Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / fiesta en la terraza: cena buffet

fiesta en la terraza: cena buffet

Mujer, 28 años

Tarragona

España

Antigüedad: 21.06.2007

● offline 3,33Gk

01/07/2009 - 09:25    80.***.***.237  Lecturas: 66.859  Comentarios: 224

Buenos diaaaas!!!! seguramente no me conoceréis por aquí, empece en facilisimo con el foro de deco, y tras una epoca de entrar pokito, volvi, pero al de dietas, en el que llevo 3 meses muy animada... aki he ido entrando a leeros a veces, pero la tentacion es muy mala y por eso casi nunca he participado... hasta hoy!

a medidados/finales de este mes voy a organizar una cena tipo buffet en la terraza, y he pensado que seria buena idea que pudieramos juntar aqui ideas de tartaletas, canapes, cucharitas y cosas asi... incluso alguna version de "ensalada individual" o de como servir algo de pasta sin ser en un plato ... que os parece?

Flashup

yo por el momento no tengo fotos de cosas que ya haya hecho antes, pero empiezo por una receta que hago mucho y la ilustro con una foto de un blog que acabo de descubrir y que pinta muy bien :D ... SOPA FRIA DE MELON!!! ... yo simplemente la hago triturando el melon y añadiendole un poco de menta fresca picada en el ultimo momento, en versiones "adultas" a veces le he añadido un poco de licor de menta o incluso de ron.... pero viendo la foto lo de añadirle unas bolitas de melon a la sopa e incluso, se me ocurre, que unas virutas de jamon, seguro que queda estupendo!

bueno... alguien se anima con mas ideas?? :D

397
 Jessie
» 2,55Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 07/07/2009 - 10:14

Hola Ningy guapa!!! jjejej Bueno, ya todas/os!

Madre mia, como pongas todo esto me autoinvito! jajaj que cosas más deliciosas y que pinta ummm

Las ideas que tenia ya te las han dado... Tambien puedes hacer langostinos envueltos en pasta filo y al horno. Las tartaletas las puedes rellenar de ensaladas de esas que venden en Mercadona (para ir rapidos!) Mini empanadas de york, queso, pasas y olivas, Discos rellenos de lo que quieras (jamon y brie, jamon y bechamel, de espinacas a la catalana, de escalivada...)

Para hacer una cena tipo buffet te tienes que pasar horas en la cocina, no?

Último post de mi blog: Kenia
54391
 MOVISUSA
» 56,296k
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/07/2009 - 12:09

que casualidad ,

Yo tambien hago fiestuqui dentro de unos dias para estrenar la terracita, y estoy cogiendo ideas.

Cuando las tenga un poco ordenadas y con alguna foto os lo muestro.

Mientras tanto quedo por aqui, apuntando que ya me habeis dado un monton de ideas.

Lo peor va a ser elegir.

33819
» 3,33Gk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/07/2009 - 12:25

jajajaj todo no lo voy a poner!!! no podriaaaaaa jajajajjaj pero la verdad q si antes no tenia idea de q hacer, ahora no lo se pq no se q descartar! jajajajaj tiene todo una pinta tan estupenda q sera dificil! madremia, pq a parte ya tengo mi "surtido fijo" q ese no puede faltar jajajajajajajaj menudo lio me he montao io solita :p

maralicia el pincho q comentas tiene una pinta estupendaaaaa me las imagino como "pinchos de pizza" jajajajajajaja no tendras foto? mil gracias!!! :D

jessie que weno verte por aki! :D q desde q toy out de deco ya no veo a nadie!! jajajajajajaj oye a ti q te keda cerkita, autoinvitate si kieres jajajajajaj cuantos mas seamos, mas nos reiremos no? jajajajajaj bien pensado lo de las ensaladas de mercadona jajajaj anda q no es una solucion rapida! jajajajajajajaja y si, la tira de horas me esperan, pero intentare planificarme y tener cosas congeladas o q pueda hacer un par de dias antes y tener en la nevera... tachan tachan... cuando haga la cena os ire contando si voy preparando cositas antes o q jajajajajajaj

movisusa el verano es lo q tiene, q proliferan las fiestukis jajajajajajaj tendremos q hacer de tripas corazon y descartar algunas ideas! jejejejeej
8611
» 19,267k
» España y tengo 28 años
» Fecha: 08/07/2009 - 00:16

Que ideas más originales!!! enhorabuena a tod@s !!
43523
 marysharp
» 86,288k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/07/2009 - 10:55

Me activo, que me parece super interesante este post!!!

Para nuestras cenitas de picoteo solemos poner tzatziki (crema de pepino y yogur) en plan dip. Y para mojar, NAAN al horno, un pan indio especiado que está buenísimo! Si no, también se puede poner pan de pita, mucho más fácil de encontrar. (Las fotos son de internet, que en este ordenador no tengo las mías).

Flashup

Flashup

33819
» 3,33Gk
» Fecha: 08/07/2009 - 11:17

madremia marycharp!!! tiene una pintaza ese pan q no veas!!!! ... yo habia pensado poner asi a modo de dip unos nachos, q son todavia mas faciles y llenan menos jajjajaj los iba a poner con varios bols... de guacamole, salsa de yogur, salsa de keso..... :D
182844
 aurorado
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 08/07/2009 - 12:45

Voy a celebrar en buffet frio y me he dado cuenta que entre los invitados tengo algun que otro vegetariano y la verdad no se que ponerles,por favor algo sensillo que no quiero pasarme la velada cocinando,algo que se hago con antelacion .SOSSSS 

48441
 caesarr
» 938,46Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/07/2009 - 12:46

y pa cuando es la fiesta esa ?' lo digo pa no quedar con nadie , jejejejeje
43523
 marysharp
» 86,288k
» Fecha: 08/07/2009 - 13:07

Otra cosa que funciona muy bien ahora en veranito son las crudités: cortas en bastoncitos zanahoria cruda, pepino (sin la parte central de las pepitas) y pimiento rojo, verde y amarillo y lo colocas en una fuente de aperitivo, o en vasitos separados. Y así puedes aprovechar las salsas para los nachos. Aunque mi favorita para esto, simplemente el philadelphia con queso azul. Lo pones en un bol, y listo! Las verduritas tb quedan riquísimas dipeadas en las cremas de queso tipo president (de camembert, emental..).

Queda super mono y es muy refrescante!

El naan lo encuentras en Carrefour (aunque no lo tienen en todos los centros) y en elcorte inglés.

Subo fotos de distintas presentaciones:

Flashup

Flashup

Flashup

33819
» 3,33Gk
» Fecha: 08/07/2009 - 13:15

aurorado, un dipping de crudites no estaria mal no crees? se trata de cortar varias verduras crudas en palitos (pepino, zanahoria, apio,...) y servirlo con varias salsas donde "mojar" como salsa de yogur, o salsa tartara.....
tambien puedes hacer unos rollitos vegetales.... se me ocurre q con una hoja de lechuga puedes hacer un relleno con zanahoria rallada, soja, tomate y ¿keso? y hacer como rollitos primavera pero crudos, esos los puedes tener en la nevera sin problemas :D
o podiras preparar suchi vegetal... en lugar de ponerle pescado dentro, le puedes poner pepino, o aguacate o algo de fruta, como mango :)

cesar, la fiesta aun no tiene fecha, la kiero hacer un sabado, q no se si sera el 18 o el 25 jajajajajajajjajaj pero vamos, q si tienes planes, te mando un tupper con un poco de todo jajajajajajajajaj

ains mary, escribi lo de las crudites sin leerte!! jajajaja q bueno q lo has ilustrado ;)
43523
 marysharp
» 86,288k
» Fecha: 08/07/2009 - 14:29

menuda sincronización, telepatía pura! jeje
45131
 Aqamdax
» 1,63Gk
» Bután y tengo 32 años
» Fecha: 08/07/2009 - 14:40

a mi me resulta muy bien, cuando nos juntamos un montón de tiempo, los bombones de jamón serrano y queso, los haces con anterioridad, los congelas, y un par de horas antes, les pones en el plato de presentación y voilá!!

fiesta en la terraza: cena buffetfiesta en la terraza: cena buffetfiesta en la terraza: cena buffetFlashup

182844
 aurorado
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 08/07/2009 - 15:32

Gracias por vuestros consejos y recetas,pero donde consigo la salsa de yogur con pepino? ò como se hace,xq las demas se conseguira en los super,no? ah¡¡ y otra cosa que es el"naan" ò algo asi 
43523
 marysharp
» 86,288k
» Fecha: 08/07/2009 - 15:57

La receta del tzatziki es super sencilla.

Ingredientes: 2 pepinos, 4 yoguresnaturales (mejor griegos, que son más cremosos y menos ácidos que los normales), 1 diente de ajo, zumo de medio limón, menta/hierbabuena, sal, pimienta negra

En la red encontrarás variaciones de la receta, con otros ingredientes (se puede añadir enebro u otras hierbas) y formas de prepararlo, pero básicamente es lo siguiente:

Se lavan los pepinos, se pelan, se quita la parte central de las pepitas y se rallan (se deja escurrir durante unos minutos). Se mezclan con los yogures, el ajo picado, una hojita de menta, el zumo de limón, y salpimentar al gusto. Y ya está! también puedes triturar con la minipimer los pepinos (en vez de rallarlos) y batir todo en el vaso.

El naan es un pan indio especiado, que puedes encontrar en las tiendas Carrefour y carrefour online:

Flashup

Éste es el básico; lo hay también con ajo, y más especiado.

Se calienta en el grill delhorno con unas gotas de agua, o en la sartén (para que quede crujiente por fuera, que en el micro queda blando y no está tan bien), y puedes presentarlo cortado en tiras de unos 3cm de ancho para que sea más cómodo para tus invitados.

52058
» 555,28Mk
» España y tengo años
» Fecha: 08/07/2009 - 16:09

Oye, en que post más interesante se está convirtiendoeste hilo, hay montón de opciones por cada uno de nuestros compañeros, por cierto Alvarado, pues después de todos tus entrantes y pinchosno me va a caber, ni el cava, ni una chuchería, mejor me voy a caminar unpoco para hacer la digestión.

84255
 Missanga
» 3,09Gk
» Mónaco y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2009 - 18:58

Estoy encantada con est post q cosas más deliciosas me encanta aperitivos!!!

Me activo 

48441
 caesarr
» 938,46Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/07/2009 - 19:10

ya pero 18 o 25 de que????????????? ejjeejjejeje dime el mes , jeje pa preparar el traje de marinerito pa quedar como un pincel , jejejeje
113780
 lajo
» 258,29Mk
» Sevilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 08/07/2009 - 19:24

Madre mia¡¡¡¡¡. a este post hay que activarse....cuantas idea¡¡¡¡¡

ALVARADO...LO TUYO ES UN PASOTE¡¡¡¡¡

29568
 ianoa
» 507,18Mk
» Vizcaya, España y tengo 39 años
» Fecha: 09/07/2009 - 09:40

hola a todas/os,en primer lugar felicitaros a todos,sois al leche,q d ideas madre mia,yo no tengo ideas,asi q me activo y me cojo unas cuantas,q las navidades siempre tocan en mi casa y siempre repetimos canapes,nos falta imaginacion,asi q me los copio todos
ning guapa,cuando es la cenita,q no sabia nada y resulta q vas a pecar y a lo grand,besos cielo
33819
» 3,33Gk
» Fecha: 09/07/2009 - 10:12

aqamdax que wena idea lo de congelar esos bomboncitos... y seguro q kedan genilal una vez han cogido su temperatura otra vez no? que ricooossss!!!! :D

mary q wena la receta! jajajjajaaj yo me iba a poner a buscarla jejejejejej

augusto me alegra mucho q te hayas pasado por aki y que digas eso del post :D me hace mucha ilusion ser novata en el foro de cocina y tener tanta participacion en el post :D y es verdad q con todo lo q puso alvarado, no cabe ni una chuche! jajajajaja

cesar.... 18 o 25 de julio, claro esta!!!! jajajajajajajajaja venga venga, q ahora me has dejado con la intriga de ver el traje de marinerito!!! no tendras una foto por ahi? jajajjajjajajajaja

ianoa wapaaa!! pa q veas, q voy a pecar, y mucho T_T peeeero... este año paso oficialmente del cuarto de siglo, y eso hay q celebrarlo jajajajajajajajaj ahora no podras kejarte en navidad de q no sabes q hacer... y seguro q dejaras a todos sorprendidos con tanta maravilla como estan poniendo todos por aki :D ahh la cenita, o el 18 o el 25 de julio como le decia a cesar, aun no tengo dia XDDDDDDD
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

4807 visitas
8 respuestas

14/05/2012

por dolorss

5626 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS

1470 visitas