Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Dentro de un par de semanas se celebrará una de las festividades más románticas del año. Se trata de San Valentín, el Día de los Enamorados.
Desde facilisimo.com se van a lanzar varios concursos para conmemorar esa fecha. En el caso de este foro de Cocina, os retamos a que preparéis platos especialmente pensados para una noche romántica. Si queréis algunas ideas, podéis verlas aquí pulsa_aquí . En ellos juega un papel muy importante la decoración.
Sólo habrá un ganador en este concurso que se llevará un detalle especial de Facilísimo. Y entre todos los participantes de todos los concursos de San Valentín de todos los canales sortearemos una cafetera Nespresso como la de la imagen.
Os paso las bases:
Explicación, paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato en cuestión.
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Tenéis de plazo hasta el jueves 12 de febrero. El resultado se dará a conocer el día 13.
¡Os pongo una imagen que os puede servir de inspiración!
¡Ánimo!

No os perdáis tampoco el concurso especial San Valentín que podéis ver en Estiloyhogar.com
Pués me parece que voy a poner un plato con mucho corazón!!! tengo uno que le va... pero que muy bien a San Valentin!!
Bueno... aquí dejo una receta con mucho corazón... romantica no se si la vereis pero que enamora al estomago... de eso si que estoy segura!!!!
BACALAO CON ALL I OLI DE PISTACHOS Y PATATAS CON CORAZÓN

INGREDIENTES
2 Lomos de bacalao desalado
Harina de freiduría
All i Oli:
1 huevo
1 ajo
Aceite de oliva de 0,4º de acidez
Sal
Unas gotas de limón
20 gr. de pistachos pelados
PREPARACIÓN
Hacer un all i oli bastante espeso con todos los ingredientes menos los pistachos.
Una vez montado añadir los pistachos y triturarlos hasta que se forme una pasta espesa.
Enharinar el bacalao y freír en una satén con aceite.
Poner el all i oli en una manga pastelera y hacer florecillas por encima del bacalao.
Colocarlo en una fuente refractaria y gratinar hasta que la superficie esté dorada.
Servir con patatas con corazón.
PATATAS CON CORAZÓN

INGREDIENTES
Patatas
Pimiento Piquillo
Aceite
PREPARACIÓN
Hacer corazones de los pimientos, con un molde o con una puntilla
Pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, translucidas (yo las corto con el corta fiambres, pero una mandolina también sirve)
No lavar las patatas una vez cortadas para no eliminar el almidón, que es lo que hace que se queden pegadas.

Colocar el corazón de pimiento sobre una rodaja y cubrir con otra.
Freír en una sartén con aceite caliente (no debe estar muy fuerte) dandoles la vuelta con cuidado hasta que se doren.
Sacar y poner sobre un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

yoyicita... Gracias...yo también te deseo mucha suerte!!!
Laube... yo tampoco se cual de los dos prefiero... aunque creo que me tendré que conformar con mi marido Clooney... Gracias....
Luma... graciaaaaaaasss!!!
Mytatos... seguro que te gustan... la patata por muy simple que sea... está buenisima!!!
sylvie... es una buena idea... y muy vistosa!!!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012