Se cortan del grosor que queramos y se añaden a la salsa.
La verdura con la que hemos cocinado la carne y el jugo que ha soltado se guarda y se congela, ya que nos vale para hacer otras salsas como base.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012