Mujer, 28 años
Tarragona
España
Antigüedad: 21.06.2007
a medidados/finales de este mes voy a organizar una cena tipo buffet en la terraza, y he pensado que seria buena idea que pudieramos juntar aqui ideas de tartaletas, canapes, cucharitas y cosas asi... incluso alguna version de "ensalada individual" o de como servir algo de pasta sin ser en un plato ... que os parece?
yo por el momento no tengo fotos de cosas que ya haya hecho antes, pero empiezo por una receta que hago mucho y la ilustro con una foto de un blog que acabo de descubrir y que pinta muy bien :D ... SOPA FRIA DE MELON!!! ... yo simplemente la hago triturando el melon y añadiendole un poco de menta fresca picada en el ultimo momento, en versiones "adultas" a veces le he añadido un poco de licor de menta o incluso de ron.... pero viendo la foto lo de añadirle unas bolitas de melon a la sopa e incluso, se me ocurre, que unas virutas de jamon, seguro que queda estupendo!
bueno... alguien se anima con mas ideas?? :D
Hola Ningy guapa!!! jjejej Bueno, ya todas/os!
Madre mia, como pongas todo esto me autoinvito! jajaj que cosas más deliciosas y que pinta ummm
Las ideas que tenia ya te las han dado... Tambien puedes hacer langostinos envueltos en pasta filo y al horno. Las tartaletas las puedes rellenar de ensaladas de esas que venden en Mercadona (para ir rapidos!) Mini empanadas de york, queso, pasas y olivas, Discos rellenos de lo que quieras (jamon y brie, jamon y bechamel, de espinacas a la catalana, de escalivada...)
Para hacer una cena tipo buffet te tienes que pasar horas en la cocina, no?
que casualidad ,
Yo tambien hago fiestuqui dentro de unos dias para estrenar la terracita, y estoy cogiendo ideas.
Cuando las tenga un poco ordenadas y con alguna foto os lo muestro.
Mientras tanto quedo por aqui, apuntando que ya me habeis dado un monton de ideas.
Lo peor va a ser elegir.
Me activo, que me parece super interesante este post!!!
Para nuestras cenitas de picoteo solemos poner tzatziki (crema de pepino y yogur) en plan dip. Y para mojar, NAAN al horno, un pan indio especiado que está buenísimo! Si no, también se puede poner pan de pita, mucho más fácil de encontrar. (Las fotos son de internet, que en este ordenador no tengo las mías).
Voy a celebrar en buffet frio y me he dado cuenta que entre los invitados tengo algun que otro vegetariano y la verdad no se que ponerles,por favor algo sensillo que no quiero pasarme la velada cocinando,algo que se hago con antelacion .SOSSSS
Otra cosa que funciona muy bien ahora en veranito son las crudités: cortas en bastoncitos zanahoria cruda, pepino (sin la parte central de las pepitas) y pimiento rojo, verde y amarillo y lo colocas en una fuente de aperitivo, o en vasitos separados. Y así puedes aprovechar las salsas para los nachos. Aunque mi favorita para esto, simplemente el philadelphia con queso azul. Lo pones en un bol, y listo! Las verduritas tb quedan riquísimas dipeadas en las cremas de queso tipo president (de camembert, emental..).
Queda super mono y es muy refrescante!
El naan lo encuentras en Carrefour (aunque no lo tienen en todos los centros) y en elcorte inglés.
Subo fotos de distintas presentaciones:
La receta del tzatziki es super sencilla.
Ingredientes: 2 pepinos, 4 yoguresnaturales (mejor griegos, que son más cremosos y menos ácidos que los normales), 1 diente de ajo, zumo de medio limón, menta/hierbabuena, sal, pimienta negra
En la red encontrarás variaciones de la receta, con otros ingredientes (se puede añadir enebro u otras hierbas) y formas de prepararlo, pero básicamente es lo siguiente:
Se lavan los pepinos, se pelan, se quita la parte central de las pepitas y se rallan (se deja escurrir durante unos minutos). Se mezclan con los yogures, el ajo picado, una hojita de menta, el zumo de limón, y salpimentar al gusto. Y ya está! también puedes triturar con la minipimer los pepinos (en vez de rallarlos) y batir todo en el vaso.
El naan es un pan indio especiado, que puedes encontrar en las tiendas Carrefour y carrefour online:
Éste es el básico; lo hay también con ajo, y más especiado.
Se calienta en el grill delhorno con unas gotas de agua, o en la sartén (para que quede crujiente por fuera, que en el micro queda blando y no está tan bien), y puedes presentarlo cortado en tiras de unos 3cm de ancho para que sea más cómodo para tus invitados.
Madre mia¡¡¡¡¡. a este post hay que activarse....cuantas idea¡¡¡¡¡
ALVARADO...LO TUYO ES UN PASOTE¡¡¡¡¡
5626 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1470 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan