Mujer, 37 años
Málaga
España
Antigüedad: 13.12.2008
Ingredientes
Para el caldo
- merluza mediana
- media cebolla
- 2 ajos
- chorrito de aceite de oliva
- zanahoria
- un manojito de perejil
Para la masa
- 2 vasos de harina
- media cebolla picadita
- 1 ajo picadito
Forma de realizarlo:
En una cacerola, hacemos como un fumet, ponemos la merluza, la cebolla, ajos, chorreon de aceite y la zanahoria, y lo saltemos todo un poco, con una poquita de sal, cuando este doradito, le ponemos agua, y hervimos todo hasta que este cocido, y la zanahoria blandita, cuando este cocido, colamos el caldo, quitamos las espinas a la merluza, troceamos la zanahoria.

asíquedaria, el caldo y todo los ingrediente picaitos
Continuamos con la masa:
Primero en una ollita, tuesto la harina, notais el colir que esta cogiendo mas oscuro, pues asi debe quedar

Ahora empezaremos con la masa: en una sarten se pone un poco de aceite de oliva, cuando este caliente, se le pone la cebolla picada, el ajo, cuando este todo doradito, ponemos todo lo del fumet, pero solamente el pescado y la zanahoria, y lo saltemos todo

despues de que este todo salteado, ponemos la harina tostada, pero poco a poco y vamos moviendo juntando todos los ingredientes

y por ultimo le ponemos el caldo del fumet que habiamos reservado

lo mezclamos todo, y dejamos hacer la masa sin parar de mover, hasta que la masa se separe de las paredes de la sarten, seguidamente, ponemos la masa en un recipiente, yo use uno de cristal

ELEY,,,yo si veo unas croquetas ricas ricas
Yo a veces he echo croquetas de merluza, pero no ta elaboradas como las tuyas, que buenas
Gracias chica, la verdad que estan buenisimas
Luciernaga, que no son tan elaboradas mujer
blinky, te mando un tuper, que me salieron mas de 50
tugui, pues a mi me pasa igual que a ti, que no me gusta hechar leche en las croqueta, me gustan mas con caldito
Dami, no saben mucho a pescado, preparaselas a tus hijos, y veras como les gustan
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz