Mujer, 33 años
Valencia
España
Antigüedad: 26.05.2008
Hola!
Os voy a pasar una receta típica de mi tierra, Valencia, que es muy fácil de preparar, es muy apropiada para la época del año en la que estamos y está riquísima! Yo me puse ha hacerla ayer por la tarde y hoy la tendremos lista para hincarle el diente.
ESGARRAET
Ingredientes: pimientos rojos, ajos, bacalao desalado, aceite de oliva y sal.
Preparación: asamos los pimientos (la cantidad de los pimientos depende de la cantidad de esgarraet que queramos hacer, yo he utilizado 3 pimientos medianos para 200 gramos de bacalao, que en casa nos gusta mucho, asi tenemos para varias veces). Quitarles la piel a los pimientos cuando estén tibios. Cortar los pimientos a tiras y colocarlos en un bol. Pelar 3 0 4 ajos, cortarlos en rodajas y añadir a los pimientos. Desmigar el bacalao (yo lo utilizo desalado porque sinó se queda muy fuerte de sal y la cantidad va en función de lo que os guste el bacalao, yo le pongo bastante, en esta ocasión, unos 200 gramos). Añadir el bacalao al bol, incorporar aceite de oliva suficiente como para que toda la mezcla quede cubierta y poner sal al gusto. Remover todo y guardar tapado en la nevera unas horas. Está mucho más bueno de un día para otro, pues la mezcla coge todo su sabor. Se come con pan en plan rebanadas y si es acompañado de unas olivitas y una cervecita fresca, mejor que mejor! Espero que os guste! Aqui os dejo una foto.
Loli
Angelamh me apunto lo del huevo duro, una muy buena opción, jajaja.
Autentic lo de la berengena lo he provado y esta buenísimo, lo comí en un restaurante, no recuerdo dónde, pero me lo pusieron como tapa, buenísimo!
1989 no me extraña que en Murcia también se haga, está al lado de Alicante y esta receta es típica de la comunidad valenciana, lo único lo que tu dices, que se le llama de otra manera.
Yo lo hago en mi casa pero el aceite los destrego por el pimiento.Asin cunado se enfrie se quita mejor la piel (es más facil).Está buenisimo.
¡¡Qué bueno!!
Yo lo he probado. Cada vez que voy a visitar a mi amigo Paco de Catarroja, Loli,su mujer, lo prepara para el almuerzo. Está buenísimo
Pues no he comido yo bocadillos de esto ni nada, madre mía!!!! con berenjena también está muy bueno pero no sé cómo se prepara para este plato.
En Cataluña hacen escalibada que varía en algún ingrediente, no estoy segura
5626 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1470 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com