Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
¿Habéis visto el boletín de cocina que ha llegado hace nada a nuestros correos electrónicos? Tengo que reconocer que me estoy enganchando a una parte de ellos: el blog recomendado.
Como ya os comenté hace unos días, podéis abrir ya vuestro blog en facilísimo.com, de cocina o de lo que deseéis. En el boletín de esta semana se ha recomendado un interesante post del blog de una usuaria llamada Laninia.
En él, nos explica los problemas que tiene a la hora de darle forma a una tortilla francesa. Confiesa que es incapaz de conseguir la adecuada y que acaba haciendo un revuelto de huevos del que se avergüenza. Os recomiendo que no os lo perdáis. A lo mejor alguien se siente identificado con lo que cuenta¿
Si no recibís el boletín, sólo tienes que seleccionarlo en las suscripciones que se te ofrecen en tu menú personal de arriba a la derecha. Eso sí, primero tienes que estar registrado.
¿Eres de los que da la forma perfecta a la tortilla francesa o también eres de los que acabas siempre haciendo huevos revueltos?

*** pues yo las hago y no me salen mal y voy a tanteo,
lo tuyo LOBEZNO es como hacer el te,en inglaterra jajaja todo un ritual
Pues mira mi madre tenía una chica en casa y cuando yo era pequeña me acuerdo que me encataba ya meter las narices en la cocina mirar y preguntar cuando ella cocinaba y un día cuando estaba haciendo la tortilla francesa la veia venga batir, y batir y metiendo un ruido increible y cuando le pregunto¿ hija para que bates tanto y haces tanto ruido ?se me queda mirando y me dice Blanca que nunca se te olvide esto .
tortilla , tortilla ¿ por qué no te hiciste ?
j oia ,j oia , ¿por qué no me batiste ? y desde entonces hago eso batir primero la clara primero un poco casi espumosa luego incorporo la yema y me quedan unas tortillas la mar de esponjosas , las hago igualitas que lobezno. creo que ese es el truco del almendruco
Pués a mi me quedan bién
Bato bién los huevos
el aceite tiene que estar caliente ( que si está frío no sale bién)
y cuando está cuajada con el tenedor se le da deatras hacia adelante doblándola, y luego se vuelve adoblar sobre si misma
A mí me salen perfectas, casi siempre claro. Lo que hago es que pongo el aceite no muy fuerte, mi placa tiene de máximo 9 y lo pongo al 6.5, bato los huevos y los pongo en la sartén, cuando la veo echa por los bordes meto la espumadera y vuelta! Salen redonditas, del tamaño de la sartén y blanquitas, que no me gustan muy echas. Antes cuando no me salían así lo que hacía era doblarlas.
El problema de que se rompan es que intentamos darle la vuelta antes de tiempo, creo yo...
Es de las pocas cosas que me salen bonitas. Lo de ricas... pues todo lo rica que puede estar una insulsa tortillita, jeje
Hola, Centro
Es normal que no llegues con facilidad. Algunos de los otros canales de facilisimo.com como Plantas, Salud, Belleza... tienen un nuevo formato donde se accede a los blogs directamente desde el canal.
Cocina, como aún no ha cambiado de formato, pero lo hará en breve, es más complicado acceder a los blogs si no tienes la dirección donde están. Es ésta: pulsa_aquí . Allí podrás leer un montón de ellos.
Saludos.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental