Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / donde comprar nopales?

donde comprar nopales?

Mujer, 48 años

Valencia

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline 899,94Mk

28/01/2007 - 23:02    81.***.***.186  Lecturas: 5.428  Comentarios: 12

ya me informo bombero de una dirección en barcelona, pero si alguien de aqui de valencia los utiliza, me podria indicar alguna dirección donde los pudiera encontrar, esto de los nopalitos ... me ha entrado curiosidad de probarlos... y voy a intentarlo con vuestra ayuda claro.... gracias anticipadas. ¿se pueden comer en crudo? , sabeis, estos dias lo he comentado con varios amigos y familia y nadie sabe lo que es, ni donde los puedo encontrar, igual en grandes superficies corte ingles o asi ¿no?
12031
 angelamh
» 899,94Mk
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 29/01/2007 - 23:10

subo por si teneis alguna idea. gracias.
12031
 angelamh
» 899,94Mk
» Fecha: 05/02/2007 - 15:55

si sabeis de algún sitio aqui en valencia que es donde yo vivo, os agradeceria me dierais dirección para comprarlos y probarlos.... me es curioso lo de los neopalitos. gracias.
12187
 floreste
» 809,89Mk
» México y tengo 58 años
» Fecha: 08/02/2007 - 01:39

Angelham:

si de plano no te dicen dónde conseguir nopalitos tiernitos, jugositos, sabrositos, para disfrutarlos, crudos, asados, cocidos, o molidos, me avisas me informas, me comunicas, para enviártelos en camión, tren, barco, avión, caballos burro, o paloma mensajera, ja ja ja  que dices, te los mando?

no te creas, fue un pequeño rato de buen humor, pero me gustaría poder hacerlo, me voy a informar .. saludotes floreste

52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 08/02/2007 - 07:15

Yo creo que eso en España no se vende porque no se consume, por lo menos en canarias nunca se ha hecho, es más, solo se come su fruto en verano, que es cuando se da y es cuando se vende, esa debe ser la causa, aqui por ejemplo hay mucho por todo el campo, a temperaturas más calidas mayor cantidad de dicha planta hay.
0

» Fecha: 08/02/2007 - 20:31
bueno... mira tu que casualidad que estaba esta mañana en la ofici na revisando listas de tarifas de un proveedor que nos trae productos americanos ( sobre todo se le compran tartas especiales americanas.. y bueno, algunos productos más especiales para uno de los restaurantes para lo que trabajo) y menuda sorpresa cuando leo...NOPALITOS EN CONSE RVA Y NOPALITOS NATURALES!! jajajaja me dio hasta la risa.

Mañana en la ofi escribo un mensaje con sus datos porque si compras suficiente cantidad te lo mandan con mensajero. Yo iba a comprar la tarta "muerte de cholate" y la de "queso americana" ( esa que es compacta compacta con mucho sabor a queso.. ays .. me encanta... y ya me animo y compro los nopales que me parecieron baratos, unos 4 euros el paquete..creo recordar.

12031
 angelamh
» 899,94Mk
» Fecha: 08/02/2007 - 21:55

Floreste, un montón de gracias, te lo agradezco de corazón, pero a l igual que verdeoliva de casualidad hoy los vio, tengo la esperanza d e que alguien de aqui de valencia, donde yo vivo, me indique algún sit io donde pueda comprarlos. muchas gracias.

Que tal la tarta de queso? Pudiste hacerla, al final? ya me diras algo.

Verdeoliva ya nos diras que tal estan en crudo, cocidos, .... o a que saben?es simplemente curiosidad lo mio, nada más.

gracias.

0

» Fecha: 09/02/2007 - 08:39
Angela, pues como a este proveedor solo se le pide 4 veces al año. .. me voy a esperar a que el restaurante haga un pedido para hacer yo el mio...asi me ahorro gastos de envio, tengoque averiguar cuando es e l próximo. Pedire los nopalitos de las dos clases a ver que tal y a ve r si son como las pencas tiernas de las chumberas de aqui.

Por si a alguien interesa... el distribuidor que tiene los nopalitos y otros alimentos tipicos americanos ( chiles, moles,frijoles, tortillas..etc..)es : JESUS RODRIGUEZ RAMIREZ, R2R DISTRIBUCIONES. TF: 625425193/955630716.

12187
 floreste
» 809,89Mk
» México y tengo 58 años
» Fecha: 09/02/2007 - 11:06

Verdeoliva :

X pura curiosidad, dice , eso que dijiste de frijoles, tortillas moles, son americanos, o mexicanos,

Nos los quieren quitar los americanos o qué?

Otra pregunta porque ustedes cocinan más, por qué las papas cocidas, a veces quedan oscuras de enmedio?, sirven? gracias, saludos

0

» Fecha: 09/02/2007 - 19:56
Hola Floreste,

Si,además de esos productos venden muchos más que son americanos..es decir, de America, da igua lsi es la tipica tarta de queso newyorquina o las tortillas de maiz... lo que he querido decir es que venden toda clase de productos americanos. Quizá los que he nombrado son casi todos mejicanos, pero tienen mucha más variedad.

Lo de la patatas... pues nunca me ha pasado que se hayan puesto ocuras por dentro, a ver si otra compañera te puede ayudar.

Besos

95604
 arielgutz
» 9 k
» México y tengo 35 años
» Fecha: 29/10/2008 - 03:18

Hola. Soy mexicano y como podras imaginar, el nopal es una verdura cuyo origen esta en México. Los nopales son una especie de cactácea muy tierna que tiene espinas. La consistencia de los mismos es fibrosa (contiene altas cantidades de fibra natural) y son de color verde. En nuestro país los acostumbramos a comer asados, cocidos, en escabeche, etc. Hay productos relacionados como tortillas, harina de nopal, etc. Son excelentes para el control del azucar en personas diabéticas. Su sabor es casi insaboro ya que no son dulces ni salados. Puedes consultar en Google e incluso hay empresas en México que buscan representaciones comerciales fuera de nuestro país.
12031
 angelamh
» 899,94Mk
» Fecha: 30/10/2008 - 14:48

Muchas gracias Arielgutz, todavia desde que puse el post, no los he podido comprar, nadie me da razon de ellos, pero lo sigo teniendo pendiente, sobre todo por el control del azucar para mi marido y mi padre, ya que como tu bien indicas es muy beneficioso para ello, te repito gracias y si lo lee alguien y puede ayudarme lo agradeceria, un abrazo.
575959
 gamacomer
» 68 k
» México y tengo 37 años
» Fecha: 01/07/2011 - 05:05

Hola, somos una comercializadora internacional de nopal y productos mexicanos, estamos en proceso de exportar nopal a España, con gusto te puedo dar recetas para el consumo de nopal ademas te puedo dar sus propiedades y beneficios alimenticios, claro que se puede comer crudo! aunque no se si te agrade el sabor, para nosotros es delicioso. A demas existen derivados del nopal que se pueden utilizar para beneficios de la salud.
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas