Mujer, 53 años
Barcelona
España
Antigüedad: 16.11.2008
Os recomiendo que ahora con el calorcito, hagáis este plato, la receta, no es mía, me la han pasado, el caso es que lo he hecho, y a todos nos ha gustado, ya están pensando en que la vuelva a hacer, o sea, todo un éxito.
Los ingredientes para decorar, son al gusto de cada uno, yo he puesto estos.
INGREDIENTES
* 2 Bolsas de pan de molde sin corteza.
* 2 Latas de atún
* Medio kilo de tomates maduros.
* Mayonesa
* 2 Lonchas de jamón serrano (para decorar)
* 2 Huevos duros (para decorar)
* Aceitunas (para decorar, yo he puesto negras)
* Lechuga (para decorar, yo he puesto hoja de roble)
* Pimiento rojo (para decorar)
* Palitos de cangrejo
* Aceite y sal
PREPARACIÓN
En un bol con forma redonda, ya que queda más gracioso, cubrirlo todo con film, para cuando se desmolde, no cueste.
Forrar el fondo con pan de molde, sin dejarnos ningún hueco.
Seguidamente, en otro bol, prepararemos la siguiente salsa.
Poner los tomates, pelados y rallados, añadirle las dos latas de atún, cinco cucharadas soperas de mayonesa, sal, y un chorro de aceite. Mezclarlo muy bien
Añadir la salsa a la primera capa de pan, pan y salsa, hasta creer oportuno, 4 o 5 capas.
Entre capa y capa, hay que apretar bien, para que el pan de molde empape.
Cuando hemos acabado, siempre la ultima capa, ha de ser de pan, dejamos reposar unas horas, o de un día para otro.
Desmoldamos el pastel lo colocamos en una bandeja, y pasamos a decorarlo.
Ponemos una capa de mayonesa, seguidamente hacemos una cruz con el pimiento rojo, y así dividimos el pastel en cuatro partes.
En cada una de las partes le ponemos en una el huevo duro picadito, en otra aceitunas picaditas, en otra el jamón picadito y en la otra los palitos de cangrejo también picaditos
Trocear la lechuga, y ponerla alrededor.
Seleg, me he despistado y no lo he puesto, pues si son dos paquetes pequeños . A mi me salieron 4 capas.
Manresa,pues si, es fresquitobueno ya que gustó. Gracias guapisima.
Yaya!!!!
lo hago en casa hace tiempo, es sensacional... yo lo saqué de una revista y ponía pastel de ensaladilla (que no se por que si no lleva patata) pero está de chuparse los dedos hasta el codo!!!!!!
gracias por ponerla, eres estupenda!!!!
qué rico yaya, una manera diferente de hacer ensaladilla o ensalada para el verano es ideal
gracias guapa
Laube, tu dices que haces una parecida, seguro que estará igual de buena que esta.........
Lolyn, que por un dia que te saltes la dieta, no pasa nada de nada, tomate un caprichito.......
Carmerosa, te animo a que la pruebes.........
Dolorss, yo la próxima vez que la haga, igual la tuneo un poco, haber que sale...........
Siegna, no la archives, hazla verás que buena
Cstrillo, pues ahora que lo dices, yo puse un picoteo primero, luego este pastel y después un guiso que no he puesto, ya que se me olvidó hacer las fotos, pero si lo quereis os pongo la receta, .
Bruji, pues si,, vuelves de la playa, y ala a comer platos fresquitos.....
Leoleta, ya me contarás si os gusta, que asi lo espero,...........
Marineus, asi vamos variando, y no comemos siempre lo mismo.
Chicas muchisimas gracias,con vosotras da gusto poner recetas
Besos a todas
Gracias Cesar, si que esta rica si.........
Angelamb , ya que has tomado nota, ya sabes , a ponerse el delantal.
Luciernaga, gracias te animo a hacerla......
Floruca, gracias a ti tambien..........
Besos
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz