Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / fiesta en la terraza: cena buffet

fiesta en la terraza: cena buffet

Mujer, 28 años

Tarragona

España

Antigüedad: 21.06.2007

● offline 3,33Gk

01/07/2009 - 09:25    80.***.***.237  Lecturas: 66.859  Comentarios: 224

Buenos diaaaas!!!! seguramente no me conoceréis por aquí, empece en facilisimo con el foro de deco, y tras una epoca de entrar pokito, volvi, pero al de dietas, en el que llevo 3 meses muy animada... aki he ido entrando a leeros a veces, pero la tentacion es muy mala y por eso casi nunca he participado... hasta hoy!

a medidados/finales de este mes voy a organizar una cena tipo buffet en la terraza, y he pensado que seria buena idea que pudieramos juntar aqui ideas de tartaletas, canapes, cucharitas y cosas asi... incluso alguna version de "ensalada individual" o de como servir algo de pasta sin ser en un plato ... que os parece?

Flashup

yo por el momento no tengo fotos de cosas que ya haya hecho antes, pero empiezo por una receta que hago mucho y la ilustro con una foto de un blog que acabo de descubrir y que pinta muy bien :D ... SOPA FRIA DE MELON!!! ... yo simplemente la hago triturando el melon y añadiendole un poco de menta fresca picada en el ultimo momento, en versiones "adultas" a veces le he añadido un poco de licor de menta o incluso de ron.... pero viendo la foto lo de añadirle unas bolitas de melon a la sopa e incluso, se me ocurre, que unas virutas de jamon, seguro que queda estupendo!

bueno... alguien se anima con mas ideas?? :D

416576
 yoliz3
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 27/10/2010 - 19:41

que no me he activao,jjejej 
33819
» 3,33Gk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/02/2011 - 23:35

madremia cuanto tiempo sin pasarme por aqui.... yo sin seguimiento y aqui la gente subiendo el post! jajaja.... venga, vamos a darle vidilla q hace tiempo q esta paradito!!!!

fiby, pikys... yo me organizo cada vez peor jajaja pero lo intento...

lo que hago es que todo lo q sea caliente lo preparo para q este listo de freir/hornear/calentar o sea, monto brochetas, hago rollitos, montaditos, lo q sea... lo preparas y lo reservas en el frigo... es mucho mejor hacer cosas q puedas hornear por ejemplo, pq te permite q mientras horneas eso puedes hacer algun canape q necesite sarten y asi lo acabas sirviendo todo junto...

los canapes frios, siempre intento preparar cosas q no se pongan feas en poco tiempo.. en el caso del pate por ejemplo, yo cuando lo he puesto (q han sido pocas veces, pq casi no lo uso) lo he puesto en rollitos de pan de cereales... aplastas el pan bimbo, untas el pate, lo enrollas y lo envuelves en film transparente bien apretado... entonces lo reservas tal cual en la nevera, y un ratito antes de q llegue la gente, lo cortas en rodajitas y lo sirves... asi lo puedes tener preparado desde unas horas antes y no le pasa nada ni se pone feo pq no se "oxida" nada al aire :)

y nada, q sobre todo al final siempre tengo q acabar con la gente tomandose el vermut y yo en la cocina jajaja eso esta claro, q o tienes un chef en casa, o la anfitriona va a estar mas tiempo en la cocina q en la mesa...
33819
» 3,33Gk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/02/2011 - 23:37

por cierto, comprobado en primera persona... q los "bombones de serrano" se pueden hacer unos dias antes y congelarlos... se sacan unas horas antes (por la mañana, para una comida) y se dejan a temperatura ambiente o en el frigo (invierno o verano) y quedan como recien hechos!!! lo mismo se puede hacer con los bombones de salmon y queso fresco :)
79224
 filomena
» 154,07 Gk
» Jaén, España y tengo 75 años
» Fecha: 02/03/2011 - 11:25

Gracias por el consejo, Ningyoshinda.

Saludos   
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

4807 visitas
8 respuestas